10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

La Fórmula 1 al dí­a.

10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 19 Abril 2021, 18:23

------------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor GTO » 19 Abril 2021, 20:22

Un buen resumen de la carrera, aunque yo no estoy de acuerdo con el punto 3

3.- Mercedes sigue un paso por detrás de Red Bull


No creo que un coche que hace la pole, la vuelta rapida y remonta del puesto 9 al 2 en media carrera, este un paso por detrás...
Además antes de la parada, Ham recorto a Max casi 3 segundos cuando quiso. Cierto que Max se estaba quedando sin ruedas, y el mercedes no, con las mismas vueltas, eso es una gran ventaja del mercedes.
Yo creo que están muy igualados, pero el mercedes tiene un poquito mas de motor, y me baso en que a final de recta, el motor de Ham, era un avión. Ahí recortaba las distancias a los ferraris, por puro motor, y Norris ahí conseguía que el motor del mclaren no diera opciones a los ferraris, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2021, 21:56

Así es compañero, está confirmado que hoy por hoy, el Mercedes Benz sigue siendo el mejor monoplaza de la categoría.


El siguiente texto no está claro para mí (posiblemente debido a la traducción, supongo), pero igual va la siguiente aclaración :

AUTOSPORT escribió:"Autosport evalúa los principales puntos de los que se ha hablado el fin de semana, como la lucha por un asiento entre los mejores para el 2022, que dio un giro explosivo, el equipo más antiguo de la F1 mostró más signos de recuperación y estalló la primera disputa política del 2021."

Si el texto se refiere a Mercedes Benz, no es el equipo en activo más antiguo, ni de los Grandes Premios ni de la Fórmula 1. Si el texto se refiere a Ferrari, tampoco es el equipo en actividad más antiguo en la Fórmula 1 (y mucho menos en los Grande Premios)... El equipo más antiguo en actividad, tanto de Grandes Premios como de la Fórmula 1, es Alfa Romeo (aunque se llame así oficialmente, y de lo que casi nada ya queda de él, excepto su logo y distintivo).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2021, 13:12

-----------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 13:47

Gracias, pero como no hablo inglés (más allá de muy básica conversación), entonces compañero Tyrrell, doy por hecho que los muchachos de "AUTOSPORT" cometieron el error. Por consiguiente, aclarar debidamente que el equipo en activo más antiguo en la F1 (y no en la era anterior de los Grandes Premios) es Alfa Romeo y no Ferrari, que estuvo en la competencia inaugural del Campeonato Mundial en 1950 en Gran Bretaña, mientras que Ferrari debuta en el certamen en la carrera siguiente, o sea, en el GP de Mónaco.

Y si bien nadie es infalible y puede equivocarse, pero al y por lo menos, cabe entonces decirle a la gente de "autosport.com/f1/news" :
Me extraña araña... :!: "

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2021, 19:20

---------------
Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 20:52

No hay de qué compañero :wink: .

Si también te sirve, digo, sobre este tema Alfa Romeo-Ferrari, te cuento que durante buena parte de la década del '30, la "Scudería Ferrari" era parte de la estructura de competición de Alfa Romeo ("reparto corse"). En 1951 gana su primer G.P. dentro del Campeonato Mundial, venciendo a dicha marca, declarando que : “Haber ganado hoy con González por primera vez, y que todo el equipo de Alfa quedó atrás por primera vez en la historia de nuestros enfrentamientos directos, me hizo llorar de alegría. Pero mezcladas con esas lágrimas de entusiasmo, había lágrimas de dolor, porque pensé para mí mismo : he matado a mi madre.” Don "Pepe" me contó (hace ya muchos años), que por ese triunfo, el "Comentattore" le había regalado un reloj de oro y le ordenó que cada vez que lo fuera a ver, que entrara directamente a su oficina sin anunciarse. "Pepe" nunca entró sin anunciarse, pero perdió el reloj y por mucho tiempo (hasta la muerte de don Enzo), mantuvo el hermetismo, contándoselo a muy pocos, porque (según sus palabras) : "Si el viejo se llegaba a enterar, capaz que me mataba" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2021, 22:07

Tyrrell escribió:
Joselo escribió:... el equipo en activo más antiguo en la F1 (y no en la era anterior de los Grandes Premios) es Alfa Romeo y no Ferrari


Ya puedo afirmar que no son 10 las cosas que aprendí de este GP, son 11 porqué esta tampoco me la sabía.

Gracias por el aporte.
Somos 2 Gracias Joselo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2021, 23:42

Por nada carter18 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 23 Abril 2021, 01:35

Alfa Romeo no ha estado siempre en todas las carreras, como Ferrari y el Alfa Romeo actual lleva motor... Ferrari. No digo mas.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 23 Abril 2021, 13:50

Un equipo puede llevar el motor que sea, como la misma "Scudería Ferrari", que nació llevando no sólo motor Alfa Romeo, sino también su chasis, ese no es el tema. También, un equipo puede estar en todas las carreras, como Ferrari, que es el que ha estado en más, es decir, en casi todas las carreras de la categoría (en 1.010 de las 1.037 totales), pero tampoco el tema es ese, el tema del que estamos hablando aquí es : qué equipo es el más antiguo dentro de la categoría :wink: .

Desde ya que de Alfa Romeo no queda absolutamente casi nada, como cuando escribí : "aunque se llame así oficialmente, y de lo que casi nada ya queda de él, excepto su logo y distintivo"... pero de lo que no hay duda, es que se trata del equipo de F1 más antiguo desde la creación del Campeonato Mundial en 1950.

En aquel primer GP de Gran Bretaña, en el que Ferrari no estaba, Alfa Romeo fue inscripto oficialmente como : SA Alfa Romeo (incluso ganando), mientras que en el ultimo GP del domingo pasado, fue inscripto oficialmente como : Alfa Romeo Racing ORLEN... oficialmente se trata entonces, del equipo Alfa Romeo.

Y aunque (repito) nadie es infalible, por más que se diga lo que se diga, AUTOSPORT le erró feo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 25 Abril 2021, 14:45

Nadie dice que no sea cierto, pero es buscarle tres pies al gato o cogérsela con papel de fumar.
Cuando alguien habla del equipo mas antiguo (old) de la F1, todos sabemos lo que quiere decir.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2021, 16:08

Supongamos que estuvieras en un concurso de preguntas y respuestas sobre F1 en Inglaterra y no sabes inglés, y te preguntan : "What's the oldest team on F1?", a lo que solicitas tengan la gentileza de traducir, entonces, respondiendo a tu pedido, lo hacen correctamente así : "¿Cuál es el equipo más antiguo de la F1?".

¿Tú qué respondes KoKiNa?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor KoKiNa » 30 Abril 2021, 17:10

Yo entendería que se refieren al que lleva mas tiempo en la F1 y diría Ferrari, porque si consideramos que la F1 empieza en 1950, en el G.P de GB, no hay solo 1 equipo mas antiguo, sino mas de uno: Alfa Romeo, ERA, Alfieri-Maserati, Talbot-Darraq,...
Pero ese no es el tema... :D :D :D
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: 10 Cosas que hemos aprendido del GP de Emilia Romagna

Mensajepor Joselo » 30 Abril 2021, 21:24

Joselo escribió:Supongamos que estuvieras en un concurso de preguntas y respuestas sobre F1 en Inglaterra y no sabes inglés, y te preguntan : "What's the oldest team on F1?", a lo que solicitas tengan la gentileza de traducir, entonces, respondiendo a tu pedido, lo hacen correctamente así : "¿Cuál es el equipo más antiguo de la F1?".

¿Tú qué respondes KoKiNa?


Veamos :

KoKiNa escribió:Yo entendería que se refieren al que lleva mas tiempo en la F1 y diría Ferrari...

Te darían la respuesta como incorrecta, porque te preguntaron : cuál es el equipo más antiguo de la F1, y no : cuál es el equipo que lleva más tiempo en la F1.


KoKiNa escribió:... porque si consideramos que la F1 empieza en 1950, en el G.P de GB, no hay solo 1 equipo mas antiguo, sino mas de uno: Alfa Romeo, ERA, Alfieri-Maserati, Talbot-Darraq,...

No se aceptaría como excusa, porque el equipo más antiguo en actividad (la nota de AUTOSPORT es sobre actualidad y no sobre historia) es Alfa Romeo y los que has citado no, porque en la actualidad no corren en la F1, y Ferrari sí compite.


KoKiNa escribió:Pero ese no es el tema... :D :D :D

Si que es el tema compañero, el equipo más antiguo en actividad en la F1, es Alfa Romeo y no Ferrari :wink: .


Joselo escribió:Y aunque (repito) nadie es infalible, por más que se diga lo que se diga, AUTOSPORT le erró feo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris