Red Bull reclamaría a Mercedes Benz por su alerón delantero

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull reclamaría a Mercedes Benz por su alerón delantero

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2021, 14:36

Marko contesta a Toto Wolff: “Si lo hace, nosotros también reclamaremos”

El de Red Bull afea el comportamiento del de Mercedes, al que acusa de comportamiento poco deportivo.


En 2020 Red Bull afirmó no estar de acuerdo con el sistema DAS de Mercedes. Una argucia que permitía a los alemanes cambiar la caída de los neumáticos delanteros en movimiento presionando o sacando la barra de dirección a través del volante. Los de Horner argumentaron extensamente e incluso incluyeron la negativa de la FIA cuando ellos trabajaron en un sistema similar. Red Bull ya avisó en pretemporada de que protestaría formalmente y así lo hizo. De poco sirvió porque la FIA rechazó todos los puntos de Red Bull, aunque se apresuró a prohibir vía reglamento dicho sistema. Eso sí, concedió al ideólogo toda una temporada de cadencia en la que ha podido disfrutar de su idea en solitario. Algo que no ha ocurrido con los alerones traseros flexibles que pese a pasar las pruebas y ser declarados legales por la FIA, van a tener que ser modificados ya con la temporada en curso. Esto no ha gustado a los implicados. No solo obliga a dedicar recursos en un momento donde los equipos ya están centrando en el coche de la próxima temporada, el cual estrena normativa técnica, sino que supone un gasto de dinero importante en un contexto de contención máxima de costes.

Como no podría ser de otra manera y tras un fin de semana continuado de quejas por parte de Mercedes, Helmut Marko ha afeado el comportamiento a Mercedes. “Es parte de la Fórmula 1 que los rivales te miren de cerca. Nosotros lo hicimos el año pasado cuando Mercedes sorprendió con el DAS. La FIA declaró que era ilegal pero todavía se les permitió usarlo hasta la última carrera. Nosotros aceptamos eso. ¿Por qué Mercedes no acepta que se haga lo mismo con nuestro alerón trasero?”, dijo el de Red Bull, dando voz al mismo pensamiento de muchos aficionados. Marko asegura no entender la insistencia de Toto Wolff en el tema, cuando sabe perfectamente que no es posible tenerlo listo para la próxima cita de Bakú. “Estamos cambiando el alerón, pero no es posible para Bakú. Simplemente no se puede construir uno nuevo así como así.”.

Marko no cree que Horner vaya a protestar formalmente contra los alerones en Bakú, tal y como ha amenazado con hacer durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, pero si finalmente lo hiciera, Red Bull no se iba a quedar mirando. “Ahora esperamos que las pruebas para el alerón delantero sean igual de estrictas. Es lo justo. El alerón delantero de los coches de Toto es el que más sobresale en este aspecto, así que también existe la posibilidad de que nosotros presentemos una protesta.”, dijo Marko, no siendo el primero que pone el foco en el alerón delantero del equipo Mercedes. “Pero no va a pasar. Tendrían que protestar contra ocho coches porque Ferrari, Alfa Romeo y Alpine también se ven afectados. ¿Realmente quieren hacer eso y provocar un gran escándalo? No lo creo.”, concluyó el de Red Bull.


https://www.caranddriver.com/es/formula ... ta-aleron/
Última edición por Joselo el 26 Mayo 2021, 14:53, editado 1 vez en total
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Re: Red Bull va a reclamar a Mercedes por su alerón delanter

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2021, 14:47

Quisiera aclarar dos cosas :

No noto que el alerón trasero del Red Bull tenga una flexibilidad que pueda sobrepasar las tolerancias permitidas... aunque no estoy en contra de que se lo revise. Por otra parte, y bajo este mismo razonamiento, estoy de acuerdo que si se actúa de esta forma con el alerón trasero del Red Bull, también se lo haga con el delantero del Mercedes Benz.

Luego de la clasificación del GP de Emilia-Romagna, dejé el siguiente comentario aquí en el foro :

"Mercedes Benz con Hamilton sigue estando allí delante por muy poco, la UP empuja mucho en sectores veloces... me llama la atención la flexibilidad que muestra el conjunto cono-alerón delantero de los monoplazas alemanes :shock: , si fuera por mí, revisaría y si amerita, investigaría."

Ok entonces, entiendo que se ha llegado a un punto en que parece que sería momento de que todo esto se investigue :wink: .
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Re: Red Bull reclamaría a Mercedes Benz por su alerón delant

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2021, 15:14

uy, me encanta.
por fin vemos que dos equipos se enzarzan en acusaciones publicas, demandas y ruedas der prensa, como ha sido siempre.

Ya no existe el grupo de los iluminati de Todt, y ya no se arreglan estas cosas por debajo de las mesas de los despachos, ahora si un equipo sospecha de otro, lo denuncia en la fia y públicamente.

Un poco de polémica y ruedas de prensa incendiarias daban ambientillo a la F1, esto desapareció con la mesa apañada del grupo estratégico y ahora vuelve. :lol:
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Re: Red Bull reclamaría a Mercedes Benz por su alerón delant

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2021, 14:15

Está sucediendo algo que yo esperaba... y lo voy a explicar de la forma más sencilla y resumida posible :wink: :

Parece ser que ahora el tema se divide claramente en dos posiciones mayoritarias, es decir, los usuarios de motores de Mercedes Benz (el equipo oficial, McLaren, Aston Martin y Williams) y los que no (Red Bull, Ferrari, Alpha Tauri, Alpine, Alfa Romeo y Haas).

Obviamente que esto tiene un sentido. La UP alemana del equipo oficial tiene una velocidad punta en determinados tramos rectos extensos, resultando más potente con respecto a sus rivales top (no pudiendo ser superado cuando se lo persigue ni siquiera con el DRS activado), y en menor medida también y de acuerdo al "extracto" que ocupen sus otros clientes, también lo son con respecto al nivel medio y bajo de la tabla prestacional de la categoría.

Cuando un monoplaza no tiene el apoyo mecánico buscado o deseado (esto es siempre en el tren trasero) debido a la falta de poder de su planta impulsora con respecto a un determinado rival, entonces, siempre y cuando esto sea posible, tratará de mitigar esto con otro recursos, que puede ser aerodinámico, suspensional o ambos (llámese un despeje pronunciado en su parte trasera o "rake", un alerón trasero que flexa en el límite de las tolerancias permitidas, etc.).

Cuando un monoplaza "goza" de suficiente potencia (poder de su planta impulsora), generalmente buscará establecer determinada estabilidad en el tren delantero, a través de aplicaciones aerodinámicas, suspensionales o ambas (llámese un alerón delantero que flexa en el límite de las tolerancias permitidas, un sistema como el FRIC o el DAS, etc.)
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