Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

La Fórmula 1 al dí­a.

Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2021, 22:15

Más lío en el Mundial de Fórmula 1: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado
El conflicto Mercedes-Red Bull sigue vivo y ahora es la escudería alemana quien pide una sanción para el piloto neerlandés

Este Mundial no se va a decidir solo por lo que suceda en la pista parece ser. El pasado Gran Premio de Brasil fue uno de los más polémicos de los últimos años por lo sucedido en los despachos. Red Bull denunció una ilegalidad en el coche de Lewis Hamilton, que acabó siendo descalificado y condenado a partir desde el último lugar en la clasificación al sprint. Remontó hasta el quinto puesto pero otra penalización por cambiar componentes del motor le obligó a salir desde la décima posición en carrera. El piloto inglés completó el domingo uno de los fines de semana más históricos que se recuerdan remontando, de nuevo, hasta la primera posición, adelantando incluso en pista a su principal rival Max Verstappen.

Y precisamente uno de los intentos del '44' por adelantar al actual líder del campeonato es lo que ha provocado que ahora sea Max Verstappen quien pueda ser sancionado. Hamilton trató de sobrepasar por fuera a Max pero este le estranguló hasta el punto de empujarlo fuera de pista, completando una maniobra claramente ilegal. La FIA anotó el incidente pero minutos más tarde decidió no investigarlo. Más tarde reportaría que la falta de pruebas les llevó a 'olvidar' la acción.

Sin embargo, Mercedes es consciente de que cada punto es clave para levantar el título de este Mundial y ha decidido pedir una revisión oficial de la acción entre los dos pilotos buscando una sanción para el neerlandés. Si la FIA investiga la acción, Mercedes podría acabar 'devolviéndosela' a Red Bull y provocar una sanción para Max Verstappen a falta de tan solo tres carreras para que finalice el campeonato de Fórmula 1.

https://www.superdeporte.es/motor/2021/ ... 00790.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2021, 22:17

La Fia, debería haber sancionado a Verstappen al estilo de cuando sancionan a Ham, 5 seg. y aquí no ha pasado nada.

Es normal que Mercedes busque la sancion, pero seria un escandalo que se salieran con la suya.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2021, 22:35

Imagen

"Lo que hizo Verstappen.

Lo que Mercedes cree que hizo"

Los despropósitos de la FIA con las sanciones y las no sanciones son ya imposibles de arreglar. :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2021, 14:13

El pedido de sanción es desde mi punto de vista totalmente improcedente, porque se trató de una simple situación de carrera con dos monoplazas llegando a una curva abierta al límite de velocidad, con quién defiende posición estirando la frenada al máximo y con quién ataca posición también, y con ambos evitando un toque (obviamente que no existió) ¿Qué buscan? ¿Un apercibimiento? ¿Sumar una sanción temporal a la clasificación como 5 o hasta 10 seg.? ¿Algo que no modificaría absolutamente nada?... en todo caso y bajo el mismo razonamiento, quién tendría que recurrir de oficio a una "derecho de revisión" a situaciones pasadas entre ambos, tendría que ser la propia FIA :D .

Aclarado esto y yendo más al núcleo del tema, estoy muy sorprendido, pero (repito y subrayo) muy sorprendido por lo que está haciendo Mercedes Benz, tratando de encontrar un recurso ganancial de algo inexistente, entonces me surge el siguiente interrogante :

¿No será debido a un motivo más auténtico que este? ... ¿Por ejemplo haber descubierto algún inoportuno trastorno con su UP y mitigar pérdidas de un forma tan intempestiva como exagerada? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2021, 16:11

Bueno, yo creo que en carrera, si deberian haber sancionado a Verstappen, por que claramente se sale y obliga a salirse a Ham. Una sancion del estilo de las que le han caído a Ham de 5 segundos, que luego no afecta a nada al final, o le cuesta un puesto. Eso hubiera sido lo coherente.

Pero creo que lo que esta haciendo ahora mercedes es ridículo, 3 días después de la carrera, habiendo ganado, sacar esta guerra en los despachos, es lamentable, y creo yo que lo que busca es meter presión a Max y RBR.

Un campeón, con el mejor coche, no debería recurrir a estos trucos de despacho, es penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor Joselo » 17 Noviembre 2021, 22:16

Insisto con que fue un lance de carrera compañero... ha habido casos (sin ir más lejos) en que situaciones muy parecidas (casi idénticas) como en Austin, donde Lewis por dentro va hasta el límite de la cinta asfáltica y Max por fuera fue arreado muchos metros hacia fuera de la pista, porque ambos no cabían (no habiendo toque como no lo hubo en Interlagos) o el caso de Bahrein (2017) donde incluso habiendo toque, cuando Verstappen yendo por dentro, una vez ganada la posición a Hamilton, quién yendo por fuera y adrede, hace que la rueda delantera derecha de su monoplaza, entre en contacto con la trasera izquierda del Red Bull (seguro te recuerda algo), haciendo que el neumático del monoplaza de Max se desbande... ¿Y sabes qué? : No hubo penalización en ninguna de ellas y en varias decenas de otras muy parecidas, por eso el reclamo de penalización me parece improcedente y los "alcornoques" de la FIA ni lo deben atender :wink: .

Aquí van ambas situaciones :

12 seg. del video : https://www.youtube.com/watch?v=-Ee08uFurok

37 seg. del video : https://www.youtube.com/watch?v=qcuZUTIhUhQ

Por eso (una de dos) creo que Mercedes Benz está haciendo esto en el mejor de los casos "para distraer el foco" sobre el tema de su ventaja técnica (sea ésta legal o ilegal) porque vienen al menos dos de las tres competencias en donde tendría que dominar al menos como en Brasil, y en el peor de los casos "alguna deficiencia a corto o mediano plazo" de su UP, tratando por cualquier vía, que se penalice a su principal rival, sea como sea.

Esto me hace hacer la siguiente analogía (para que se entienda mejor) :

Sería como que el múltiple campeón mundial de boxeo tiene a su encumbrado rival mejor ranqueado contra las cuerdas, faltando muy poco para terminar la pelea, y que sabedor de su mayor potencia, sabe que faltan sólo un par de golpes para terminar el combate a su favor, pero de buenas a primeras, de forma casi incomprensible, le reclama al árbitro que su rival le dio un guantazo en el borde del cinturón de su pantalón, aduciendo golpe bajo y que lo penalicen por ello :shock: ... es decir, una de dos : O no quiere matarlo antes de que termine la pelea, o se acaba de fracturar la mano y no podría seguir pegándole y sólo "bailotear" y mantener distancia en el ring hasta que se termine... y no me hagas especular más porque me temo que ya estoy yendo muy lejos :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2021, 23:47

Bueno, yo veo que Max o bien se sale por pasarse de frenada, por lo que es un error de conducción o bien, se sale aposta.
En ambos casos si Ham no corta el adelantamiento, se lo lleva por delante.
Yo creo que es sancionable, aunque por la minima, y tambien te digo que yo hubiera hecho lo mismo. Ham no se atreve a estas alturas a hacerle ninguna jugadita de las suyas.

Lo que esta haciendo ahora mercedes, me parece ridiculo. para mi ha sido un error arbitral y hay que aceptarlo. Ham se ha visto favorecido muchas veces por "errores Arbitrales" de la fia.
Lo que están haciendo es meter presion, guarrear, poner nerviosos, calentar el campeonato para que Max cometa un error. Cosa que no es muy probable, y nada deportiva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2021, 14:16

Saber por qué Verstappen frena tarde comparto contigo, no sé cual es de esas tres opciones ¿Cómo saberlo?, además, es que en esa curva 4 para sobrepasar por fuera, hay que ser muy "optimista" (sobre todo si se trata de un tipo como Max, que la va a defender aunque sea por un 10° puesto y aunque quién sea), pero sobre todo ha de haber en su vértice casi un monoplaza de diferencia entre el que va por el lado externo y quién va por el lado interno para que la maniobra no sea muy riesgosa, y todo esto Hamilton lo sabe mejor que nadie... de otro modo, imposible.

A estas horas deben estar reunidos los de Mercedes Benz con la FIA presentando argumentos, testigos, etc. en fin, todo lo que hace falta para un "Derecho de Revisión", que por una cuestión básica de sentido común, no debe prosperar, algo que por otra parte, de lo que carecen los "alcornoques".

Por último, según parece, los de Red Bull tienen un par de dudas sobre el rendimiento del monoplaza N°44, que de mantener el rendimiento de Brasil, lograría de forma muy fácil ganar los 3 G.P's. que faltan, monoplaza al que sólo le han sustituido su V6 de 1.600 cm3 ( :shock: ), el cual, haciendo que su UP, tenga un rendimiento desmedidamente superior con respecto a todos los demás que están en la categoría. Al no encontrar respuestas ni estar convencidos que se deba sólo a ello, los tipos mantienen un par de dudas... el problema es que si hacen un reclamo al comisariato técnico, debe haber algún indicio de prueba, la cual supongo no deben tener del todo desarrollada, por lo tanto, sólo podrían esgrimir dudas a través de consultas de algo que pudiera resultar de un recurso técnico incluso hasta legal, copiándolo, pero no habría tiempo para hacerlo y manteniendo las expectativas que resultase ilegal... un "camino un poco escabroso".

Veremos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ahora es Verstappen quien podría ser sancionado

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2021, 22:01

Sobre el coche de Ham, hay una cosa que esta muy clara, que salgas el ultimo y en 24 vueltas esta quinto. Y con otra sanción, sale el 10 y gana, pero gana sacándole al siguiente , mas de 10 seg.
Eso no es normal.
Llevamos 7 años de dominio mercedes, y ahora de repente, un cambio de motor y el coche mejora mas de un segundo. No puede ser...

Sin cambios de reglamento, de un año para otro, un coche no mejora tanto, y el mercedes ¿ha mejorado mas de un segundo de una semana para la otra?

Huele muy raro esto. En la vuelta 59, ham, adelanto a Vers, y en la vuelta 71 le sacaba a Verstappen +10.496s , en 11 vueltas????
Y la semana anterior, Hamilton se quejaba en Mexico:
"No tenemos preocupaciones serias. Estamos trabajando en nuestra configuración y tratando de mejorarla lo máximo posible. Pero nos falta carga aerodinámica, que definitivamente es la principal razón por la que hemos terminado a medio segundo de ellos".


Han mejorado de golpe un segundo y medio. ¿con un cambio de motor?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris