Hamilton y Mercedes señalan a Bottas

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton y Mercedes señalan a Bottas

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2021, 16:52

Hamilton y Mercedes señalan a Bottas
Creen que el finlandés abrió la puerta a Verstappen, que superó a ambos coches de Mercedes en la primera curva


El examen. 10 para Verstappen, 0 para Bottas
Crónica. Verstappen abre la brecha a 19 puntos sobre Hamilton; Carlos Sainz 6º, Fernando Alonso 9º
Los increíbles reflejos de Alonso para esquivar a Bottas
Mercedes partía con ventaja en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Valtteri Bottas salía desde la pole (lograda con sorprendente brillantez el sábado), mientras que Lewis Hamilton, segundo, estaba a su lado. Pero eso no les valió de nada. Max Verstappen pasó a ambos en la primera curva. La carrera cambió por completo en el primer minuto.

¿Qué pasó? Pues Hamilton y Toto Wolff, jefe del equipo alemán, sostienen que Bottas dejó la puerta abierta para que se colara el neerlandés. Y Max lo aprovechó para ponerse primero y a partir de ahí dominar con comodidad. Encima el finlandés trompeó enseguida tras ser tocado por Daniel Ricciardo. Su jornada quedó totalmente arruinada a las primeras de cambio.


"Lógicamente, me había imaginado una escena diferente. Esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. No obstante, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para asegurarme de que nadie me adelantase por el interior. He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo, pero le ha dejado a Max la puerta abierta. Verstappen estaba en la línea de carrera y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no había ninguna esperanza para mí", remachaba. Y, acto seguido, dejaba caer lo siguiente: "Obviamente, esto hizo la carrera mucho más difícil. Creo que tener un coche por delante significa que puedes jugar con la estrategia".


Por su parte, Wolff compartía la teoría de Lewis. "Teníamos a los dos coches delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por fuera, eso no debería haber sucedido. Tras el trompo de Valtteri, hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él. Es molesto, por decirlo de alguna manera".

Poco que hacer... incluso sin esa mala salida
No obstante, tanto Hamilton como su jefe creen que no había mucho que hacer incluso habiendo mantenido la primera plaza en la salida. "Su coche fue muy superior este fin de semana. No pudimos hacer nada. Lo di todo. Simplemente no tenía el ritmo", enfatizaba el heptacampeón.

Mientras, el dirigente austriaco se tomó con filosofía lo sucedido en el trazado mexicano. "Hay que felicitar a Red Bull, estaban a otro nivel aquí. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera, aunque hubiéramos mantenido la primera posición en la salida. Minimizamos daños con Lewis en el Mundial, pero en Constructores, el trompo de Valtteri fue muy doloroso (el equipo de las bebidas energéticas se ha situado a un punto de Mercedes)", señalaba.


Al menos, Bottas fue capaz de marcar la vuelta rápida con neumáticos blandos en el último suspiro. Le quitó un valioso punto a Verstappen. "Fue difícil encontrar un hueco entre el tráfico para hacer la vuelta más rápida. Al final la conseguí hacer con la ayuda del DRS de Russell, y también pude abrirlo después de la curva 3", rememoraba el '77'.

Pero ni siquiera esto supuso un incentivo para Wolff. "Haber logrado eso, en este momento, no me consuela. Se pudo ver que a una vuelta tenemos el ritmo en el coche, o al menos para quitarle a Max la vuelta rápida. Pero aun así, en general, para nosotros fue un día para olvidar", sentenciaba.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4584.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Mercedes señalan a Bottas

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2021, 16:53

Claro, le venia mejor que Bottas se llevara puesto a Max de nuevo. :lol: :lol: :lol:

Es verdad que Bottas cubrió mas a Ham que a Max, pero es que desde que le han dicho a Bottas que lo echan, ya no es tan buen escudero. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton y Mercedes señalan a Bottas

Mensajepor Hudson » 08 Noviembre 2021, 17:54

Lewis salió mejor que Paquete Bottas, por lo que no pudo/quiso quedarse detrás de su compi para coger rebufo. No es todo culpa de Paquete, pero ya que la primera parte del plan falla, ve a por la segunda: cierra el exterior a Max y a ver si tiene redaños de meterse entre los dos Mercedes y frenar en sandwich.

Pero le dejó abierto el exterior, con mejor agarre, y a un tiburón no se le dan oportunidades, que te devora.

Paquete hizo un gran trabajo el sábado, de vez en cuando nos deslumbra con actuaciones fantásticas ya sea en clasificación o en carrera. Su problema es la falta sistemática de regularidad. Si fuese capaz de hacer un 70-80% de las actuaciones a máximo nivel habría ganado algún mundial. Pero es que no llega al 30-40%.

En Alfa estará más en su sitio. Esperemos. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton y Mercedes señalan a Bottas

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2021, 15:29

Es muy probable que la idea inicial del box de Mercedes fuera que Bottas le diera el rebufo a Ham para acto seguido el britanico le pasara, pero la salida de Bottas no fue buena, y Ham, no se puso al rebufo de Bottas si no que se le metió por el interior. Bottas creo yo que se quedo en mitad de la pista para darle el rebufo a Ham, pero no estaba dispuesto a que Ham le pasara, se quedo ahí, forzando a Ham en la zona sucia, y como bien dices, el tiburón, vio el exterior abierto y la trazada buena tambien, y se merendó a los dos mercedes.
Entiendo que Bottas no quiso que Ham le pasara otra vez, y dejo la puerta abierta a Max.
No me parece bien que tanto Mercedes como Hamilton salgan en la prensa criticando a Bottas, aunque tengan razón de que Bottas lo hizo mal. Un equipo y un compañero no deberían criticar en prensa a su piloto/ compañero.
Creo que Bottas ya no es el escudero obediente y disciplinado de siempre, esta mas rebelde, y si Han, espera ayudas de Bottas en las 4 carreras que le quedan, no lo va a recibir, criticándole abiertamente en la prensa. Y como esta el campeonato, los segundos espadas, te dan o te quitan los puntos necesarios para el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris