La FIA explica la culpa de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Tyrrell » 19 Julio 2021, 09:24

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Última edición por Tyrrell el 21 Noviembre 2021, 10:19, editado 1 vez en total
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2021, 16:57

Llevo muchas décadas viendo F1 como para que un tipo como Hamilton venga a tratarme de tonto (y también a muchos otros que piensan como yo)... porque calculó intencionalmente el toque, resultando de tal forma que, por el sector y de la acción misma, se trató de una maniobra que puso en serio riesgo la integridad de un rival en pista.

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Además, es mentira cuando dice que : "estaba a su lado", porque estaba por detrás, porque la parte anterior de su rueda izquierda delantera, golpea la parte posterior de la rueda trasera derecha del Red Bull-Honda de Max... cualquiera sabe que un toque en ese sitio es sacar fuera al rival sí o sí.

Por si fuera poco, el Mercedes Benz se encontraba fuera de la trayectoria ideal, si seguía derecho unos metros más estaba con sus ruedas del lado derecho en el pasto, no pudiendo de ninguna forma posible acometer un sobrepaso en dicha curva de tan alta velocidad sin tocar el freno, porque esa curva tiene peralte negativo, es decir, es literalmente imposible realizar esa maniobra en dicho sector, máxime si quién va delante está por su trayectoria ideal ya ingresando a plena velocidad a dicho viraje.

Por mucho menos que esto, a varios conductores los han obligado a perder posiciones en la grilla de la competencia siguiente, por tal motivo, sólo espero una sola cosa :

Que los "alcornoques" de la FIA no modifiquen las normas sobre este tema de las penalizaciones, para que quede claro que Max Verstappen, llegado el momento y si amerita, "le pague con la misma moneda" y reciba ese mismo tratamiento piadoso que recibió Hamilton por parte de ellos, y sin que haga falta que sea el G.P. de Países Bajos, sino que en cualquier otro lugar y aunque sea la carrera que llegado el caso (y si todo se desarrolla con normalidad y sin todas estas cosas raras que siempre juegan a favor del inglés), pudiera ser el G.P. que defina el título :wink: .

Por último :

A la basura con todo ese cuento de que hace arrodillar a la mayoría de sus rivales para demostrar que es el abanderado de mostrar respeto por sus semejantes... patético el "morocho" :lol: .
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Hudson » 19 Julio 2021, 21:33

Que tenga cuidado, una vez te cuelgan el Sanbenito de "tramposo" no se quita ni con lejía. Le vendría bien recordar a Schumacher. Y el comodín de "soy negro" (cuando es tan blanco como negro) se le agotará algún día, porque estos tiempos de extremismos les seguirán otros de sentido contrario.

Saludos 8)
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Puradrenalina » 19 Julio 2021, 22:06

Joselo escribió:Llevo muchas décadas viendo F1 como para que un tipo como Hamilton venga a tratarme de tonto (y también a muchos otros que piensan como yo)... porque calculó intencionalmente el toque, resultando de tal forma que, por el sector y de la acción misma, se trató de una maniobra que puso en serio riesgo la integridad de un rival en pista.

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Además, es mentira cuando dice que : "estaba a su lado", porque estaba por detrás, porque la parte anterior de su rueda izquierda delantera, golpea la parte posterior de la rueda trasera derecha del Red Bull-Honda de Max... cualquiera sabe que un toque en ese sitio es sacar fuera al rival sí o sí.

Por si fuera poco, el Mercedes Benz se encontraba fuera de la trayectoria ideal, si seguía derecho unos metros más estaba con sus ruedas del lado derecho en el pasto, no pudiendo de ninguna forma posible acometer un sobrepaso en dicha curva de tan alta velocidad sin tocar el freno, porque esa curva tiene peralte negativo, es decir, es literalmente imposible realizar esa maniobra en dicho sector, máxime si quién va delante está por su trayectoria ideal ya ingresando a plena velocidad a dicho viraje.

Por mucho menos que esto, a varios conductores los han obligado a perder posiciones en la grilla de la competencia siguiente, por tal motivo, sólo espero una sola cosa :

Que los "alcornoques" de la FIA no modifiquen las normas sobre este tema de las penalizaciones, para que quede claro que Max Verstappen, llegado el momento y si amerita, "le pague con la misma moneda" y reciba ese mismo tratamiento piadoso que recibió Hamilton por parte de ellos, y sin que haga falta que sea el G.P. de Países Bajos, sino que en cualquier otro lugar y aunque sea la carrera que llegado el caso (y si todo se desarrolla con normalidad y sin todas estas cosas raras que siempre juegan a favor del inglés), pudiera ser el G.P. que defina el título :wink: .

Por último :

A la basura con todo ese cuento de que hace arrodillar a la mayoría de sus rivales para demostrar que es el abanderado de mostrar respeto por sus semejantes... patético el "morocho" :lol: .


lo de Hamilton ayer me recuerda mucho a Shumacher y su "noble" actitud en pista.
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2021, 22:40

Es que Max no es sucio en su accionar, simplemente es muy vehemente, muy audaz, pero totalmente limpio y sin mala intención.

Está claro que desde la partida y hasta que Lewis lo sacó de la pista, no había cometido absolutamente ninguna maniobra peligrosa y mucho menos antirreglamentaria.

Algunos hablan de "barrer la pista", es porque no saben que mientras no esté activado en DRS, corre la misma nueva norma que cuando lo está, eso significa que, casi todos los conductores (y como en otros G.P's. de esta temporada) cambiaban de posición lateralmente en las rectas largas, con tal de no permitir entrar en la órbita de la succión, mientras no estén dentro del rango del DRS de quién lo persigue.
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor GTO » 19 Julio 2021, 23:14

La verdad es que Ham, ha hecho muchas de estas en el pasado, que le pregunten a Rosberg... :evil:

https://www.autobild.es/noticias/6-polemicos-incidentes-entre-rosberg-hamilton-7761

Pero es que cuando le presionan, empiezan estos jueguecitos.
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor GTO » 19 Julio 2021, 23:21

En el resumen de carrera dije que no creo que Ham lo hiciera aposta, pero después de ver este video, ya no lo tengo tan claro.

https://www.youtube.com/watch?v=AA_v8ql85Dc&ab_channel=Racers
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2021, 23:45

Ya lo he escrito aquí en el foro, lo ha hecho varias veces y ese video certifica lo que digo... es así compañero, es un reincidente en este aspecto, lamento que aún no lo tengas del todo claro.

Es que un conductor con la calidad y capacidad de mensura y reflejo que se precie de ser bueno en la F1, puede con suma facilidad y tranquilidad calcular un toque así... además, Hamilton ya ha hecho varias parecidas, eso sí, nunca en una curva de tan alta velocidad, la cual, puede ocasionar graves problemas al "tocado"... créeme si te digo que en medio del "vuelo", menos mal que el monoplaza de Verstappen no se volcó con el habitáculo del lado del impacto, sino hoy estaríamos lamentando un día negro en la F1.
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Puradrenalina » 21 Julio 2021, 05:47

Joselo escribió:Es que Max no es sucio en su accionar, simplemente es muy vehemente, muy audaz, pero totalmente limpio y sin mala intención.

Está claro que desde la partida y hasta que Lewis lo sacó de la pista, no había cometido absolutamente ninguna maniobra peligrosa y mucho menos antirreglamentaria.

Algunos hablan de "barrer la pista", es porque no saben que mientras no esté activado en DRS, corre la misma nueva norma que cuando lo está, eso significa que, casi todos los conductores (y como en otros G.P's. de esta temporada) cambiaban de posición lateralmente en las rectas largas, con tal de no permitir entrar en la órbita de la succión, mientras no estén dentro del rango del DRS de quién lo persigue.

Me refería a Lewis, Joselo, salcando distancias ese cierre fera muy parecido al de Shumacher en Adelaida 94, donde daó la suspensión del williams cuyo sorolario ya lo conocemos un primer título cargao de polémica en un año controversial.
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Re: La FIA explica la culpa de Hamilton

Mensajepor Joselo » 21 Julio 2021, 18:23

Si compañero, entendí el entrecomillado de "noble" :wink: ... lo que escribí luego sólo fue porque siguió la ilación del topic.
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