"Hamilton no subió al podio con Mercedes"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2020, 15:58

"Hamilton no subió al podio con Mercedes"
F1 - GP Toscana 2020 Opinión
Carlos Miquel



Yes que la rodilla en tierra, las rastas, los perros, las alfombras rojas cuando las había, la sobreexposición en redes de Lewis, alejan al influencer de su esencia, un sensacional piloto de carreras. Pronto alcanzará las 91 victorias de Michael Schumacher, y en diciembre sus siete títulos. No hay mucho más que añadir al binomio máquina-piloto más exitoso de la historia. Sin embargo, su guerra político racial hizo que en Mugello la marca que le paga o sus patrocinadores, Petronas especialmente, no pudieran lucirse en el podio. En su lugar, una camiseta en la que se leía: "Detengan a los policías que mataron a Breonna Taylor". Un lema que pone en duda a un país, EEUU, que es, con sus defectos, un estado de derecho. No voy a entrar en el fondo de la desgraciada muerte en marzo de Breonna. Pero sí en las formas reglamentadas por el gran circo.Ecclestone no lo hubiera permitido
La Fórmula 1 sólo permite indumentaria oficial en el podio. La que marca el equipo y con la gorra que corresponde. Si llega a hacer eso en tiempos de Bernie Ecclestone, éste lo hubiera fulminado. De hecho, la tardanza de Lewis en salir al cajón pudo deberse a que Alexander Molina, el muy profesional responsable de protocolo de la F-1, le advirtiera de que eso no se podía hacer. El hexacampeón lo sabía, y por eso se quitó la camiseta para el momento del champán.


Ads by Teads
La política o cualquier lema social están, o estaban, prohibidos para los miembros del paddock. Recuerdo lo que le pasó a un compañero periodista con una camiseta con una hoja de marihuana en un GP de Europa en Valencia. Pascuale Lattunedu, mano derecha de Ecclestone, le dijo que no la llevara más. Nos gusten o no, siempre han sido así las normas de este club privado de espectáculos públicos.Supongo que Liberty pensará que esa foto de Hamilton hará salir más a su campeonato en Estados Unidos que un podio cualquiera, pero la exageración de los gestos fuera de la pista tapa lo hermoso de este deporte... Velocidad, tensión, riesgo... Mucho de eso hubo en Mugello.

Como la maestría para alcanzar la victoria. En la penúltima salida Bottas no supo cómo evitar que su compañero le hiciera un rebufo y un exterior de los que hacen historia. También le ayudó una triquiñuela en la que Hamilton tuvo la colaboración del muro. Le dijeron que calentara los frenos a lo bestia en la vuelta previa para tener las ruedas a tono en la primera frenada. El lado del muro de Valtteri no lo supo ver. Mientras el coche 44 humeaba, el 77 parecía recién sacado de Brackley. Los Mercedes escaparon al caos de un circuito con grava por todas partes, a la vieja usanza, que se le atragantó a la generación 'gamer'.La buena suerte de SainzHasta dos veces le sonrío la diosa Fortuna a Carlos. La primera cuando se recuperaba de un trompo emparejado con Stroll. Se encontró de frente con todo el pelotón, y sólo tuvo un ligero toque con Vettel. Mucho más terrorífico fue el accidente que le costó el abandono. Russell y Kvyat volvieron loco al pelotón en la resalida y se produjo una montonera en la que la parte trasera del Alfa Romeo pasó a escasos centímetros del casco del piloto madrileño. Todo se quedó en un susto, un disgusto... y también en otra muestra del cariño de los 'tifosi' italianos, que le aplaudieron al bajarse de su monoplaza. Como me dijo hace unos días Carlos, pilotar para Ferrari es algo muy especial: "Con todo lo que he vivido estas dos semanas, en los restaurantes o en la puerta del hotel, me río un poco de los que me dicen que si me arrepiento del fichaje. Merece la pena dar el paso, aunque sea sólo por estas sensaciones únicas que muchos pilotos no disfrutan en toda su carrera". Que la nube de Mugello no le tape el sol.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45e5.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor CED » 17 Septiembre 2020, 02:11

Me tiene aburrido Hamilton con sus opiniones extra F1....tanto, que prefiero que gane cualquiera menos él, por pesado.
Una cosa es que quiera decir en sus espacios de redes sociales lo que tenga ganas y otra que ande haciendo el show dentro de las carreras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor elmusiloco » 17 Septiembre 2020, 13:05

GTO escribió:"Hamilton no subió al podio con Mercedes"
F1 - GP Toscana 2020 Opinión
Carlos Miquel...
Ecclestone no lo hubiera permitido
...


Coincido con el que escribe el artículo. Liberty tiene mucho que ver con que estás cosas extrañas, ajenas a la F1 que hemos conocido por años, ahora estén sucediendo.
Lo que no me queda claro si es eso de que cualquier publicidad es buena, que también se sugiere en el artículo, o si hay un tema político al que Liberty quiere dar resonancia. Son en estos aspectos en los que se añora esa mano firme de Bernie.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2020, 16:12

La Fórmula 1 sólo permite indumentaria oficial en el podio. La que marca el equipo y con la gorra que corresponde


No se si el encargado de que se cumpla la normativa es la Fom o la Fia. En el aspecto deportivo es la Fia claramente, pero en la ceremonia de entrega de premios no lo tengo claro.

En cualquier caso no nos olvidemos que el que la sallido con mensajes fuera de lo deportivo es Hamilton, ahora lo que hay que ver es si lo sancionan o no y quien....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2020, 16:15

Vale, no es tema de liverty, es responsabilidad de la FIA.


Polémica en la Fórmula 1: la FIA podría sancionar a Lewis Hamilton por la vestimenta que lució en el GP de ToscanaEl piloto inglés de Mercedes, vigente campeón mundial y líder del campeonato, hizo un reclamo por la muerte de Breonna Taylor y podría ser castigado por las autoridades
15 de Septiembre de 2020


El piloto británico Lewis Hamilton celebró en el podio del Gran Premio de Toscana de la Fórmula 1 con una remera en protesta por la muerte de Breonna Taylor (REUTERS)
Uno de los deportistas más comprometidos en la lucha contra la desigualdad social, el racismo y la brutalidad policial es Lewis Hamilton, quien utiliza su exposición en la Fórmula 1 para visibilizar algunos reclamos masivos. Lo hizo el pasado fin de semana durante la celebración de su victoria en el Gran Premio de Toscana, algo que no gustó a las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El organismo rector de la F1 está considerando tomar medidas contra el piloto británico de Mercedes porque vistió, antes y después de la carrera en el circuito italiano de Mugello, una camiseta con un mensaje que decía “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.

Según informa AFP, un portavoz de la FIA reconoció en diálogo con la BBC que el caso contra Hamilton está “bajo consideración activa”.

Hamilton lució una imagen de Breonna Taylor en su espalda durante el Gran Premio de Toscana (REUTERS)
Lo que sucede es que las reglas del organismo que regula el automovilismo establecen que los pilotos no deben utilizar publicidad que sea “de naturaleza política o religiosa que sea perjudicial para los intereses de la FIA”.

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, protestó por la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años, que recibió un disparo de la policía en Kentucky en marzo. Ella era trabajadora médica y fue asesinada en su propia casa. Esto se suma sus manifestaciones bajo el lema de “Black Lives Matter” en cada carrera, sin ningún comentario de la FIA.

“Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta y tenía ganas de ponérmela y concientizar sobre el hecho de que hay gente que ha sido asesinada en la calle y hay alguien que ha muerto en su propia casa. Esos muchachos siguen caminando libres”, dijo Hamilton después de obtener la victoria número 90 de su carrera.

La tenista Naomi Osaka lució mascarillas con los nombres de Breonna Taylor, Trayvon Martin, George Floyd, Philando Castile, Elijah McClain, Ahmaud Arbery y Tamir Rice durante el US Open (REUTERS)
Otra de las manifestaciones más notorias de este fin de semana fue la de la tenista japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open, quien lució durante todo el torneo mascarillas con los nombres de personas fallecidas por la brutalidad policial, incluida Breonna Taylor.

"Naomi lo ha estado haciendo increíble, así que muchas felicitaciones para ella. Es una inspiración increíble con lo que ha hecho con su plataforma. No podemos descansar. Tenemos que seguir creando conciencia”, agregó Lewis Hamilton.

https://www.infobae.com/america/deporte ... e-toscana/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2020, 16:20

Tito Todt le dara una regañina y en privado... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor Hudson » 17 Septiembre 2020, 21:26

Con lo que le beneficia el racismo en forma de discriminación positiva a este hombre.

Ham aburre, en carrera, y fuera de ella. A ver si se retira de una vez.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "Hamilton no subió al podio con Mercedes"

Mensajepor CED » 20 Septiembre 2020, 07:53

GTO escribió:Tito Todt le dara una regañina y en privado... :roll:



Y después de la palmada en el culete, un Kojak o chupa chús pa´que no llore el nene.... :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris