¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor Joselo » 13 Diciembre 2020, 23:15

Ver muy de vez en cuando a tres, cuatro o cinco conductores por temporada, desbordantes de alegría, por simples migajas de una torta que se viene comiendo sólo un tipo (y su lacayo), y que esto se halla naturalizado, da como cierta tristeza.

Me parece que esta "Era Híbrida" ha resultado hasta hoy un error desde el mismo momento de su planteamiento... lo extraño es que se siga con este asunto como si 7 años fuera algo efímero.

¿Por cuanto tiempo más, de qué forma continuará esto y cómo modificarlo? ... no me lo imagino como algo posible :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor RMOONU » 14 Diciembre 2020, 12:30

Yo creo que la f1 tiene que estar en sintonía con su mercado, asea que si los coches de calle venían con motor de explosión pues la formula 1 ídem, ahora tienen ambos motores híbridos y en el futuro serán los dos eléctricos. En resumen tienen que tener lo que vallan a vender.

Lo que no se es si la f1 puede andar con eléctricos ya que igual tiene la exclusividad la formula e, pero cuando llegue el caso igual se fusionan las dos categorías.
Avatar de Usuario
RMOONU
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abril 2019, 10:54

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor Hudson » 14 Diciembre 2020, 20:33

Aquí el gran error no es la era híbrida, sino congelar la foto al principio. Poco desarrollo y poco feedback puede hacerse si estamos más o menos como en 2014.

Si hubieran cambiado las características del sistema híbrido, más MJ por temporada por ejemplo, y haber permitido desarrollo libre, ahora tendríamos otra historia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 21:36

Hudson escribió:Aquí el gran error no es la era híbrida, sino congelar la foto al principio. Poco desarrollo y poco feedback puede hacerse si estamos más o menos como en 2014.

Si hubieran cambiado las características del sistema híbrido, más MJ por temporada por ejemplo, y haber permitido desarrollo libre, ahora tendríamos otra historia.

Saludos 8)


Estoy de acuerdo. Los motores híbridos pueden gustar mas o menos. Fue un gran error cambiarlos de un año para otro, no eran necesarios y fue un paso atras, pero pasados 4 años, ya no eran el problema.
Todos los cambios del 2014, fueron un puñetero desastre, coches sin fiabilidad, feos, lentos, un gran desnivel en los rendimientos, sonido penoso, perdida de espectáculo, inventos estúpidos como la doble puntuación, los torken, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Los motores híbridos son mucho mas caros, su sentido de "ecológicos" fue una payasada, pero ya están aquí, están pagados y simplemente deberían permitir a los motoristas carta blanca para modificar lo que quieran para que dejen de ser los protagonistas.

La victoria moral de Russel confirma que los pilotos no cuentan, ganan los ingenieros, y eso no es nada apasionante para el espectador, ni para nuevos equipos o motoristas.


Pero lo que se ha cargado la F1 ha sido la congelación de entrenos, pruebas, cambios, etc. Que han propiciado el dominio absoluto de una marca, el hundimiento de las marcas lideres como mclaren que cayo al puesto 9º de mclaren, o el de ferrari de este año al 6º puesto en 2020 o 4º en 2014, y la quiebra de 6 equipos en 6 años. y la desaparición de 2 motoristas, Cosworth que se bajo antes del cambio y honda que se baja ahora.

Para mi lo peor es que por parte de la Fia de Todt, no se han hecho cambios de reglamento para frenar a mercedes, algo que se hacia siempre y muy especialmente desde 2005. Ni ha permitido que los demás tuvieran facilidades para equilibrar los rendimientos.

Creo sinceramente que Todt es el cáncer de la F1, impuso el motor hibrido frente a la opinión de la Fom, lo hizo rapido y mal, para parar el dominio de RBR, y les ha regalado a mercedes 7 campeonatos mas el del año que viene sin hacer nada por suavizarlo. 8 campeonatos. No me extrañaría que en el futuro se descubra que ha estado de alguna manera comprado. Esto es muy grave.

¿alguien tiene dudas de que mercedes ganara el próximo año?
¿a alguien no le preocupa que no haya habido ningun equipo nuevo queriendo entrar?
¿es normal que Ferrari sea el 6º equipo de la parrilla después de 7 años y el mayor presupuesto?
¿Hamilton con sus mas que probables 8 campeonatos es mejor piloto que Verstappen o Alonso?
¿es normal que se permitan los coches clone como los Racing point?

Mi sentido común me dice que nada de esto tiene lógica.

Los motores híbridos tienen culpa de varias cosas, que se han perdido para siempre, pero no son los culpables de todo lo que le pasa a esta F1. Como en los gobiernos, como en las empresas, como en un negocio, la culpa es de las personas que dirigen.

Pero una cosa esta clara para mi, la Era hibrida ha sido de las peores de la historia de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2020, 22:34

RMOONU escribió:Yo creo que la f1 tiene que estar en sintonía con su mercado, asea que si los coches de calle venían con motor de explosión pues la formula 1 ídem, ahora tienen ambos motores híbridos y en el futuro serán los dos eléctricos. En resumen tienen que tener lo que vallan a vender.

Lo que no se es si la f1 puede andar con eléctricos ya que igual tiene la exclusividad la formula e, pero cuando llegue el caso igual se fusionan las dos categorías.


Con todo el respeto ¿que tipo de coche tienes?

Las carreras de caballos siguen siendo carreras de caballos.
Hay muchas mas motos eléctricas en las calles que coches eléctricos, pero en Motogp ni se les ha pasado por la cabeza poner ni el kers, y les va mucho mejor que la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor CED » 15 Diciembre 2020, 01:40

Joselo escribió:Ver muy de vez en cuando a tres, cuatro o cinco conductores por temporada, desbordantes de alegría, por simples migajas de una torta que se viene comiendo sólo un tipo (y su lacayo), y que esto se halla naturalizado, da como cierta tristeza.

Me parece que esta "Era Híbrida" ha resultado hasta hoy un error desde el mismo momento de su planteamiento... lo extraño es que se siga con este asunto como si 7 años fuera algo efímero.

¿Por cuanto tiempo más, de qué forma continuará esto y cómo modificarlo? ... no me lo imagino como algo posible :roll:


Estoy de acuerdo y 7 años es mucho en esta actividad que lleva ya 71 temporadas...casi un 10% y lo peor, el último 10%.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor RMOONU » 15 Diciembre 2020, 12:15

Tengo un coche de hace 20 años, pero con pocos kilómetros.
Moto GP no tiene híbridos, pero también tienen como la f1 los eléctricos en Moto-e, para sustituir los de combustión en el futuro, si sigue la cosa igual.
Avatar de Usuario
RMOONU
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abril 2019, 10:54

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2020, 14:36

CED escribió:… 7 años es mucho en esta actividad que lleva ya 71 temporadas...casi un 10% y lo peor, el último 10%.

Viéndolo desde esa óptica matemática, se hace más evidente que es mucho.

¿Y 2022 será la solución?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2020, 22:24

RMOONU escribió:Tengo un coche de hace 20 años, pero con pocos kilómetros.
Moto GP no tiene híbridos, pero también tienen como la f1 los eléctricos en Moto-e, para sustituir los de combustión en el futuro, si sigue la cosa igual.


Mi coche es un td con mas de 10 años y otros tantos que me va a durar ;-). A lo que iba es que los coches de calle no son eléctricos, ni si quiera los taxis son todos ni híbridos. La F1, a mi modo de ver se precipito y lo esta pagando.
Motogp, tiene muy claro que la gente quiere ver motos de combustion... Ni se planteo, ni se plantea pasar a hibridos.
En el Dakar de este año, en arabia saudi, el primer coche que pasaba como exhibición, era un coche electrico 100 %, al verlo pasar te dabas cuenta que eso le podrá gustar a los chavales que hoy tienen 10 años, pero un coche / moto eléctrica en un rally no levanta pasiones.

Halmiton ha creado un equipo eléctrico para el Dakar y tiene como pilotos a Sebastien Loeb y nuestra Cristina Gutiérrez. Sera una cosa curiosa de ver, pero nada que ver con una de las Hilux o los minis apretando a tope.

Eléctrico, algún día en un futuro, pero en 2014, fue muy precipitado.

para muestra, la encuesta que hizo mundo deportivo este fin de semana preguntando a la afición que coches preferían:
¿Te gustaría que la F1 volviera a los coches de 2005?

96.53% (1835)
No
3.47% (66)
Han votado 1901 personas
La encuesta ya ha sido votada


https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... spues.html

Creo que si en 2020, el 96 % de los aficionados preferirían volver a los v10, como poco evidencia que en 2014, introducir los motores hibridos fue muy precipitado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2020, 22:29

Joselo escribió:
CED escribió:… 7 años es mucho en esta actividad que lleva ya 71 temporadas...casi un 10% y lo peor, el último 10%.

Viéndolo desde esa óptica matemática, se hace más evidente que es mucho.

¿Y 2022 será la solución?


Siempre que ha habido un cambio drástico de las reglas, era enfocado a desalojar al rey de la colina, el 2014 fue descaradamente contra la dominacion RBR, asi como 2005 fue contra ferrari, etc.

Si los cambios del 2022, no acaba con estos 8 años de dominio plata, la F1 estará muerta. Varios equipos, llámese RBR o Renault, siguen aquí esperando que se barajen de nuevo las cartas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Vale la pena la "Era Híbrida" en la F1?

Mensajepor Joselo » 17 Diciembre 2020, 13:49

Sip, vamos a ver qué resulta de esos monoplazas con fondo canalizado (aún sin definir diseño) y esos dos difusores laterales (algo que me tiene intrigado)... lástima que los "alcornoques" sigan insistiendo con el mismo concepto/principio aerodinámico.

Ahora bien, a pesar de esos cambios que tal vez puedan augurar "un cambio de orden" en el dominio de determinado equipo, lo que se comprueba hoy día, es que los de Honda dan a entender que no le tienen fe a Newey... ¿raro verdad?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris