Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

La Fórmula 1 al dí­a.

Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2020, 16:48

Checo Pérez convence a Red Bull
El equipo energético anuncia la contratación del mexicano en sustitución de Albon y como compañero de Verstappen

Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre.
Sergio Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir el pasado 6 de diciembre.BRYN LENNON / POOL / EFE
Del fichaje de Sergio Pérez por Red Bull anunciado este viernes destacan dos puntos muy relevantes. Por un lado, que la meritocracia todavía tiene su lugar en un Mundial de Fórmula 1 convertido desde hace mucho tiempo en un gran negocio. Y por el otro, que el equipo del búfalo rojo ha cambiado de estrategia al incorporar a un piloto de fuera antes que a uno formado en su programa de jóvenes pilotos. Tras una década en el certamen, en el que ha pasado por tres escuderías distintas (McLaren, Sauber y Racing Point), Checo, que el mes que viene cumplirá 26 años, se había quedado sin un volante con vistas a la parrilla del curso que viene una vez confirmada la llegada de Sebastian Vettel a Racing Point, que será rebautizado como Aston Martin. Sin embargo, los buenos resultados del mexicano y las dudas que los responsables de Red Bull siempre tuvieron con Alex Albon harán que el de Jalisco remplace al británico-tailandés, que pasará a ser piloto de pruebas. Con esta contratación, Red Bull pretende encontrar en Pérez a alguien que circule mucho más cerca de Max Verstappen, su principal apuesta, y de quien Albon siempre quedó muy lejos –le sacó un total de 109 puntos a final de año–.


— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2020
Pérez desembarca en la estructura energética tras rubricar su mejor temporada en la F1, en la que, además de estrenar su casillero de victorias, en Sakhir, finalizó el cuarto en la estadística, solo por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, la pareja de Mercedes, y de Verstappen, su nuevo vecino de taller. Un rendimiento destacable que aún lo es más si atendemos a que el de Guadalajara se perdió dos grandes premios, ambos en Silverstone, debido a que contrajo el coronavirus. “El equipo tiene la misma mentalidad que yo y haré todo lo posible para que gane otro título”, dijo Pérez.

INEOS adquiere un tercio de Mercedes
INEOS, una empresa de sustancias químicas con presencia en diversos frentes vinculados al deporte, es también copropietaria del equipo Mercedes de Fórmula 1, campeón del mundo los siete últimos años. En un comunicado emitido este viernes por la mañana, la escudería de la marca alemana informó de su reorganización a nivel accionarial, que ahora pasan a compartir, a partes iguales, Mercedes, INEOS y Toto Wolff, el director de la estructura, que seguirá también como CEO durante otros tres años.

La multinacional británica ya firmó como patrocinador de la formación de Brackley (Gran Bretaña) con vistas a 2020, aunque su vinculación a partir de este momento será mucho mayor. Se espera que el próximo anuncio sea la renovación de Hamilton, que lleva días negociando la prolongación de su contrato. Las pocas dudas que podía haber acerca de la continuidad del corredor de Stevenage pasan a desaparecer del todo una vez confirmado que Wolff seguirá en su cargo.

https://elpais.com/deportes/2020-12-18/ ... -bull.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2020, 16:55

Gran noticia, Checo esta fichado por RBR.

Durante estos años RBR ha sido muy criticado por su forma de elegir a los pilotos, pero creo que es quien mejor lo hace. Albon, ha tenido su oportunidad para demostrar que esta al nivel del coche, no lo ha demostrado, pierde su sitio.
Tanto Gasly como sobre todo Kvyatt, tuvieron su oportunidad, y no dieron la talla, pues al Toro.

Esta vez, RBR no tenia un claro recambio de Albon, en el segundo equipo, por lo que me parece mas que bien, que apuesten por un piloto fuera de su entorno que ha demostrado este año, ser un gran piloto, quedando 4º en el campeonato.
Lo que mne parece una burrada es lo de los racing point, ¿echar al piloto que ha vapuleado al hijo del jefe? Vaya cagada. Tendrían que haber cambiado a Vettel por Stroll, pero claro, papi manda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor CED » 18 Diciembre 2020, 18:36

Excelente noticia, me alegra mucho saber que seguira y en un equipo con ciertas posibilidades.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor Joselo » 18 Diciembre 2020, 23:06

Excelente noticia :wink: .

Nueva prueba para Verstappen, luego de Vergne, Kvyat, Sainz, Ricciardo, Gasly, Albon y ahora Pérez.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor stick » 18 Diciembre 2020, 23:12

Gran noticia, Perez se merecia seguir. Vaya dos pilotazos tendra RB el proximo año,esperemos que puedan presionar algo mas a Mercedes,sobre todo de cara al campeonato de constructores.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2020, 13:35

¡Bien! Checo merecía seguir. Max seguirá demostrando que es un gran campeón con buena competencia al lado. A él no le da miedo la competencia.

Con que Red Bull de un pequeño pasito en la aerodinámica del coche a lo mejor hasta les pueden hacer sudar a los... al Mercedes.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2020, 13:56

Hudson escribió:Con que Red Bull de un pequeño pasito en la aerodinámica del coche a lo mejor hasta les pueden hacer sudar a los... al Mercedes.

Saludos 8)



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cuantas veces nos hemos ilusionado asi en estos años de la marmota... y en febrero, la cruda realidad. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Checo Pérez convence a Red Bull. oficial

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2020, 14:01

Max Verstappen opina del cambio de Sergio Pérez por Alex Albon en Red Bull
El piloto holandés reconoce que Red Bull tomó la decisión correcta.


max verstappen y sergio pérez en el gp de italiaDAN ISTITENE - FORMULA 1GETTY IMAGES
Varios días después de la confirmación de Checo Pérez como piloto de Red Bull Racing de cara a la próxima temporada, Max Verstappen ha opinado de la decisión de prescindir de Alex Albon y del que será su próximo compañero de equipo al menos durante 2021.

Verstappen cree que es la decisión correcta


Red Bull confirma a Sergio Pérez para 2021

Hamilton espera una Red Bull más fuerte con Pérez
Para empezar, el piloto holandés reconoció que él no decidió nada en la contratación de Sergio Pérez: "Obviamente hablamos de esto y dije lo que pienso. Creo que a lo largo de la temporada las dificultades de Albon fueron claras. Es un gran tipo y estoy feliz de que siga en el equipo, pero en cualquier caso, la decisión la tomaron solo Helmut Marko, Christian Horner y Dietrich Mateschitz. Por supuesto, me enteré de lo que iba a pasar un poco antes, pero eso no cambia las cosas".

Max Verstappen sí reconoció que el hecho de no tener un compañero a su altura le pasó factura durante esta temporada: "Pese a que en Abu Dhabi creo que Alex estuvo bastante cerca, la mayoría de las veces los Mercedes intentan jugar con estrategia y, por supuesto me meto en problemas, siendo el único que intenta ganarles y hacer algo diferente".


Hamilton se va de vacaciones con el Project ONE

Reproducción Vídeo
"Al final, sin embargo, siempre eligen la estrategia correcta con uno de sus pilotos porque pueden cubrir lo que hago con uno de los dos coches. Entonces hasta ahora siempre ha sido un poco difícil luchar contra ellos", añadió el piloto holandés durante la ceremonia de entrega de premios de la FIA.

Pensando en la próxima temporada y con un compañero más fuerte como es Checo Pérez, Max Verstappen confía en hacer un buen trabajo y poder desafiar a Mercedes: "De cara al 2021, esperamos tener un coche competitivo desde el principio, haciéndole la vida un poco más difícil a Mercedes".

https://www.caranddriver.com/es/formula ... rez-albon/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris