Vendrán más errores de Hamilton (y menos mal)
El de Imola puede ser el primero de muchos: la presión de Red Bull le hace ceder
Los de Milton Keynes han logrado colocar a Mercedes en una posición incómoda
Sale la parte más humana de Hamilton y Verstappen y el espectador gana
Vamos a ver más errores de Lewis Hamilton este año. Es la suerte de este 2021. Por fin algo que esperábamos desde hace años. La nueva posición de Red Bull pone entre las cuerdas a Mercedes y les hace temblar desde pretemporada. Los de Milton Keynes han hecho que la estructura alemana se tambalee y la cabeza del heptacampeón no puede hacer como si no pasara nada.
Ayer vimos al Lewis Hamilton más humano: ese que reconoce que comete errores, que se lleva las manos a la cabeza y que tanto nos gusta ver. El empuje de Verstappen y Red Bull ha colocado a Hamilton y a Mercedes en una posición incómoda este año, en un tipo de esa posición que lleva a cometer errores. Por fin tiene a alguien a su nivel que le lucha cada fin de semana. Por eso decimos que esperamos muchos más fallos por parte de Lewis a lo largo de la temporada y, tras cuatro años de dominio sin rival, nos alegramos de que así sea.
Hamilton se fue a la grava ayer en la vuelta 31, después de que Mercedes fallara al intentar un overcut sobre Max, y lamentó el primer error que ha cometido en mucho tiempo, en sus propias palabras.
"Hoy fue increíblemente duro. Un gran error casi nos cuesta 25 puntos. Me negué a pensar que se había acabado y de alguna forma, pude salir de la grava. Felicidades a Max, hizo un trabajo impresionante, también a Lando; genial veros y ser compañeros de podio", ha compartido Hamilton en Instagram.
Un error que viene de esa situación incómoda en la que se vio, tras no poder dar caza a Max por estrategia, pero también del problema para calentar los neumáticos de Mercedes, uno que se vio acentuado por la lluvia y que les complicó la existencia en Imola.
Mercedes se puede dar con un canto en los dientes con el resultado de Imola, pues podía haberse ido con un cero si Hamilton no consigue sacar el coche de la grava. Su perseverancia y su valentía para arriesgar y recuperar posiciones hicieron que no se fueran de vacío y eso es para estar contentos.
Pero eso es poco consuelo para su problema principal: viene el lobo y cada carrera cuenta. Red Bull sumó seis puntos más que ellos en Imola y aunque Mercedes se mantiene líder, seguro que en Brackley no reina la tranquilidad.
El parón hasta Portugal les tendrá trabajando en una solución urgente y seguro que también reflexionado sobre si, con Bottas, tienen las mejores armas para plantarle cara a Red Bull, sobre todo tras el accidente con George Russell.
Segundo asalto. Hamilton se mantiene delante, pero la ventaja es frágil: sólo un punto. Sin duda vendrán más errores. ¿Qué pasará en Portimao?
https://soymotor.com/noticias/vendran-m ... mal-986464