5 conclusiones tras los test: temporada mucho más igualad

La Fórmula 1 al dí­a.

5 conclusiones tras los test: temporada mucho más igualad

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2021, 01:05

Cinco conclusiones tras los test de Bahréin de Fórmula 1: se viene una temporada mucho más igualada

El último día de entrenamientos de pretemporada ha dejado las líneas maestras de la campaña que arranca el 28.
El espectacular pique de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la última tarde de los test de pretemporada.
Por qué el Alpine de Alonso y Ocon es más 'gordo' en su parte superior que el resto de monoplazas de la parrilla.

La pretemporada más corta de los últimos años ha permitido escribir las líneas generales de la temporada que arranca en dos semanas, en el mismo circuito de Bahréin donde se han celebrado los test.

En resumen, se puede confirmar que la parrilla va a estar muy igualada... al menos en la zona media, donde tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz van a pelear por rapiñar algún podio, si pueden y sus coches les dan para ello. No obstante, se pueden establecer cinco conclusiones:


Alonso y Alpine, donde estaba Renault

Fernando Alonso aterriza en la Fórmula 1 como si no se hubiera ido. En apenas dos días de trabajo ha mostrado competitividad, regularidad y consistencia, lo que ya es un éxito habida cuenta de la convulsa pretemporada que ha pasado, accidente de bici incluido.


Alpine, pese a su ingeniosa solución aerodinámica, no parece haber avanzado lo suficiente como para pelear por la parte alta de la parrilla. No tanto por su trabajo, sino porque los demás también han dado un paso adelante. Renault fue el último año un rival por la zona de puntos y acabó entre los candidatos a podio. Todo parece que será igual con Alpine.



La ventaja con la que contaban en 2020 es tal que o bien se han acomodado, o bien han dedicado estos tres días a probar con algo que no les ha salido nada bien. Las dudas que ha generado no tanto el rendimiento a una vuelta, sino el comportamiento del W12 en general invitan al optimismo moderado a quienes quieren ver más alternancia por la victoria.

Ver a Lewis Hamilton 'culebrear' al salir de una curva, o trompear a la entrada de la recta de meta del circuito bareiní no es nada que entrara en los guiones ni de los más optimistas. Los problemas como la caja de cambios rota el primer día y los sucesivos fallos de Aston Martin (que es prácticamente igual) han hecho levantar muchas cejas.


No sería la primera vez que Mercedes en pretemporada muestran una cara y luego en la primera carrera vuelven a arrasar, pero, ¿y si la FIA ha acertado, por fin, con la nueva normativa aerodinámica y se puede ver el fin de su dictadura? ¿y si no hacer ni un ensayo previo les ha costado demasiado caro?

Ferrari ya no sufre tanto

A una vuelta y en tandas largas, Carlos Sainz y Charles Leclerc han mostrado más competitividad que el año pasado, de largo. El SF21 tiene un trabajo excelso en su parte trasera, en el difusor y la aerodinámica, y aunque empezó los test ciertamente nervioso, los acabó mucho mejor. Además, el motor ha dado un salto adelante y prueba de ello es que también los Alfa Romeo han avanzado en potencia.

Sainz parece haberse adaptado perfectamente a la estructura de Ferrari y su forma de trabajo, aunque aún tiene meses para seguir acostumbrándose. Si consigue encajar pronto, junto a Leclerc, puede repetir la resurrección del Cavallino como hizo en McLaren.

McLaren, la posible sorpresa: ojo a su difusor
El cambio al motor Mercedes de McLaren generaba muchas dudas, pero el MCL35M está muy trabajado aerodinámicamente y así es más fácil que todo funcione. Lando Norris y Daniel Ricciardo se han mantenido como los más constantes en los tres días, tanto a una vuelta como en tandas largas.

Buena culpa de ello es la solución técnica que han encontrado en el difusor trasero para maximizar esas limitaciones de normativa. Si les sale bien en carrera, que nadie dude que será copiado por el resto de equipos.


Red Bull, dispuesta a dar el susto
Si Mercedes la ha pifiado, como apuntan los más optimistas, su trono en la Fórmula 1 ya tiene prácticamente dueño: Red Bull. Los que dominaron antes de la era híbrida han encontrado en la continuidad su mejor arma, aunque no han dado ni media pista de lo que han hecho con ese difusor.

El motor Honda funciona, y de qué manera (ya lo hubiera querido McLaren hace unos años...), lo que unido a un Max Verstappen cada vez más maduro y un Sergio Pérez que en cuanto acabe de encajar en el equipo va a mejorar (no es muy difícil) lo que hizo Alex Albon en 2020, puede ser garantía de más pelea por victorias. Con un poco de suerte.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2021, 01:06

Yo, hasta que no lo vea, no me creo nada.

¿igualdad? Ya veremos. Es lo que la Fia quiere vender. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2021, 20:30

Más igualdad... se refiere a que será igual a las últimas 7 temporadas ¿no?
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2021, 22:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor zabatxe » 19 Marzo 2021, 11:06

No creo que lleguen hasta Mercedes pero si parece que hay mas igualdad. RB parece que esta mas cerca y he visto un par de días de test y cuidado con McLaren parece que puedan estar arriba.

Creo que el mundial se lo va a llevar el mismo pero creo que le va a costar mas que en los últimos años. Veremos cuando empiece
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2021, 15:19

zabatxe escribió:No creo que lleguen hasta Mercedes pero si parece que hay mas igualdad. RB parece que esta mas cerca y he visto un par de días de test y cuidado con McLaren parece que puedan estar arriba.

Creo que el mundial se lo va a llevar el mismo pero creo que le va a costar mas que en los últimos años. Veremos cuando empiece


El problema es que en todos los test de pretemporada de estos ultimos años las sensaciones eran parecidas y luego llega la realidad y Zas, en toda la boca :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro que parece de nuevo que Ferrari vuelve arriba, después del año de castigo por hacer trampa, tambien parece que por fin el motor de honda puede dar la campanada, y que el mclaren con motor mercedes puede dar el salto.
El problema es que por la experiencia de años anteriores, luego llega mercedes y te gana 13 carreras de 17. Y el sentido común te dice, es que tienen tanta ventaja que sin apenas cambios en el reglamento, parece muy poco lógico que los demás recorten tanto en unos meses.

Vas con toda la ilusión y luego llega Ham y te hace la pole de Barheim, y gana sin dejar de ser lider en toda la carrera y te quedas dormido de nuevo en la carrera y pierde todo el interes.
Ham gano el 2020 por 133 puntos a Ver, ¿han mejorado tanto alguno? Ojala....

El optimismo me lo genera que ferrari, rbr y mclaren estan muy callados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2021, 15:20

Yo opino como Carlitos Sainz, que ya ha demostrado muchas veces que tiene los pies en el suelo.

Sainz, sobre los problemas de Mercedes: “No me creo nada y tampoco del resto”
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... resto.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor zabatxe » 23 Marzo 2021, 19:08

GTO escribió:
zabatxe escribió:No creo que lleguen hasta Mercedes pero si parece que hay mas igualdad. RB parece que esta mas cerca y he visto un par de días de test y cuidado con McLaren parece que puedan estar arriba.

Creo que el mundial se lo va a llevar el mismo pero creo que le va a costar mas que en los últimos años. Veremos cuando empiece


El problema es que en todos los test de pretemporada de estos ultimos años las sensaciones eran parecidas y luego llega la realidad y Zas, en toda la boca :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro que parece de nuevo que Ferrari vuelve arriba, después del año de castigo por hacer trampa, tambien parece que por fin el motor de honda puede dar la campanada, y que el mclaren con motor mercedes puede dar el salto.
El problema es que por la experiencia de años anteriores, luego llega mercedes y te gana 13 carreras de 17. Y el sentido común te dice, es que tienen tanta ventaja que sin apenas cambios en el reglamento, parece muy poco lógico que los demás recorten tanto en unos meses.

Vas con toda la ilusión y luego llega Ham y te hace la pole de Barheim, y gana sin dejar de ser lider en toda la carrera y te quedas dormido de nuevo en la carrera y pierde todo el interes.
Ham gano el 2020 por 133 puntos a Ver, ¿han mejorado tanto alguno? Ojala....

El optimismo me lo genera que ferrari, rbr y mclaren estan muy callados.

Mucha razón tienes pero este año se ha visto un Mercedes mas nervioso en la parte trasera. En otros años no hacían el mejor tiempo pero el coche se veía fino. Este año me da en la nariz que no andan tan sobrados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2021, 00:29

ojala tengas razón compay, nada me gustaría mas que sentarme a ver una carrera sin saber quien la va a ganar ;-)


Vamos a empezar por los alicientes en caso de que el estatus de los coches siga igual.
Tenemos unas luchas muy espectaculares este año, y os propongo poner quien creéis que ganara:

1 Sainz vs Leclerc - Sainz ha crecido mucho como piloto Carlitos en los ultimos 2 años, creo que podrá con Charles.
2 Pérez vs Max - aunque creo que dependerá mucho de las cualidades del coche, en cuanto a duelo de quien se lleva el gato al agua en cuanto quien será el mas rapido, mi apuesta es por Max. Pérez es un gran piloto y de los mejores estrategas, pero en los duelos de velocidad pura, Max para mi gana.
3 Norris vs Ricciardo - 3/4 de lo mismo. Ricciardo tiene la veteranía y la estrategia, pero Norris tiene para mi, mejores manos, y la frescura del piloto joven con mas hambre.
4 Vettel vs Stroll. Stroll tendrá al equipo detrás, pero aquí me quedo con la constancia y veteranía de Seb. Necesita demostrar que es rapido, y sabe hacerlo.
5 Alonso vs Ocon. Alonso para mi, sabrá sacar lo mejor del Alpine desde el min. 1. aquí es donde veo mas claro que habrá un piloto líder desde el principio.
6 Ham vs Botas. Es broma ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2021, 00:39

por cierto, lo han vuelto a hacer...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 5 conclusiones tras los test: temporada mucho más iguala

Mensajepor stick » 25 Marzo 2021, 10:48

GTO escribió:6 Ham vs Botas. Es broma ;-)


No se porque lo dices..!!! :D :D
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris