Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segundos

La Fórmula 1 al dí­a.

Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segundos

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2020, 15:37

Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segundos
Piensa que le castigaron para volver la carrera "más emocionante" y acusa: "Buscaré qué penalizaciones no se han aplicado nunca para estar preparado".

Gesto frío de Lewis Hamilton después del podio. "¿Carrera llena de problemas? No. Salí primero, iba primero y me quedé tercero". El británico partía desde la pole pero fue sancionado minutos más tarde porque ensayó dos salidas, en las vueltas de formación, en una zona que no estaba habilitada para ello. Simplemente arrancó unos metros más allá del pit lane para evitar la suciedad fuera de la trazada, pero recibió por ello una doble penalización de cinco segundos que se antoja excesiva, porque arruinó sus opciones de victoria sin haber puesto a nadie en peligro.

Así que Lewis se defendió… y acusó porque además recibió dos puntos en su carnet (de recibir otros tantos en las próximas carreras, tendría una de sanción): "Es ridículo los puntos de penalización que se dan en general. Deberían aplicarse cuando pones a alguien en peligro. No sé los que lleva cada uno. Pero al final es una norma ridícula". Una advertencia: "Espero no darles ni la más mínima excusa otra vez". Porque piensa que los comisarios le han apuntado la matrícula.

"No pienso que lo hagan contra mí, probablemente con cualquier equipo que está delante todo se chequea muchísimas veces. Hay muchas cosas para hacer que las carreras sean más emocionantes. No sé si había algo que hacer con la norma por lo que pasó hoy. Nos encontramos con una cuesta, pero ya nos hemos enfrentado a adversidades en el pasado", dice el líder del Mundial, que aun así acabó tercero la carrera. En cuanto a la posibilidad de sentarse y hablar con Michael Masi, Director de Carrera: "Aún no lo he decidido. Por ahora, estoy deseando llegar a casa". "Iremos a las normas, veremos dónde se pueden crear normas o qué penalizaciones no se han aplicado nunca antes, para estar preparados. Trabajaremos duro. Debo asegurarme de que no les doy la más mínima razón", sentencia.

"Si nos fijamos en cualquier carrera, al menos de este año, siempre paro algo más adelante (para ensayar salidas) y nunca he tenido un problema, incluso lo he hecho aquí otras veces. Dice que lo hagas después del semáforo, no dice a qué distancia. No quería hacerlo donde estaba la suciedad, lo hablé con el equipo y me dijeron que estaba bien. No hay diferencias en comparación con Brasil, donde lo haces al final del pit lane que podría ser incluso más peligroso. Interesante decisión…".

https://as.com/motor/2020/09/27/formula ... 51977.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2020, 15:38

La FIA rectifica a última hora tras las amargas quejas de Hamilton: "Están tratando de detenerme"
MIGUEL A. HERGUEDAS

Los comisarios cambian los dos puntos de sanción en el carnet del británico por una simple multa de 25.000 euros a Mercedes.


La Federación Internacional (FIA) esperó hasta última hora de la tarde del domingo para emitir una rectificación que dejó atónito a todo el paddock de Sochi. Los comisarios del GP de Rusia retiraron los dos puntos de penalización en la súper licencia de Lewis Hamilton y zanjaron el asunto con 25.000 euros de multa para Mercedes. De este modo se cerró un fin de semana de lo más turbulento para el hexacampeón, que aún debe esperar para su asalto el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

El tercer puesto, por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, supuso una gota en el océano para quien acostumbra a tan mayúsculos desafíos. Igual que el sábado, cuando se vio contra las cuerdas en la Q2 tras rebasar varias veces los límites de la pista, Hamilton sorprendió en la carrera con un par de errores de principiante. Dos simulacros de salida, un cuarto de hora antes de que se apagara el semáforo, castigados por los comisarios con 10 segundos de stop and go. El adiós a la victoria coincidía con el comienzo de su ataque de ira.

En primer lugar lo deslizó por radio: «Parece que los comisarios están tratando de detenerme». Más tarde, durante la rueda de prensa oficial, lo desarrolló con más detalle. «Las sanciones de este año son ridículas. El castigo debería aplicarse cuando pones a algún piloto en peligro o chocas contra alguien, pero yo no hice daño a nadie, así que es una regla ridícula».

"INTENTA DEJAR SUFICIENTE ESPACIO"
Ni en ese momento, ni dos horas antes, cuando había vulnerado la norma, tomaba en cuenta el criterio de Michael Masi, el director de carrera, que a comienzos de esta semana había reiterado su advertencia a todos los pilotos. Se castigarían las arrancadas al final del pit-lane, un lugar crítico donde los coches rivales comienzan a acelerar a fondo.

Al menos, Hamilton pudo evitar el sonrojo de la retirada de dos puntos más en su súper-licencia. A las 18:58 horas, los comisarios cambiaban por completo de criterio, sin más pruebas al alcance que la radio de Mercedes. Los mensajes en los que Peter Bonnington, su ingeniero de pista, le informaba erróneamente de que podía practicar las salidas fuera de la calle de boxes.

«Hay mucha goma aquí. Puedo salir hasta el final?», preguntaba Lewis. «Sí. Intenta dejar suficiente espacio para que te puedan adelantar», le replicaba su fiel Bono. En la interpretación del artículo 36.1 del reglamento estribaba el inesperado volantazo del director de carrera y sus comisarios. Cabe recordar que hace sólo tres semanas Hamilton protagonizó una controvertida escena en las oficinas de Masi durante el GP de Italia. Aquellas protestas en Monza tras su entrada a un pit-lane cerrado parecieron cristalizar este domingo a orillas del Mar Negro.


En cualquier caso, Hamilton conservará cuatro puntos en su carnet con los que afrontar más tranquilo las cuatro carreras que le restan hasta el 19 de noviembre, fecha en la que se cumple un año de su primera infracción. En Nurburgring, Portimao, Imola y Estambul podrá rebasar la marca de Schumacher y aumentar esos 44 puntos que ahora atesora sobre Bottas.


Desde la incorporación en 2014 del sistema por puntos, ningún piloto ha completado el ciclo de sanciones. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat, con 10 unidades de castigo, fueron quienes más se acercaron. El año pasado, Mahaveer Raghunathan, piloto indio de F2, donde también se aplica esta modalidad, sí perdió todos sus puntos.

El último conductor de la categoría reina que causó baja forzosa fue Romain Grosjean en el GP de Italia de 2012. Una semana antes, el francés había provocado un terrible accidente en la salida del GP de Bélgica, por lo que su Lotus debió ser ocupado en Monza por Jérôme d'Ambrosio.

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b45f4.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2020, 15:51

TODT, NO SE PUEDE CAER MAS BAJO....

En la carrera pudimos ver a Carlos Sainz, todavía mareado por el accidente, pedir perdón a sus compañeros del equipo, y a Ricciardo recibir 5 seg. de sanción, asumiendo su culpa y diciendo, voy a intentar compensar ese tiempo.

Y al ******** de Hamilton, que lleva viviendo del cuento de tener el mejor coche años, con un compañero malo, para que se luzca mas, y después de echar unos llantos, ¿le quitas los puntos del carnet?

Le lleva casi 80 puntos a el unico rival posible, la semana pasada se salto las normas con la payasada de la camisetita en el podio, y no le habeis ni regañao... y ahora esto.

Todt, esto explica lo que esta pasando en la F1 y por eso te la estas cargando. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2020, 15:53

Mika Salo a Hamilton: "¡Y una mierda!, las reglas son iguales para todos"
F1 GP Rusia 2020 El ex piloto contesta a las quejas del inglés



MIka Salo se ha indignado con las insinuaciones de Lewis Hamilton, que insinúa una campaña selectiva contra su persona por parte de los comisarios de la FIA. El finlandés fue piloto de F1 entre 1994 y 2002 y actualmente realiza labores como comisario en algunos eventos cada temporada."¡Y una mierda! Esto de ninguna manera es cierto. Todos tienen las mismas reglas", comenta en una entrevista en el Ilta-Sanomat, al conocer las quejas de Lewis sobre su sanción en Rusia.
"Las indicaciones están bastante claras. Hamilton practicó la salida desde la pista y lo hizo dos veces. El último intento de salida que hizo Hamilton lo efectuó en la línea blanca que está casi al final del Pit-Lane. Por lo tanto, la razón oficial de la segunda penalización fue que Hamilton no pilotó a un ritmo constante hacia la parrilla de salida como lo requieren las reglas", ha especificado Salo.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45e7.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2020, 21:17

Lo de plañidera se le da genial, pobrecito chico humilde y negro maltratado por los racistas de la FIA, de la F1, de Mercedes. El Mundo contra Lewis, vamos.

No se puede estar más mimado, más malcriado, y ser más desagradecido.

Y la credibilidad de la FIA está cayendo a unos niveles tan bajos que habrá que buscarlos con batiscafo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2020, 04:36

Si Hamilton nada hubiese comentado, hasta responder "No comments" habría quedado muy bien.

Bocazas el chico, sigue siendo adicto a las antipatías.

Con lo sencillo que era no decir cosa alguna....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor tatostrom » 01 Octubre 2020, 12:13

Cuando un niño es maleducado la culpa sobre todo es de sus padres, pues aquí lo mismo, el principal culpable de que el niño esté consentido es quien se lo permite, Mercedes y la FIA
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2020, 14:00

tatostrom escribió:Cuando un niño es maleducado la culpa sobre todo es de sus padres, pues aquí lo mismo, el principal culpable de que el niño esté consentido es quien se lo permite, Mercedes y la FIA


Necesitaria que en 2021 le saliera otro Rosberg que le pusiera en su sitio.... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rajada de Hamilton contra la penalización de diez segund

Mensajepor KoKiNa » 05 Octubre 2020, 00:14

Solo le falta decir que todo esto es porque su piel es de diferente color que la de los demás... Es vergonzoso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris