Verstappen es mejor que Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 06 Febrero 2021, 14:15

zabatxe escribió:... estoy totalmente de acuerdo, es que esa asignatura la va a tener pendiente Hamilton. Pero igual que la tuvo pendiente Michael cuando estuvo en Ferrari y Vettel cuando estuvo en RBR, por poner dos ejemplos. Al final lo que vale es ganar, igual para los "frikis" como nosotros no, pero para el publico en general si. para la historia también.

Que seria muy bonito que Mx y Lewis compitierran con el mismo coche? Pues si, no te quito razón, pero creo que hay mas pilotos que con el Mercedes pondrían en muchos aprietos tanto a Max como a Hamilton. Leclerq, Ricciardo, Sainz, Lando, Russell, Vettel, por poner ejemplos.

... Es verdad que Alonso creo que se marcho por causas ajenas a su temor, estoy seguro de que el no tenia miedo de competir contra Hamilton, pero ya sabemos lo que pasaba en el equipo.

Para mí, estamos de acuerdo en la mayoría de estos puntos

No está en discusión que Alonso tuviera "miedo" de enfrentarse a Hamilton, que Hamilton tendrá esa "asignatura pendiente" (como otros grandes) para siempre. Que no desea medirse con tipos que lo complicarían (como ya nombré y tu luego también) : un Verstappen, un Leclerc, un Ricciardo, un Sainz, etc., y por último, tampoco está en discusión que el que llamas "público en general", obvia cosas muy importantes y desde mi punto de vista, se debe solamente a un tema relacionado a la ignorancia (sucede no sólo con el automovilismo deportivo) y me tiene sin cuidado que eso suceda :wink: .


zabatxe escribió:... Alonso en 2007 corrió contra un debutante, que venia muy bueno pero no se conocía todo el potencial que tenia. No es comparable el caso de Hamilton Alonso, en la primera temporada, contra el caso Hamilton Max en esta temporada o la temporada que viene. Seguramente a Hamilton no le importaría medirse contra cualquier debutante que viniese, como lo hizo Alonso.

Un par de comentarios que me parecen importantes al respecto y que hay que tener muy en cuenta compañero :

Alonso no vetó a Hamilton, porque se confió. Tal vez Hamilton, en su misma posición, sí lo hubiera hecho, y te explico por qué : Porque el español, es afecto también a políticas verticalistas dentro del equipo... peeeero, se confió demasiado. Cuando lo aceptó y se hablaba de trato igualitario, que no habría ningún tipo de prioridad, bla, bla, bla... créeme que lo primero que yo escribí en un foro al respecto de dicha decisión, fue literalmente lo siguiente : "Me extraña araña :!: :shock: ", no sé si lo hizo porque venía de un bicampeonato o qué, pero a un tipo como él, estas cosas no son de sucederle.

El joven Lewis era el "pollo" de Dennis desde que era un "pibe", tuvo todo el apoyo imaginable hasta llegar a la F1 y una vez arribado también, tal vez como a casi nadie le ha sucedido en el pasado (ni siquiera a tipos como Prost, Senna, Schumacher, por nombrarte tres muy ilustres). Al llegar a la F1, ya tenía miles y miles de Km. recorridos sobre al menos tres modelos de McLaren motorizados por Mercedes Benz, sí, conocía más el MP4-22 que Fernando, sin dudas, también te digo que sí, que técnicamente era un debutante... perooooo, yo eso (en la práctica y no en la teoría) lo podría poner en duda, si lo mensuramos con lo que hoy por hoy (y desde hace varios años) es un genuino debutante.

No olvidar, que si no estaba Alonso allí en 2007 y en cambio tuviera un "lacayo" a su lado (una especia de Bottas por ejemplo) es muy, pero muy posible que hubiera sido él el Campeón Mundial, además, y como si esto fuera poco, esto que digo fue inmediatamente confirmado en los hechos un puñado de carreras después, ya que en 2008, este mismo muchacho "nuevo", fue Campeón Mundial de F1 (esta vez sí con un "lacayo", que fue Kovalainen)... sí, a Lewis todavía le faltaba evolución, pero a este "nuevo", no le faltaba tanta evolución, si lo comparamos con lo que hoy por hoy (y desde hace varios años) es un genuino nuevo.

Por último, Hamilton tuvo una gran ventaja ya desde las pruebas de invierno de pretemporada, a saber : Por contrato, Alonso debía compartir todo tipo de configuración de su monoplaza para que el "nuevo", pueda responder competitivamente a la demanda, por un tema que tenía que ver con la competencia, sobre todo con Ferrari ... y eso, para un tipo del nivel de Lewis, y con 22 años, es "peligroso" para cualquiera, incluido un conductor de la talla de un Fernando Alonso en su plenitud y con un bicampeonato recién logrado.


Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor CED » 07 Febrero 2021, 05:14

Ese torneo en que Alonso y Hamilton empataron en puntos, a mi parecer nos dejó conel sabor incierto de qué hubiese acontecido de quedarse Alonso en McLaren...para mi, el gran error del Nano, irse de ese equipo y luego volver cuando el motor Honda no funcionó.

Debió quedarse para ganar a Hamilton y podía hacerlo, pero aunque en el equipo no fuese "el elegido" podía vencerlo. Al marcharse, cambió la historia de la F1 privándonos de uno de los mejores duelos que pudieron darse, como Ayrton-Alain. Lewis-Nico en los últimos años.

Pero la historia no fue así y hoy es casi imposible que podamos volver a verles en el mismo equipo. al menos en F1.

Y acerca del título del hilo, creo que hoy Max es el mejor en la parrilla.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor zabatxe » 08 Febrero 2021, 13:21

Creo Joselo que en esencia estamos de acuerdo en casi todo.

Esta claro que a dia de hoy un duelo entre Max y Lewis con el mismo coche seria de lo mejor que le podría pasar a esta F1 tan descafeinada, pero mucho me temo que no va a pasar. También te digo que para mi el mejor a dia de hoy es Lewis y que Max esta soplándole la nuca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2021, 16:39

Un de los escollos de la firma de Hamilton en su renovación de mercedes ha sido que Lewis queria derecho de veto de su compañero, cosa que Mercedes se ha negado a aceptar. no se al final quien ha ganado el pulso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Ras » 11 Febrero 2021, 12:01

GTO escribió:Un de los escollos de la firma de Hamilton en su renovación de mercedes ha sido que Lewis queria derecho de veto de su compañero, cosa que Mercedes se ha negado a aceptar. no se al final quien ha ganado el pulso...


Parece que el pulso se ha aplazado. Contrato por un año, cuando en este año el compañero ya está decidido.

Si este ha sido el stopper de hamilton...el chico es un cobarde.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2021, 22:32

La cláusula 'anti-Verstappen' que ya sufrieron Senna o Alonso, un factor por el que Hamilton sólo ha renovado un año

Hamilton ha renovado con Mercedes, tras más de un año de negociaciones, y cediendo en algunos aspectos.
Max Verstappen y Lewis Hamilton, en una rueda de prensaMax Verstappen y Lewis Hamilton, en una rueda de prensaAndy Hone / Red Bull Content Pool
Tener siete mundiales en su haber, seis de ellos con Mercedes, dio a Lewis Hamilton cierta potestad para poner e imponer algunas exigencias a la hora de negociar su continuidad con el equipo británico.

Lewis Hamilton sostiene un casco de Michael Schumacher
Oficial: Lewis Hamilton renueva, por fin, con Mercedes... pero sólo una temporada
Aunque ambas partes insistían en que sólo faltaban algunos flecos, lo cierto es que el británico comenzó 2021 sin contrato y no llegó hasta bien entrado el mes de febrero cuando se confirmó la renovación, pero sólo por una temporada más. Un factor nada desdeñable, ya que 2022 es un año de grandes cambios con la nueva normativa.

Hamilton ha conseguido sacarle a Mercedes un compromiso tangible de que la lucha por la diversidad en el automovilismo, su cruzada desde hace un tiempo, se convierta en una fundación conjunta. Queda por ver en qué se traduce eso, más allá de gestos a la galería, como el color negro que llevaron en 2020 o el acto de arrodillarse antes de cada carrera.



Pero a cambio, Mercedes también ha conseguido que Hamilton ceda en un elemento clave: la duración del contrato. El británico quería firmar hasta 2023, con un aumento de sueldo (su primera exigencia fueron 50 millones por temporada) y la posibilidad de tener veto sobre quién sería su compañero mientras él esté en el equipo. Esta cláusula, finalmente, queda inactiva de manera tácita, ya que para 2021 ya estaba confirmado Valtteri Bottas.

Hamilton vive muy bien con el finlandés a su lado. Apenas le cuestiona su autoridad en pista, no le pone mayores problemas a la hora de establecer las estrategias y da puntos suficientes a Mercedes como para ser campeón de constructores. Sin embargo, a finales de este año se quedarán libres varios corredores, entre los que está el que, de momento, parece ser el único en poder toserles: Max Verstappen.

Con George Russell más que preparado para subirse al Mercedes (ya sustituyó a Hamilton cuando este dio positivo en Covid), la escuadra alemana no tenía por qué ceder ante esta exigencia de Hamilton.


La cláusula 'anti-Verstappen', como antes fue 'anti-Senna', 'anti-Alonso'...
La petición de Hamilton tener veto en el otro asiento de Mercedes se leyó como una clara cláusula 'anti-Verstappen', para evitar tentaciones por parte del equipo de fichar a un piloto que sí podía poner en discusión su status dentro de la escudería.

Este tipo de cláusulas no son extrañas en la Fórmula 1. Contaba Bernie Ecclestone unos días atrás que en 1983, recién ganado el Mundial por parte de Nelson Piquet con Brabham (Ecclestone era, por entonces, el jefe del equipo), este se negó en rotundo a que colocaran a un joven brasileño que por entonces llamaba a la puerta del Gran Circo. Su nombre, Ayrton Senna.

Piquet amenazó incluso con dejar la escudería si le colocaban a su compatriota al lado, consciente de que podía batirle, pero finalmente no tuvo que elegir ni él ni Ecclestone, ya que fue el patrocinador principal del equipo, Parmalat, quien se negó a que hubiera una alineación de dos brasileños. Ecclestone, eso sí, intercedió para que la humilde Toleman le diera un asiento a Senna.

'Magic' fue objeto de otro veto posteriormente. Los años en McLaren junto a Alain Prost hicieron saltar chispas por todas partes, y cuando el francés firmó por Williams para las temporadas 93 y 94, pidió por escrito que le garantizaran que Senna no iba a estar en el otro coche. El primer año sí le hicieron caso, y el francés se proclamó tetracampeón del mundo, pero no así el segundo. Prost dejó el equipo inglés por ese motivo, y a la postre se retiró meses antes de que Senna sufriera su fatídico accidente en Imola.

El propio Hamilton también ha ejercido este derecho a veto más recientemente. La víctima fue un viejo conocido que ya fue su compañero: Fernando Alonso. Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado públicamente, Mercedes llamó a la puerta de Alonso cuando este estaba negociando para volver a McLaren. Hamilton se plantó y amenazó con irse si fichaban al español, ante lo cual intercedió Niki Lauda para convencer a los responsables de la escuadra alemana para que hicieran caso al inglés.

A la vista de los resultados que han obtenido, no fue una mala decisión para ellos.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... erstappen/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2021, 22:40

Se supone que lo de el Veto a Max, esta basado en rumores y Mercedes ya ha desmentido que haya tenido nada que ver el supuesto Veto.

Pero la realidad es que finalmente solo han firmado por un año, 2021 y para este año no tenia sentido la clausula del veto por que Bottas esta confirmado para el 21.
Es probable que esta historia tenga parte de verdad. Que Hamilton quería un 2022 y 2023 en Mercedes, pero con pilotos a su elección. Mercedes no ha querido de ninguna manera aceptar esta clausula y al final, dado que estamos a poco mas de un mes de la primera carrera, han firmado por un año como mal menor.

Que cada cual piense lo que quiera.

Hamilton se asegura ser el piloto con mas campeonatos y de paso, acabar con la discusión de si es merecido o no, por que se asegura que no le pondrán a Verstappen al lado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 12 Febrero 2021, 17:06

Claro que sí, es un hecho que Hamilton no quiere medirse de igual a igual con Verstappen... la decisión es exclusivamente de él, y corre por su exclusiva cuenta.


www.20minutos.es escribió:"Los años en McLaren junto a Alain Prost hicieron saltar chispas por todas partes, y cuando el francés firmó por Williams para las temporadas 93 y 94, pidió por escrito que le garantizaran que Senna no iba a estar en el otro coche. El primer año sí le hicieron caso, y el francés se proclamó tetracampeón del mundo, pero no así el segundo. Prost dejó el equipo inglés por ese motivo, y a la postre se retiró meses antes de que Senna sufriera su fatídico accidente en Imola."

Aquí hay un error... la historia fue así :wink: :

Es cierto que Prost vetó a Senna cuando en 1992 firmó el contrato con Renault (y no con Williams), para correr solamente en 1993, ya que Ferrari le pagó todo su sueldo con tal de no dispute el certamen de ese año, debido a que el francés no quería correr con los italianos.

Prost hizo esto por el simple hecho de estar ya viejo para lidiar nuevamente con Senna, y sobre todo con el paulistano en el cénit de su carrera deportiva... fue la única vez que el francés vetó a alguien. Es más, fue el primero en hacerlo público y dar sus motivos, y explicar que, su contrato era exclusivamente por una temporada (la de 1993), o sea, volver, ser Campeón Mundial con un producto donde estaba la Renault, y retirarse de la F1... nunca ni siquiera se mencionó (ni siquiera como una especulación) contrato alguno para 1994 de ninguna de las partes involucradas.

Por otra parte, Ayrton ya estaba liberado para firmar con quién quisiera ya desde 1992 y estaba muy al tanto de lo que acabo de contar (el acuerdo Prost-Renault), ya que cuando estaba definido el campeonato a favor de Prost en el '93, o sea, en Agosto, es cuando Ayrton rubrica en los papeles el convenio de palabra que ya tenía con Fran Williams y Patrick Head desde hacía tiempo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris