una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2021, 21:04

Escándalo en puerta: se conoció una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020
La marca del ‘Cavallino’ fue sancionada a finales de 2019.


El año 2020 no fue el mejor para la escudería Ferrari. Los problemas internos producidos por los cambios de pilotos y la dirigencia fueron una bomba explosiva que culminó con la peor temporada de la escudería en los últimos años. Sin embargo, este martes se conoció una insólita sanción que perjudicó el rendimiento del monoplaza en la última temporada.

Contexto
El año 2019 fue un buen año (dentro de las posibilidades) para Ferrari. El equipo logró victorias y tenían un coche muy rápido que competía con Mercedes. Sin embargo, muchos directores de equipos dudaron de la legalidad del motor de la marca italiana y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) comenzó un investigación sobre el hecho.


La FIA anunció, luego de su investigación, que había llegado a un acuerdo con los dirigentes de la escudería, que mostraron todos los planos y especificaciones técnicas del motor de 2019. Algo no andaba bien y Ferrari fue sancionado. No obstante, nunca se supo cuál era el motivo, ni la consecuencia de la investigación, algo que enfureció a los demás equipos del paddock.

Sanción
Luego de la temporada 2019, Ferrari no tuvo el rendimiento que buscaban en 2020. El motor era ampliamente inferior al anterior y los monoplazas tenían problemas de fiabilidad. Todo parecía que era un problema de la fábrica de Maranello. Sin embargo, este martes se supo que la FIA castigó a Ferrari con rendimiento (también a Haas y Alfa Romeo que llevan sus motores).

La FIA obligó a todos los coches que lleven motores Ferrari a utilizar una bomba menos de combustible, lo que hizo que los motores fueran muy inferiores. Quien confirmó esto fue Mika Salo, ex piloto y comisario de la Fórmula 1. Esto haría que el futuro de Ferrari sea un poco más prometedor que lo sucedido en 2020. En 2021, tienen permitido volver al máximo potencial.

https://elintra.com.ar/motor/2021/02/24 ... o-en-2020/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2021, 21:05

Salo niega saber el castigo a Ferrari: "Si lo supiera, no hablaría de ello así"
El comisario reveló el castigo que la FIA impuso a Ferrari por irregularidades en su motor
Ahora, días después, asegura que sus palabras se malinterpretaron



Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 y comisario de la FIA, asegura que sus palabras sobre el castigo a Ferrari por irregularidades en su motor se malinterpretaron y que él desconoce los detalles del acuerdo al que llegaron la FIA y la Scuderia.
Las palabras de Mika Salo de esta semana en Twitch han dado la vuelta al mundo. El expiloto hablaba abiertamente de una obligación de los equipos motorizados por Ferrari a usar menos gasolina que el resto fruto de la investigación de la FIA al motor de la Scuderia, en la que se hallaron irregularidades. Sus palabras exactas fueron las siguientes:

"Alfa Romeo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari", contaba.


Ahora, unos días después, Salo aclara que sus palabras se malinterpretaron y asegura que desconoce los detalles del acuerdo confidencial que firmaron FIA y Ferrari cuando se descubrieron irregularidades en el motor de la Scuderia. El comisario apunta que sólo estaban hablando de información que manejaban los medios de comunicación.

"Lo que dije en una entrevista hace un par de días se malinterpretó. Me gustaría aclarar que no conozco los detalles del acuerdo entre la FIA y Ferrari. Sólo hablamos de lo que ya había salido en los medios de comunicación", ha explicado Salo en declaraciones a la televisión finesa MTV.

"Fue una broma estúpida y sólo una conversación entre dos tipos", ha añadido.

Además, Salo comparte que de conocer los detalles del acuerdo, no los revelaría de una forma tan alegre en una entrevista así. "Todo lo que puedo decir es que no tengo ni idea de ninguno de los acuerdos y si supiera algo, no hablaría de ello así", ha expresado Salo para cerrar.

Un caso que nos recuerda al pasado GP de Rusia, en el que se rumoreó que Salo filtró la sanción a Hamilton a la televisión finlandesa antes de que ésta fuera oficial. Luego negó haberlo hecho.

https://soymotor.com/noticias/salo-nieg ... asi-985127
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2021, 22:43

Veamos, cada uno puede creer lo que quiera sobre este asunto.... pero todos cero que, como pocos dfebemos interpretar que huele a pescado de 7 dias como poco...

A mi la sensación que me da es que este muchacho se le calentó el pico y conto parte de una historia, y luego, le cayeron muchos palos de todas partes, y reculo.

Lo que a mi me da en la nariz....
- Ferrari en 2019 de repente y contra todo pronostico, dio un salto en rendimiento propio de años de evolucion...
- Se comento que encontro una de los renglones al otro lado del reglamento, y descubrieron el algoritmo de los sensores de control de flujo de combustible de la fia. descubrieron cada cuanto tiempo el sensor vigilaba la cantidad maxima de combustible y lo aprovecho, abriendo el grifo, cuando el sensor de la fia no miraba.
- Los equipos rivales denunciaron que no era normal que el motor ferrari de repente era muy superior de una carrera a la siguiente...
- La fia investigo y pillo a Ferrari haciendo algo malo, pero sin tener muy claro lo que hacían. Les obligo a confesar.
- Ferrari fue pillada, pero Todt, fiel a su estilo de ocultar todo públicamente, hizo un apaño para sancionar a Ferrari sin sancionarlos. Es decir, te sanciono pero que no se entere nadie y que el nombre de ferrari no se ensucie.
- La fia cuanta una milonga en la que ferrari tiene que "apoyar" (léase pagar) un programa de desarrollo de combustibles y , pelillos a la mar con la Trampa de Ferrari.
Hasta aqui lo que se sabia de la trampa de Ferrari y la "solución, corramos un tupido velo" de la Fia de Todt.
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=34292&start=0

Ahora nos llega este señor, Salo, un comisario de la fia, al que se le calienta el pico y nos dice:
La fia sanciono las trampas de ferrari, obligándoles a pasar penitencia con su motor durante todo el campeonato 2020. Por la trampa del 2019, y si queréis escapar del escandalo de las trampas, el motor del 2020 me lo capáis, y que nadie se entere.

Y el mismo comisario, después de recibir varias llamaditas de las que se se hacen debajo de la mesa, nos sale con que todo es mentira, que fue un zapatazo en la cabeza y que se le malinterpreta.... :roll: :roll: :roll: :roll: Y nos cuenta que:
"Fue una broma estúpida y sólo una conversación entre dos tipos",

Cada uno que entienda o crea lo que quiera, a mi me parece que lo que se sospechaba , se confirma. Ferrari no puede ganar mas de medio segundo por vuelta de golpe y porrazo, así como que tampoco me creo que de de golpe, y sin apenas cambios de reglas, ferrari pase de ganar carreras a ser el 2º de la parrilla a ser el 6º en la carrra. INCREIBLE.......

SALO se le has ido la boca y nos ha dicho como Todt soluciona las cosas y luego ha echado el culo atras.

Lo que evidencia esto es que el motor de ferrari en 2019 de golpe , dio un salto de rendimiento milagroso.
Recuento que fue Verstappen el que acuso sin pruebas que los rojos estaban haciendo trampas, y los equipos empezaron a quejarse a la Fia.
Por arte de birle, virloque, Ferrari perdió esta ventaja de un día para otro.
Se publico que la fia les había pillado haciendo trampas.
Pero se tapo todo aquellos de una manera un tanto extraña, como poco...
Y en 2020, el motor ferrari directamente fue una mierda.

Resumiendo. El motor de ferrari era normal en 2019, hasta silverstone que de repente fue el mejor, pero luego volvió a ser normal, y cuando se demostró la trampa, paso a ser el peor. Ferrari en 2019 fue el tercer equipo, luego fue el primer equipo, termino siendo el segundo equipo en la temporada 2019 y en 2020 paso a ser el 6 equipo claramente por su motor.


No se si me horroriza mas que, no nos cuenten la trampa de ferrari, o la forma de Todt de apañar, castigar y taparlo todo, o que nos tomen ahora por gilipollas y nos digan, uy , habéis visto los hilos de la marioneta, pero no es cierto, es todo falso.
:evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2021, 13:42

¿Cómo entiendo que fue todo este asunto?

Ferrari encontró la forma de "engañar" el sensor del caudalímetro de carburante que ingresa a presión... simple, para evitar sanciones muy duras (como hubiera ameritado), la FIA llegó a un acuerdo con el equipo y se le limitó la presión a través de la anulación de una de las bombas de combustible... como en su momento esto no fue oficial, porque los demás equipos se hubieran enojado aún más ante tal evidencia, entonces la cosas se fueron "enfriando" y ahora de a poco, se comienza a saber como fue todo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor Hudson » 01 Marzo 2021, 15:15

¿Cómo había dicho Alonso hace mucho tiempo? "F1 is not a sport anymore!"

Con Todt las maniobras orquestales en la oscuridad están a nivel mafia marsellesa, a fin de cuentas nació a escasos 100km de Marsella. :lol:

En fin, Show must go on y tal...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: una insólita sanción a Ferrari que lo perjudicó en 2020

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2021, 23:18

Me pregunto si en el paquete que le coloco Todt a Ferrari, estara que este año, el motor ferrari tire lo que quiera y haya un cambio de plata a Rojo????

Me resulta curioso que el equipo que tiene presupuesto para ser primero, haya terminado 6º, pero no se haya liado mucho revuelo, e incluso hayan contratado a Carlos Sainz.
¿Habrá negociado ferrari el cambio de liderato con Todt, a cambio de un año de castigo?

Ya negocio Todt el regalarle a RBR el campeonato 2013, a cambio del cambio de liderato. Quien sabe...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris