Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2020, 10:44

Si Russel Gana, le puede costar 20 millones a la renovacion de Ham, o el puesto a Bottas. Por fin algo de misterio en lo alto del podio.

Es difícil que Russel gane la carrera, pero Max Verstappen lo hizo en su primera carrera con RBR. Si Russel tiene la calidad que algunos esperamos, todo es posible, ahi que tener en cuenta que gran parte del circuito es nuevo para todos, y prima la velocidad.
.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Ras » 02 Diciembre 2020, 13:39

No le hace falta ni ganar...con quedar por delante de Bottas, automáticamente Bottas devaluado, y por extensión, muchos logros de Hamil.

El domingo Hamilton rezará por la victoria de Bottas :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor KoKiNa » 02 Diciembre 2020, 14:06

Con Hamilton fuera, la victoria es para Verstappen clarísimamente, salvo imponderables.
Con Max ahí, Russell, recién subido al Mercedes, no puede aspirar a mas que a un segundo puesto por delante de Bottas, lo que seria todo un logro, por el que yo apuesto, sin dudas.
George es muy bueno, pero para mi no ha demostrado la misma clase de un Verstappen, por ejemplo. (Y la victoria de Max nada mas subirse al RedBull fue por el abandono por colision entre ambos Merches... por si alguien no lo recuerda)
Mis mejores deseos de recuperación para Lewis, no obstante.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2020, 15:48

Ras escribió:No le hace falta ni ganar...con quedar por delante de Bottas, automáticamente Bottas devaluado, y por extensión, muchos logros de Hamil.

El domingo Hamilton rezará por la victoria de Bottas :twisted:


Uff. Bottas tiene un autentico Tie break. si no sale primero, con lo que le cuesta adelantar... Esta claro que para que Russel gane, tendrán que pasar cosas a Bottas, y a Verstappen como mínimo, pero no olvidemos que en el caso de la posible victoria de Russel, hay un tema fundamental que es lo que mercedes le dice a Hamilton, Con ese coche gana cualquiera. Verstappen no tenia el mejor coche de la parrilla en 2016, Russel si tiene el mejor coche, lo tiene mas facil que Max, dentro de lo complicado que es.

Seria espectacular para que mercedes tome varias decisiones, que Russel batiera a Bottas de tu a tu con el mismo coche no lo veo tan descabellado, ganar es posible por que es el mejor coche con mucha diferencia, pero es mas difícil.

El mismo Verstappen ha dicho que con ese coche ganarían el 90% de la parrilla. Quizás es exagerado el 90%, pero un 50 % no lo veo descabellado.
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el circuito donde se correrá el domingo.
Si yo fuera Bottas estaría muy preocupado:
- Según Pirelli es el circuito mas rapido del campeonato. El motor mercedes se impondrá con mas facilidad.
- solo 11 curvas, frente a las 15 habituales, y de las 11 casi todas rápidas, esto hará que haya menos degradación de gomas delanteras y por lo tanto la estrategia a una parada es posible.
- Ningún piloto conoce la parte nueva que es una gran parte del circuito.
- Creo que se eliminan la parte mas complicada del circuito, las curvas 8, 9 y 10 del circuito tradicional. pocos errores vamos a ver.
- Creo que ya es vox populis que la ventaja que muestra Ham sobre Verstappen de esos 4/5 Seg. Si mercedes lo necesita, se convierten en 10 segundos cuando quieran. Dosifican y esconden la ventaja.

En contra, Russel no tiene experiencia en el mercedes pero si es bueno, correrá a muerte por que es su gran oportunidad. Otra cosa es que el talento de Russel no sea lo que esperamos o el azar. Y en contra tambien, que el Toto no quiera follones con sus pilotos y le paren los pies.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2020, 21:06

Dudo que Russell (de quién tengo una grata impresión), pueda superar a Bottas sin conocer el monoplaza, sin parámetros del propio equipo para la configuración y sobre todo, si lo llegara a superar (que tampoco es algo descabellado), Toto y Cía. no le darían prioridad alguna ante la posición del finlandés en el certamen, que le está llevando pocos puntos a Verstappen (quién por otra parte, de no haber tenido tantos contratiempos estaría por delante), encontrándose en la obligación de terminar (como mínimo indispensable y con semejante medio mecánico), detrás de Hamilton al finalizar 2020.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Ras » 03 Diciembre 2020, 10:26

Si Russel fuese capaz de batir a Bottas y le cediese la posición por tema de puntos del campeonato...para el caso es lo mismo.

Es fráncamente difícil que le pueda vencer, sobre todo porque en qualy Bottas puede ser muy fuerte, y sacar el máximo al coche a una vuelta creo que será lo más complicado. En realidad, ya cumpliría si hace podio, por detrás de Max y Bottas, pero esperemos que no sólo cumpla.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Tyrrell » 03 Diciembre 2020, 20:48

-----------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2020, 16:51

Ras escribió:Si Russel fuese capaz de batir a Bottas y le cediese la posición por tema de puntos del campeonato...para el caso es lo mismo.

Es fráncamente difícil que le pueda vencer, sobre todo porque en qualy Bottas puede ser muy fuerte, y sacar el máximo al coche a una vuelta creo que será lo más complicado. En realidad, ya cumpliría si hace podio, por detrás de Max y Bottas, pero esperemos que no sólo cumpla.


Hombre, facil, desde luego que no es. pero te dejo estas premisas.

- En circunstancias normales, las carreras las gana mercedes, en esta temporada de 15 carreras, solo una no ha ganado un mercedes, es decir un 93.4 %.
- de ese 93.4 %, un 46,7 % de ganar es para cada uno de lo dos mercedes. Creo que asi, sobre el papel, es un porcentaje bastante alto para Russel.
- Bottas, lleva 6 carreras de 15 fuera del podio, lo que significa que acumula un 40 % de probabilidades de cagarla con el mejor coche.

Luego hay miles de condicionantes que pueden influir, que ya he comentado, pista nueva para todos, toques externos, la presión, la ambición, etc.

Pero así a bote pronto, Russel lo tiene muy, muy facil hacer segundo mañana, primero es mas complicado, pero no tanto como parece, un pinchazo de Bottas y se puede ver arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor KoKiNa » 05 Diciembre 2020, 18:12

Tyrrell escribió:
Ras escribió:Realmente lo de que cualquiera venciese a Bottas es casi un sueño, es difícil llegar a un coche desconocido y vencer al piloto que lleva años con él en la primera carrera.



Estoy de acuerdo, no creo que sea posible subirse a un F1 y en un par de días ponerse a ganar carreras, puede que en otra época (cuando los equipos podían hacer test privados y tenían sus circuitos y demás), pero ahora no creo.

Seguro que la enciclopedia histórica de la F1 no le dedicará muchas páginas a Bottas, pero tampoco es tan malo como algunos creen.


Ciñendonos a este año, para no ir mas lejos, Verstappen esta tercero a 12 puntos de Bottas, con 4 abandonos de Max por solo 1 de Valttery...
...Y Bottas con el coche dominador con mucha diferencia...
Creo que no hay mas que hablar.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor KoKiNa » 06 Diciembre 2020, 22:09

Se ha confirmado lo dicho, que Bottas es un autentico paquete... No merece estar en Mercedes ni un año mas.
Russell excelente y un pinchazo lento, que es cuestión solo de suerte, no desmerece en absoluto lo que ha demostrado, con una victoria que ya tenia, por méritos propios en la mano.
Se demuestra también lo dicho por Verstappen, que casi cualquiera que se suba al Mercedes es capaz de ganar carreras. Es decir, que los títulos de Hamilton son mas gracias al coche que al piloto (como los de Vettel).

Solo espero que Hamilton se recupere, tranquilamente, pero que tampoco este en Abu Dabhi y veamos otro carrerón como este de Bahrein...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor CED » 07 Diciembre 2020, 02:10

Sería bueno ver otra vez a Russell en Mercedes para el GP de Abu Dhabi....Lewis, descansa, que te lo mereces :D...te noto pálido.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Ras » 07 Diciembre 2020, 10:54

Lo mismo que comentaba en el post de la carrera...sublime Russel.

Russell ha borrado a Bottas de la F1. No ganaría (por casusas ajenas a él), pero se dio el gustazo de adelantar a Bottas hasta en dos ocasiones. Ha hecho lo que ha querido con él subiendose a un coche totalmente nuevo para él, en el que ni si quiera iba cómodo dentro. Los títulos de Hamilton valen menos hoy que ayer, ahora me gustará ver a Hamilton cómo sigue diciendo eso de que para ganar sus tropecientos títulos ha tenido que vencer a su compañero, a ver si no se le cae la cara de vergüenza mientras lo dice.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2020, 14:40

GTO escribió:
Ras escribió:Si Russel fuese capaz de batir a Bottas y le cediese la posición por tema de puntos del campeonato...para el caso es lo mismo.

Es fráncamente difícil que le pueda vencer, sobre todo porque en qualy Bottas puede ser muy fuerte, y sacar el máximo al coche a una vuelta creo que será lo más complicado. En realidad, ya cumpliría si hace podio, por detrás de Max y Bottas, pero esperemos que no sólo cumpla.


Hombre, facil, desde luego que no es. pero te dejo estas premisas.

- En circunstancias normales, las carreras las gana mercedes, en esta temporada de 15 carreras, solo una no ha ganado un mercedes, es decir un 93.4 %.
- de ese 93.4 %, un 46,7 % de ganar es para cada uno de lo dos mercedes. Creo que asi, sobre el papel, es un porcentaje bastante alto para Russel.
- Bottas, lleva 6 carreras de 15 fuera del podio, lo que significa que acumula un 40 % de probabilidades de cagarla con el mejor coche.

Luego hay miles de condicionantes que pueden influir, que ya he comentado, pista nueva para todos, toques externos, la presión, la ambición, etc.

Pero así a bote pronto, Russel lo tiene muy, muy facil hacer segundo mañana, primero es mas complicado, pero no tanto como parece, un pinchazo de Bottas y se puede ver arriba.


No me gusta auto citarme, pero es que lo estaba viendo venir...
Las probabilidades de Russel eran mucho mas grandes de lo que parecía, y ahora es mas obvio lo que hace mucho tiempo que algunos lo venimos diciendo:
- Bottas es un enchufado que no da la talla.
- Verstappen dijo que el 90 % ganaría con ese mercedes, quizás el 90 % , pero el 50 % que decía Sainz, si.

La mediocridad de Botas hace parecer que Hamilton es mejor todavia, pero como dice Ras, después de estas carreras, las victorias de Hamilton valen menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Hudson » 07 Diciembre 2020, 15:44

Ras escribió:Lo mismo que comentaba en el post de la carrera...sublime Russel.

Russell ha borrado a Bottas de la F1. No ganaría (por casusas ajenas a él), pero se dio el gustazo de adelantar a Bottas hasta en dos ocasiones. Ha hecho lo que ha querido con él subiendose a un coche totalmente nuevo para él, en el que ni si quiera iba cómodo dentro. Los títulos de Hamilton valen menos hoy que ayer, ahora me gustará ver a Hamilton cómo sigue diciendo eso de que para ganar sus tropecientos títulos ha tenido que vencer a su compañero, a ver si no se le cae la cara de vergüenza mientras lo dice.


Su ego destruyó su vergüenza hace muuucho tiempo... :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton, positivo en covid, no correrá el GP de Baréin

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Diciembre 2020, 15:53

Me parece vergonzoso que se le quiera sacar merito a las victorias y títulos que ha cosechado Hamilton en estos años.
Es cierto que el Mercedes es el mejor auto de la parrilla, y eso da una ventaja o al menos hace las cosas más sencillas para el piloto, pero como ustedes mismos han dicho, solo basta ver la diferencia que hay entre Hamilton y Bottas, un gran piloto con un gran auto ganan 6 mundiales, rompen records de victorias, poles etc... y se convierte en el piloto más laureado de la historia (lo cual no es necesariamente ser el mejor de la historia, esa es otra discusión), mientras que si subimos al auto a cualquier piloto de la parrilla como decía Vertappen, seguramente el 90% de ellos logren ganar, como lo ha hecho Bottas, pero ese 90% seguramente logre ganar unas cuantas carreras, marcar unas cuantas poles y hasta tal vez en un menor porcentaje podrían ganar un mundial, pero dudo mucho que lograsen marcar la diferencia tan abrumadora y aplastante que ha marcado Hamilton es estos últimos 6 años. A las pruebas me remito, al ver los resultados de Bottas uno puede entender que pasaría si subimos a un piloto promedio al mejor auto del mundo, lo mismo ha pasado en su momento con Barrichello en Ferrari, Webber en Red Bull, Fisichella en Renault, Kovalainen en Mclaren, Berger en Mclaren etc... todos los mencionados anteriormente han sido buenos pilotos, pero ninguno un gran piloto como si lo eran sus compañeros de equipos, todos ganaron carreras y contaban con el mejor auto en su momento, pero creo que estamos de acuerdo en que ninguno habría podido hacer lo mismo que hicieron sus respectivos compañeros.
Por otro lado, hay que recordar que los mundiales por lo general los ganan la mejor combinación de hombre y maquina, y creo que en los últimos años no ha habido mejor combinación de ambos factores como la de Hamilton/Mercedes.
Para mí las victorias y titulos de Hamilton son totalmente meritorios y valen lo mismo que ayer o ante ayer, y si hay dudas de la capacidad de Hamilton como piloto solo habría que ver que es lo que ha hecho cuando no ha contado con el mejor auto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris