Verstappen es mejor que Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2021, 23:49

Christian Horner cree que Max Verstappen ya es mejor que Lewis Hamilton

La actuación de Russell con Mercedes se lo terminó de confirmar.


Si bien es cierto que comparar pilotos que compiten en equipos diferentes es algo bastante complicado en la Fórmula 1, Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha reconocido abiertamente que piensa que Max Verstappen ya es un mejor piloto que Lewis Hamilton.

Recordando lo que sucedió en el Gran Premio de Sakhir, George Russell reemplazó a Lewis Hamilton tras dar positivo en Covid-19 y dejó unas sensaciones magníficas. Tras quedarse a menos de una décima de Bottas en la lucha por la pole en su primera clasificación con el Mercedes W11, el joven británico estuvo muy cerca de llevarse la victoria el domingo si no llega a ser por un error del equipo alemán en boxes. Ese suceso ha provocado que unos meses después Christian Horner hiciese las siguientes declaraciones para la revista holandesa de RacingNews365: "Creo que Max Verstappen ya es más fuerte que Lewis Hamilton. Solo el desempeño de Russell cuando sustituyó a Hamilton lo confirmó para mí". Una vez dicho eso, el director de Red Bull Racing explicó que eso no quiere decir que no valore todo lo que ha conseguido y consigue Hamilton: "Mi comentario, sin embargo, no debe interpretarse como si estuviera ciego a todo lo que Lewis ha logrado, pero al mismo tiempo debemos decir que tiene un paquete técnico mejor que Max, quien en cambio debe intentar extraer el 110% de un coche que normalmente lleva muy por encima del límite". "Esto se puede ver simplemente por el hecho de que un piloto de Williams Racing se clasificó directamente en la primera línea de la parrilla y casi ganó la carrera. Si alguien se hubiese subido al coche de Max durante la temporada, nunca habría alcanzado su nivel de rendimiento”, dijo Christian Horner para finalizar.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... -hamilton/
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor RMOONU » 23 Enero 2021, 12:08

Si esta claro, les dan a los dos el mismo coche, un Porsche 911 y que hagan una carrerita.
Avatar de Usuario
RMOONU
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Abril 2019, 10:54

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2021, 19:17

.


¿Recuerdan la operadora?

Imagen
© unadocenade.com

LLamada uno :

Horner escribió:"... Max, quien en cambio debe intentar extraer el 110% de un coche que normalmente lleva muy por encima del límite."

Llamada para.... mmmm... no recuerdo bien para quién en este foro. que decía que al monoplaza no se le puede extraer más de lo que da :roll: .


Llamada dos :

Horner escribió:"Si alguien se hubiese subido al coche de Max durante la temporada, nunca habría alcanzado su nivel de rendimiento"

Teléfono para Pérez :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor GTO » 24 Enero 2021, 00:23

El duelo de Max y Checo será uno de los alicientes del 2021.

Creo que Max es velocidad pura y pie en tabla, mientras que Checo es de un gran estratega.
Creo que va a ser parecido al duelo de Hamilton y Button, y dependerá de las características del coche.

Checo es de los pocos pilotos capaz de desafiar a la estrategia perfecta a base de cuidar las ruedas y sacar ritmos de carrera muy rápidos mientras conservas. Max es capaz de sacar la mejor prestación del coche en cualquier circunstancia.
Si el RBR sigue en su linea habitual de dar buenas prestaciones sin quemar las gomas, yo apostaría por Verstappen. Pero si sale un coche que para ser rapido necesita consumir goma, eso le beneficiara a Perez.

Si hablamos de poner en apuros a un mercedes sin Hamilton, creo que Max esta mas cerca de lograrlo, pero la combinación de Verstappen y Pérez será muy dura para Mercedes, ya que podrán atacar con dos formas de encarar las carreras muy efectivas. Espero que RBR sepa sacarle partido a esta ventaja.
Lo dicho es uno de los alicientes del año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Tyrrell » 24 Enero 2021, 21:19

--------------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 25 Enero 2021, 13:11

Hamilton escribió:"No me comparo con nadie, no lo necesito"

Pamlinas :!:

Cuando Hamilton se decidió por el deporte motor, se decidió por competir, y eso significa literalmente, compararse con sus rivales a través de la competencia y buscar el triunfo... decir eso es como faltarle el respeto a la memoria de todos los conductores que perdieron la vida en pós de competir (léase compararse) con sus rivales dentro de una pista.

A-B-C... supongo que aclarado esto, no hace falta entrar en más detalle.

Ahora bien, si se hace una consulta entre los aficionados a la F1 sobre qué conductor les gustaría que compita con el morocho en Mercedes Benz, no me cabe ninguna duda (pero ninguna), que la mayoría elegiría a Verstappen.

Hamilton lo sabe, pero quiere estar "cómodo", y con un "lacayo" a su lado. No lo critico, pero no estoy de acuerdo con esta "política" (método verticalista, que a través de la historia, varios equipos comparten)... y si hablamos de "crítica", no veo bien que se critique el punto de vista de Horner, por el simple hecho de que nadie puede negar, que conoce como pocos y al detalle lo que hace Max sobre un F1.

Lewis Hamilton, como otros campeones del pasado (algunos muy encumbrados), dejará una "asignatura pendiente", que otros campeones pueden aún hoy, enorgullecerse de no haberlo hecho... y esa es la gran diferencia entre "unos" y "otros" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 26 Enero 2021, 15:03

Con respecto al comentario de Horner, hoy, en la misma caranddriver.com, salen publicadas algunas opiniones de Wolff al respecto, y en una de sus frases, dice lo siguiente :

"En este deporte solo se puede juzgar quién es el mejor si existe la posibilidad de competir en igualdad de condiciones."

Ok, bajo este razonamiento (con el que no estoy de acuerdo), pero bueno, lo acepto, entonces... el interrogante es :

¿No sería bueno que en vez de vetar, Hamilton ponga como condición que contraten a Verstappen o que él mismo vaya a Red Bull? ... porque ir al equipo suizo y vencer allí al rubio, no me cabe duda alguna que tendría más valor que, dos o tres campeonatos mundiales, de los tantos que tiene el morocho.


Ey, Lewis... teléfono para ti :lol: .


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor CED » 27 Enero 2021, 23:40

Joselo escribió:Con respecto al comentario de Horner, hoy, en la misma caranddriver.com, salen publicadas algunas opiniones de Wolff al respecto, y en una de sus frases, dice lo siguiente :

"En este deporte solo se puede juzgar quién es el mejor si existe la posibilidad de competir en igualdad de condiciones."

Ok, bajo este razonamiento (con el que no estoy de acuerdo), pero bueno, lo acepto, entonces... el interrogante es :

¿No sería bueno que en vez de vetar, Hamilton ponga como condición que contraten a Verstappen o que él mismo vaya a Red Bull? ... porque ir al equipo suizo y vencer allí al rubio, no me cabe duda alguna que tendría más valor que, dos o tres campeonatos mundiales, de los tantos que tiene el morocho.


Ey, Lewis... teléfono para ti :lol: .


Imagen


Ambos Rosberg, Keke y Nico vencieron a lo mejor que había ese año...cada uno se llevó solo un título, pero seguro lo disfrutarán siempre. como aquellos dos de Mika Hakkinen, o el de Nigel Mansell o Damon Hill.... Senna se las veía con Prost, para mí ambos muy superiores a Hamilton...
Claro. el de Keke fue en el año donde más pilotos ganaron carreras, el de Nico solamente compitiendo contra Hamilton, ambos en solitario, pero con mucho mérito.
... Es que hay pilotos y pilotos, el gran Emerson venció a Stewart, Jochen Rindt a Sewart, Brabham, Hulme, Alonso ganó a Schumacher...en fin, que ganar cuando tienes el mejor coche por lejos y tu compañero no da el ancho, seguro no tiene el mismo sabor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Hudson » 28 Enero 2021, 13:12

CED escribió:
Joselo escribió:Con respecto al comentario de Horner, hoy, en la misma caranddriver.com, salen publicadas algunas opiniones de Wolff al respecto, y en una de sus frases, dice lo siguiente :

"En este deporte solo se puede juzgar quién es el mejor si existe la posibilidad de competir en igualdad de condiciones."

Ok, bajo este razonamiento (con el que no estoy de acuerdo), pero bueno, lo acepto, entonces... el interrogante es :

¿No sería bueno que en vez de vetar, Hamilton ponga como condición que contraten a Verstappen o que él mismo vaya a Red Bull? ... porque ir al equipo suizo y vencer allí al rubio, no me cabe duda alguna que tendría más valor que, dos o tres campeonatos mundiales, de los tantos que tiene el morocho.


Ey, Lewis... teléfono para ti :lol: .


Imagen


Ambos Rosberg, Keke y Nico vencieron a lo mejor que había ese año...cada uno se llevó solo un título, pero seguro lo disfrutarán siempre. como aquellos dos de Mika Hakkinen, o el de Nigel Mansell o Damon Hill.... Senna se las veía con Prost, para mí ambos muy superiores a Hamilton...
Claro. el de Keke fue en el año donde más pilotos ganaron carreras, el de Nico solamente compitiendo contra Hamilton, ambos en solitario, pero con mucho mérito.
... Es que hay pilotos y pilotos, el gran Emerson venció a Stewart, Jochen Rindt a Sewart, Brabham, Hulme, Alonso ganó a Schumacher...en fin, que ganar cuando tienes el mejor coche por lejos y tu compañero no da el ancho, seguro no tiene el mismo sabor.


Ya, pero es que el pobre Lewis gana con toda la F1 en contra porque es negro. O medio negro, o algo así.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor zabatxe » 29 Enero 2021, 12:50

Pues siento discrepar, pero yo no lo creo. Para mi el mejor es Hamilton.
Esto es lo de siempre, que si con el mismo coche, que si no están de compañeros, todo que si, que si, que si. Pues lo siento, Hamilton tiene siete mundiales, los siete con el mejor coche, si, claro esta, pero, cuantos pilotos han ganado el mundial con peor coche? Pocos, muy pocos.
Creo que esto no se puede discutir porque habrá a quien le guste mas uno que otro. Es la eterna discusión de siempre y al final no se llega a ninguna parte.
En mi opinión es el mejor, no solo por los mundiales sino porque ha hecho carreras memorables a lo largo de estos años y creo que las sigue haciendo, cuando le hacen falta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 29 Enero 2021, 13:44

Comparto tu opinión, pero parcialmente.

Déjame explicarte por qué :

Sí, puede que sea como tu dices, eso de que "es la eterna discusión de siempre y al final no se llega a ninguna parte", peroooo... ¿Sabes quién es el único que puede terminar con tota esta polémica de una sola vez y de forma rápida? : Lewis Hamilton.

Por eso, entiendo que la mayoría de las veces, el que no quiere, es porque no puede... léase : Si Hamilton no quiere medirse mano a mano en igualdad de condiciones con Verstappen en pista, durante una o dos temporadas, es porque sabe que existe una enorme posibilidad de ser vapuleado :wink: .

El tiene la palabra y la decisión de hacerlo... pero no se animará a tomarla, y desde mi punto de vista, sólo hablará y hablará... hasta retirarse, tal vez en el '22 o '23.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor GTO » 30 Enero 2021, 00:18

No se si nadie puede afirmar categóricamente quien de los dos es mejor piloto, solo el tiempo lo dira.

Pero si puedo decir siempre desde mi punto de vista, que las pocas victorias de Verstappen con un coche inferior tiene mas valor que todos los records de victorias con el mercedes.
Me baso en la premisa de que muy poquitas victorias sobre los mercedes que no sean de Verstappen hemos visto desde que llego la f1 "ecologica". Eso no lo hace cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor zabatxe » 05 Febrero 2021, 18:49

Joselo escribió:Comparto tu opinión, pero parcialmente.

Déjame explicarte por qué :

Sí, puede que sea como tu dices, eso de que "es la eterna discusión de siempre y al final no se llega a ninguna parte", peroooo... ¿Sabes quién es el único que puede terminar con tota esta polémica de una sola vez y de forma rápida? : Lewis Hamilton.

Por eso, entiendo que la mayoría de las veces, el que no quiere, es porque no puede... léase : Si Hamilton no quiere medirse mano a mano en igualdad de condiciones con Verstappen en pista, durante una o dos temporadas, es porque sabe que existe una enorme posibilidad de ser vapuleado :wink: .

El tiene la palabra y la decisión de hacerlo... pero no se animará a tomarla, y desde mi punto de vista, sólo hablará y hablará... hasta retirarse, tal vez en el '22 o '23.


Uy Joselo lo que has dicho. Esto mismo se podría aplicar a Alonso en el 2007. Si lo aplicamos " No quiso seguir por miedo a ser vapuleado por Hamilton" No estoy de acuerdo en ninguno de los dos casos. Me explico

Por que cambiar nada si sigues ganando? Es como si Guardiola el entrenador del Barcelona en los años que ganaba todo se fuese a un equipo de segunda para demostrar que es un gran entrenador. Tienes a Messi, Xavi Iniesta Puyol etc, pero los dejas para demostrar que eres el mejor entrenador de futbol de la historia. Si Guardiola esta tan bien considerado es porque con el Barcelona, con ese Barcelona uno de los mejores equipos de la historia, gano todo.
Lo mismo aplico a Hamilton. Tengo el mejor coche, un compañero que no me hace sombra, para que cambiar. Para demostrar que? Tiene siete campeonatos, va a por el octavo. Eso es lo que va a quedar.
Y no me malinterpretes, pienso que Max es muy bueno, pero que muy bueno. Con un coche como el Mercedes podría ganar a Hamilton, pero no vapulearle. Nico le gano y se fue, el podría hacerlo. Creo que nunca lo veremos, esa va a ser la pena
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor Joselo » 06 Febrero 2021, 00:19

El caso que has puesto del fútbol no es comparable ni analógico, y disculpa, pero lo descarto como tal.

El tema de Alonso en McLaren va a mi favor, porque no puso ninguna objeción para con Hamilton, y se midió con él mano a mano y de igual a igual, es decir, no lo vetó... lo demás es otro tema, porque no siguió en el equipo porque era evidente que "se la tenían jurada" por el tema de haber declarado para quedar "limpio", además, estaba claro que estaban con Lewis e iban a perjudicarlo si seguía.


Hechas estas aclaraciones... prosigo :

El que sí es un ejemplo (hay varios más) comparable y análogo (y no hace falta ir al fútbol) con lo que hace Hamilton con un Verstappen, un Leclerc, un Ricciardo, un Sainz (y alguno que otro más desde hace años) es el siguiente caso:

Excepto en su última temporada, luego de un receso de un año, que ya estaba viejo y lo hizo solamente para ser Campeón Mundial y retirarse, por ejemplo, fue el de Alain Prost, quién nunca puso objeción alguna cuando hubo que lidiar en el mismo equipo y medirse de igual a igual con campeones mundiales (Senna, Lauda, Mansell, Rosberg, Hill) o tipos bastante complicados para ganarles (que también fueron varios).

Eso significa, que, sus cuatro títulos mundiales (1 sobre Lauda, 2 sobre Senna, 1 sobre Mansell y Piquet y 1 sobre Hill) y sus cuatro subcampeonatos (1 contra Piquet, 1 contra Lauda, 2 contra Senna), tienen para mí, el doble, qué digo, el triple de valor que todos los campeonatos o subcampeonatos que tiene o pudiera tener Hamilton bajo esta tesitura cómoda y favorable, sin sobresaltos ni ningún tipo de estrés... algo parecido a lo de Michael Schumacher.



A esto apuntaba yo cuando escribí al comienzo de este topic :wink: :

"Lewis Hamilton, como otros campeones del pasado (algunos muy encumbrados), dejará una "asignatura pendiente", que otros campeones pueden aún hoy, enorgullecerse de no haberlo hecho... y esa es la gran diferencia entre "unos" y "otros"."

La palabra la tiene Hamilton... y la respuesta ya la ha dado aunque no lo ha dicho ni lo va a decir : y es que no se anima, porque el miedo a ser vencido, es superior al "hambre" de demostrarle a todos que es el mejor de esta época, y quedar como tal en la historia... ya ha dejado pasar varias oportunidades, y esta también la dejará pasar.



PD : Creo que no hace falta aclararlo, pero por las dudas lo hago, y es que bajo ningún punto de vista menosprecio y menos aún, pongo en la más mínima duda, el talento, la calidad y la capacidad conductiva de un Hamilton o la de un Schumacher ok? ... aquí el tema es otro, porque se trata de conductores mezquinos y menguados, afectos a estructuras verticalistas y no igualitarias.




"Señor Hamiltonnn... teléfono para usted... ¿Atiende o digo como siempre que no va a atenderrr?" :mrgreen:

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen es mejor que Hamilton

Mensajepor zabatxe » 06 Febrero 2021, 12:57

Joselo un par de puntos.

Primero: Alonso en 2007 corrió contra un debutante, que venia muy bueno pero no se conocía todo el potencial que tenia. No es comparable el caso de Hamilton Alonso, en la primera temporada, contra el caso Hamilton Max en esta temporada o la temporada que viene. Seguramente a Hamilton no le importaría medirse contra cualquier debutante que viniese, como lo hizo Alonso. Es verdad que Alonso creo que se marcho por causas ajenas a su temor, estoy seguro de que el no tenia miedo de competir contra Hamilton, pero ya sabemos lo que pasaba en el equipo.

Lo segundo y estoy totalmente de acuerdo, es que esa asignatura la va a tener pendiente Hamilton. Pero igual que la tuvo pendiente Michael cuando estuvo en Ferrari y Vettel cuando estuvo en RBR, por poner dos ejemplos. Al final lo que vale es ganar, igual para los "frikis" como nosotros no, pero para el publico en general si. para la historia también.

Que seria muy bonito que Mx y Lewis compitierran con el mismo coche? Pues si, no te quito razón, pero creo que hay mas pilotos que con el Mercedes pondrían en muchos aprietos tanto a Max como a Hamilton. Leclerq, Ricciardo, Sainz, Lando, Russell, Vettel, por poner ejemplos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris