Alonso advierte a Verstappen sobre el ‘lobby’ británico

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso advierte a Verstappen sobre el ‘lobby’ británico

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2021, 16:48

Alonso advierte a Verstappen sobre el ‘lobby’ británico
El piloto de Alpine avisa que no se trata de luchar únicamente contra Hamilton.


Difícilmente Fernando Alonso olvidará alguna vez lo ocurrido en 2007. Un año en el que afrontaba un cambio de equipo tras ganar dos títulos del mundo, aterrizando en una de las estructuras más importantes de la Fórmula 1. Un sueño hecho realidad que se volvió pesadilla a medida que se iban desencadenando los acontecimientos y que terminó con su propio equipo luchando contra él en las carreras finales de la temporada.

Fantasmas del pasado
Alonso no olvida la gran influencia que tuvo la prensa británica en los acontecimientos que le acabaron costando un título del mundo, y cómo lograron poner al mundo de la Fórmula 1 en contra del piloto español ante la llegada de un nuevo talento, británico, como era el de Lewis Hamilton. Como tampoco olvida como el responsable de editorial del mayor grupo de prensa del motor de aquel 2007 acabó curiosamente como jefe de prensa de McLaren en 2008.

Ya lo ha hecho en varias ocasiones, y ahora lo ha vuelto a repetir en una entrevista concedida a De Telegraaf, en la que advierte a Max Verstappen que es muy complicado no ser británico en esta categoría. “Hemos visto cómo la maquinaria británica se volvía a poner en marcha. Pero Max lo está gestionando muy bien. Está siendo un campeonato bastante interesante, también fuera de los circuitos.”, comentaba Alonso, que alababa la gran gestión que estaba teniendo Verstappen de la situación, evitando entrar en polémica a pesar de las múltiples situaciones en las que Hamilton dice ponerse en su lugar para hablar de cómo se debe de sentir el neerlandés.

Fernando pone como ejemplo la diferencia de tratamiento en los dos accidentes que los candidatos al título han tenido entre ellos esta temporada. “Si miras los accidentes de esta temporada, no se juzgaron de la misma manera. Red Bull interfirió tras el accidente de Silverstone, pero el resto, estuvo todo muy tranquilo. Pero tras Monza se habló mucho más y Max recibió una sanción en parrilla, que es algo que nadie entendió del todo. Eso se debe a la presión de determinados sectores.”, explicó Alonso.

Sucumbir a la presión
En último lugar, Fernando habló específicamente de Hamilton, señalándole como un piloto que lo pasa peor que otros a medida que aumenta la presión. El asturiano dijo estar seguro de que Hamilton sucumbirá ante la presión de Verstappen. “Cuando Lewis peleaba solo contra Bottas, todo iba fantástico. Pero ahora tiene presión y está en apuros.”, concluyó el piloto de Alpine.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... britanico/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso advierte a Verstappen sobre el ‘lobby’ británico

Mensajepor Hudson » 08 Noviembre 2021, 17:59

Alguna cuentita pendiente tiene el asturiano :twisted:

La presión es la gran enemiga de Lewis, pero lo peor es cuando está con ventaja para ganar y tiene presión por hacerlo.

Y sí, el apoyo del aparato mediático anglosajón es una gran ayuda para Lewis, lástima el año que viene con Russell el nuevo niño bonito para los ingleses. Malos tiempos para el Pobre Siempre Inocente Muchacho.

Creo que Max le estropeó su plan de retirarse con 8 títulos, como no lo ha visto claro este año ha decidido seguir. Pero creo que de tener un año como los demás hubiese sido el último de Lewis.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso advierte a Verstappen sobre el ‘lobby’ británico

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2021, 15:17

Viuendo videos de Tic toc, se entera uno de muchas cosas, hoy he visto uno de Lobato, en el que cuenta como la Fom les da a los medios Britanicos ciertos privilegios que a los demás no se los da. en el video, Lobato decía, que justo antes de que comenzara una carrera, les llegaron unos tipos de la Fon, diciéndoles que no podian tener unos taburetes en el set de comentaristas, y desde alli, se veia el set de la BBC que además de los taburetes, tenian hasta sillones en su set, y cuando Lobato y cia, protestaron de esa diferencia, les dijeron, que eso solo lo podía arreglar con Bernie Eclestone, pero ya en otro Gp, y les quitaron los taburetes.

Las carreras de motogp, las dirige Dorna, una empresa española, y Jamas he escuchado una cosa parecida, ni una decision de ventaja en pista, ni con los medios.

Los Britanicos siempre barren para casa, ensalzan sobre manera lo suyo, y esconden mejor que nadie sus miserias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris