Definición del título puede estar en manos de la FIA...

La Fórmula 1 al dí­a.

Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 15:23

.
Última edición por Joselo el 09 Diciembre 2021, 20:00, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2021, 16:47

Ganar haciendo lo que hizo Senna, no es ganar, y ganar por decision de la Fia, tampoco.

Espero que sea una carrera limpia, igualada y con equilibrio en el potencial de ambos coches. Y prefiero que gane Max, no creo que Ham deba ser el piloto mas laureado de la historia con 8 campeonatos, no se adecua a su capacidad como piloto, sino a disfrutar del mejor coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Hudson » 09 Diciembre 2021, 18:08

A mi me parece bien que si Max saca de la pista a Ham adrede, y acabe delante de él en la línea de meta, se le quite el Mundial, como se hizo con Michael en el 97.

A mi me parece bien que si Ham saca de la pista a Max adrede, y acabe delante de él en la línea de meta, se le quite el Mundial.

Ahora, me parece a mi que la FIA, azuzada por la prensa inglesa, ha pensado este sistema sólo para una de las dos alternativas.

En cualquier caso es muy poco probable que veamos algo así este fin de semana porque, salvo sorpresa, el Mercedes irá tan bien que no habrá oportunidad de estar cerca en ningún momento.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Winfield » 09 Diciembre 2021, 19:44

¿Esto es una noticia oficial publicada por un medio o son conjeturas y elucubraciones?

Si no es una noticia de un medio oficial este no es el lugar correcto para publicarla. Y si lo es, falta el enlace original.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 19:58

La fuente es de un muy conocido periodista, al cual conozco hace muchos años, se trata de información pura y dura, y del cual he recibido esta especie de primicia-confirmación de lo ya explicado, aunque perdóname, pero no tengo por qué publicar su nombre.

De todas formas, no hay problema, procederé a borrar el mensaje para no crear ningún inconveniente ni vulnerar norma alguna del foro.

Seguramente a la brevedad, esta noticia estará en algún medio masivo (algo que por otra parte, ya ha sucedido en otras oportunidades) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor KoKiNa » 09 Diciembre 2021, 20:19

Dudo mucho que la FIA haya emitido o vaya a emitir oficialmente semejante declaración de intenciones. Pero todo es posible... (Edito: Me equivoqué, Masi cada día me sorprende mas...)
Por otro lado creo que ambos pilotos llegan a la ultima carrera con una igualdad absoluta como no se había visto nunca, tanto en puntos del campeonato como en acciones antideportivas (aunque aquí uno de ellos quizás tiene clara ventaja :wink: ).
Aun cuando admitiésemos como culpable del incidente de Silverstone a Lewis, tal y como lo entendió la FIA, y con lo que yo personalmente no concuerdo, Max ya ha intentado tomarse la justicia por su mano en múltiples ocasiones (Monza, Brasil, Arabia). Por tanto, no creo que haya deudas pendientes de ese tipo y espero que la carrera sea limpia y deportiva por parte de todos, pilotos, equipos y también, por supuesto, por parte de la FIA.
(Personalmente no celebrare que gane o que pierda ninguno de los dos, pues no son santos de mi devoción, pero tratare de no perderme la carrera :lol: :lol: )
Última edición por KoKiNa el 09 Diciembre 2021, 20:28, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 20:19

Te lo dije Winfield, acabo de ir a buscar y www.caranddriver.com/es lo publicó luego de haber publicado yo esta noticia en el foro :

https://www.caranddriver.com/es/formula ... as-marina/

Ahora sí, aclarado esto, en el siguiente mensaje, voy a colocar el mensaje original que abrió este topic :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 20:24

Me acaba de comentar un periodista amigo, que se enteró esta mañana muy temprano (media mañana de europea) del anuncio oficial por parte de Michael Masi (que ya había adelantado como una posibilidad), referido a la aplicación de la quita de puntos tanto para conductores y/o equipos que llegaran a ser penalizados por una determinada acción en el último G.P. del campeonato y que en consecuencia, pudiera entender reservarse de aplicarla de su parte.

De esta forma, supongamos que si llegara a ocurrir exactamente lo que ocurrió en Silverstone, pero a la inversa, han cambiado las normas de cara a la última competencia del año, tal cual lo escribí yo en el foro en su momento (y lo resalté en rojo).

A saber :

El 19 de Julio Joselo escribió:Llevo muchas décadas viendo F1 como para que un tipo como Hamilton venga a tratarme de tonto (y también a muchos otros que piensan como yo)... porque calculó intencionalmente el toque, resultando de tal forma que, por el sector y de la acción misma, se trató de una maniobra que puso en serio riesgo la integridad de un rival en pista.

Imagen
Además, es mentira cuando dice que : "estaba a su lado", porque estaba por detrás, porque la parte anterior de su rueda izquierda delantera, golpea la parte posterior de la rueda trasera derecha del Red Bull-Honda de Max... cualquiera sabe que un toque en ese sitio es sacar fuera al rival sí o sí.

Por si fuera poco, el Mercedes Benz se encontraba fuera de la trayectoria ideal, si seguía derecho unos metros más estaba con sus ruedas del lado derecho en el pasto, no pudiendo de ninguna forma posible acometer un sobrepaso en dicha curva de tan alta velocidad sin tocar el freno, porque esa curva tiene peralte negativo, es decir, es literalmente imposible realizar esa maniobra en dicho sector, máxime si quién va delante está por su trayectoria ideal ya ingresando a plena velocidad a dicho viraje.

Por mucho menos que esto, a varios conductores los han obligado a perder posiciones en la grilla de la competencia siguiente, por tal motivo, sólo espero una sola cosa :

Que los "alcornoques" de la FIA no modifiquen las normas sobre este tema de las penalizaciones, para que quede claro que Max Verstappen, llegado el momento y si amerita, "le pague con la misma moneda" y reciba ese mismo tratamiento piadoso que recibió Hamilton por parte de ellos, y sin que haga falta que sea el G.P. de Países Bajos, sino que en cualquier otro lugar y aunque sea la carrera que llegado el caso (y si todo se desarrolla con normalidad y sin todas estas cosas raras que siempre juegan a favor del inglés), pudiera ser el G.P. que defina el título :wink: .

Por último :

A la basura con todo ese cuento de que hace arrodillar a la mayoría de sus rivales para demostrar que es el abanderado de mostrar respeto por sus semejantes... patético el "morocho" :lol: .



Quiero aclarar (por si hace falta hacerlo para algún ocasional iluso) que de ninguna manera quisiera que se defina de esta forma el certamen. Pero también quiero hacer la siguiente suposición :

Olvidemos los nombres, los equipos, la categoría, sólo hablemos de cualquier nombre, cualquier equipo y categoría, ok? bien... en medio de un certamen, dos conductores que son ásperos lo disputan hasta el final, uno de ellos un gran múltiple campeón consagrado y el otro, un joven que está demostrando que si no está a su mismo nivel, muy posiblemente sea mejor. Promediando el campeonato, el joven está dominando al consagrado con un medio mecánico por lo menos parejo. En el G.P. de su propio país, el múltiple campeón viene de perder la carrera sprint del día anterior. Durante la primera vuelta ya están intercambiando posiciones, pero al llegar a determinada curva, el consagrado realiza una maniobra que ya había utilizado varias veces en su carrera deportiva, es decir, desestabilizar a su oponente a través del contacto, para superarlo. Pero sucede que esta vez, fue en una curva ultra veloz y que por tal motivo, el monoplaza del joven quedó destruido (teniendo suerte que el impacto no fuera de plano con el habitáculo porque podría incluso haber perdido la vida) y terminando en un hospital, mientras que el ente rector, y a la vista de los hechos (que le costó ser abucheado por el público durante varias competencias más)decía, el ente rector, le impone al consagrado, una penalización absurda de una decena de segundos, que no le hacen ni "cosquillas", haciendo un negocio perfecto, porque el consagrado festejaba su la victoria en el podio de forma desenfrenada, como pocas veces se lo vio festejar, ganando una enorme cantidad de puntos y haciendo que su rival (todavía en el hospital), luego penalice por la reparación de su monoplaza (lo que significa aprox. que hablamos de unos 30 puntos por lo menos). El certamen transcurre, el medio mecánico del múltiple campeón impone cada vez más diferencia, sobre todo hasta la anteúltima competencia, de cara ala última, donde se define todo... allí sucede lo mismo que en aquella carrera, pero esta vez se invierte la acción. Como consecuencia de esto, el ente rector da como campeón al múltiple consagrado, porque ha cambiado las normas... fin de la suposición.

Que un conductor toque a otro y lo saque de la pista (no hablemos siquiera de mandarlo al hospital ni destruirle su monoplaza) está muy mal, pero si esto llegara suceder el domingo en Abu Dabi entre Verstappen a Hamilton, la FIA actuaría de forma desigual. Y como nunca hablo "con el diario del Lunes" (nunca me rindo al comentario fácil y oportunista, como tal vez suceda con "algunos" este mismo Lunes :twisted: ), con toda franqueza ojalá esto no suceda, ni siquiera que sea Hamilton quién lo vuelva a hacer contra Verstappen, que la carrera termine normalmente, pero, peeeero, yo lo sabía, lo sabía :!: ... así son los "alcornoques", que, quieran o no, de una u otra forma, "borran con el codo lo que escriben con la mano", "retroceden sobre sus propios pasos" y recurren a los "parches"... además, es innegable que casi siempre favorecen a Lewis Hamilton (que trajo la política a la F1), solo falta que "Black Lives Matter" sea parte orgánica de la FIA :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 20:27

Hudson escribió:A mi me parece bien que si Max saca de la pista a Ham adrede, y acabe delante de él en la línea de meta, se le quite el Mundial, como se hizo con Michael en el 97.

A mi me parece bien que si Ham saca de la pista a Max adrede, y acabe delante de él en la línea de meta, se le quite el Mundial.

Ahora, me parece a mi que la FIA, azuzada por la prensa inglesa, ha pensado este sistema sólo para una de las dos alternativas.

En cualquier caso es muy poco probable que veamos algo así este fin de semana porque, salvo sorpresa, el Mercedes irá tan bien que no habrá oportunidad de estar cerca en ningún momento.

Saludos 8)
GTO escribió:Ganar haciendo lo que hizo Senna, no es ganar, y ganar por decision de la Fia, tampoco.

Espero que sea una carrera limpia, igualada y con equilibrio en el potencial de ambos coches. Y prefiero que gane Max, no creo que Ham deba ser el piloto mas laureado de la historia con 8 campeonatos, no se adecua a su capacidad como piloto, sino a disfrutar del mejor coche.

Concuerdo con ustedes compañeros, si a Verstappen le toca perder, que sea (como se dice por aquí) "en buena ley", o sea, dentro de las normas, incluso bajo maniobras que puedan rozar la sanción y dentro de lo permitido, pero sin sacar de forma artera de la pista a Hamilton para hacerlo abandonar.

KoKiNa escribió:Por otro lado creo que ambos pilotos llegan a la ultima carrera con una igualdad absoluta como no se había visto nunca, tanto en puntos del campeonato como en acciones antideportivas (aunque aquí uno de ellos quizás tiene clara ventaja :wink: ).
Aun cuando admitiésemos como culpable del incidente de Silverstone a Lewis, tal y como lo entendió la FIA, y con lo que yo personalmente no concuerdo, Max ya ha intentado tomarse la justicia por su mano en múltiples ocasiones (Monza, Brasil, Arabia). Por tanto, no creo que haya deudas pendientes de ese tipo...

Siempre y cuando hablemos bajo esta temático de "deudas" que tu has propuesto, es indispensable aclararte que Max aún no se la ha "cobrado" (aunque no recuerdes que Toto Wolff dijo hace un tiempo que : "Si Lewis debía chocar para ganar el título lo haría")"... y esa deuda es de 19 puntos y data justamente de Silverstone, y con el "candado" que ha colocado la FIA para Abu Dabi (y aunque Max quisiera) no se la podrá "cobrar con la misma moneda" y sé perfectamente cual (como has escrito) "de ellos quizás tiene clara ventaja", ese es sin duda alguna : Hamilton (y que junto a su equipo, se encargaron de "ensuciar" este campeonato).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2021, 20:51

Aviso de Masi a Verstappen: Eliminación de puntos por conducta antideportiva


Me parece que, estando los dos empatados a puntos, esto es una puesta en papel del favoritismo de la Fia de Todt / Masi por Hamilton.

Es como si la fifa, ante la final de la Champions, dijera solo a un equipo, que el arbitro les pitara penalty en caso de falta en el area ¿y al otro equipo? ¿Hamilton es un piloto limpio?
Deberian ver los videos de Hamilton frenandole a Alonso o a Rosberg, o sacando de la pista a muuuuchos pilotos.

¿tanto le costaba, intentar parecer imparcial en esta declaración?
La Fia apaga los fuegos con gasolina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor KoKiNa » 09 Diciembre 2021, 21:06

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Por otro lado creo que ambos pilotos llegan a la ultima carrera con una igualdad absoluta como no se había visto nunca, tanto en puntos del campeonato como en acciones antideportivas (aunque aquí uno de ellos quizás tiene clara ventaja :wink: ).
Aun cuando admitiésemos como culpable del incidente de Silverstone a Lewis, tal y como lo entendió la FIA, y con lo que yo personalmente no concuerdo, Max ya ha intentado tomarse la justicia por su mano en múltiples ocasiones (Monza, Brasil, Arabia). Por tanto, no creo que haya deudas pendientes de ese tipo...

Siempre y cuando hablemos bajo esta temático de "deudas" que tu has propuesto, es indispensable aclararte que Max aún no se la ha "cobrado" (aunque no recuerdes que Toto Wolff dijo hace un tiempo que : "Si Lewis debía chocar para ganar el título lo haría")"... y esa deuda es de 19 puntos y data justamente de Silverstone, y con el "candado" que ha colocado la FIA para Abu Dabi (y aunque Max quisiera) no se la podrá "cobrar con la misma moneda" y sé perfectamente cual (como has escrito) "de ellos quizás tiene clara ventaja", ese es sin duda alguna : Hamilton.


La temática de deuda (relativa a Silverstone) eres tu el único que la ha propuesto y mantenido en el tiempo desde aquel momento, pero vale dejémoslo ahí :wink: .
En cuanto a las declaraciones de Toto, creo que esta perfectamente explicado, incluso en el enlace que tu mismo has puesto: (salvo que no te lo hayas leído, claro)

Toto no insinuaba que Lewis Hamilton lo fuese a hacer, como decían sus palabras, pues él sabía que el piloto que está en posición de hacer eso es el que va por delante en el campeonato, es decir Max Verstappen. Lo que Wolff pretendía era precisamente lo que ha conseguido; que se hable del tema.


En mi opinión esa "deuda", Max ya se la "cobró" en Monza (por no decir de otros sitios), estando a punto de lesionar a Lewis al pasarle literalmente por encima (pero a Max le salió mal, porque el también tuvo que abandonar).
Los puntos ganados o perdidos por uno u otro son solo una consecuencia de sus acciones, porque si Max no le cierra la trayectoria a Lewis (como hizo Leclerc y pensó hacer Alonso, creo recordar que con Norris) no habría tenido ese accidente y habría conseguido posiblemente mas puntos a su favor. O también en Monza si Max evita hacer lo que hizo, quien dice que no hubiese abandonado Lewis y hubiese ganado Max, consiguiendo entonces una diferencia incluso aun mayor (25 puntos). Ya sabes aquello de que "Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor Joselo » 09 Diciembre 2021, 21:17

En Monza fue una situación de carrera, y si me fuerzas a encontrar un culpable, es fue Hamilton, si quieres vuelvo a colocar mis análisis y las imágenes nuevamente, que apoyan lo que opino... si es lo que buscas, te aclaro que no tengo ningún problema en recomenzar todo nuevamente ok?

Además, Hamilton solo perdió 2 puntos en Monza con respecto a Verstappen (en la carrera Sprint), pero aún así salió con suerte (como de costumbre), sobre todo, gracias a la enorme cantidad de tiempo que tardó el equipo en cambiar las ruedas (nunca fallan, lo hicieron justo ahí). En cambio Max perdió 19 puntos por la "animalada" que hizo Lewis y luego más puntos por haber penalizado por haber cambiado esa UP que quedó destruida después de ese golpazo en Silverstone. La "deuda" de la que hablas, debe rondar en los 20/25 puntos solamente si hablamos de esa secuencia en particular, y esa Verstapppen no se la podrá "cobrar con la misma moneda" porque la FIA ya le avisó que no lo haga... "más claro, agua" ¿O Masi te va a seguir "sorprendiendo" como para editar un mensaje? :lol:

Con respecto a lo que dijo primero Toto Wolff y su posterior rectificación... tu debes ser el único que le cree :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Definición del título puede estar en manos de la FIA...

Mensajepor KoKiNa » 09 Diciembre 2021, 21:40

¿Empezar de nuevo? Ni loco... Y eso no quiere decir que te de la razón, ni que la tengas, en este caso y en otros.
Esta todo mas que hablado y argumentado. Pero claro tu desprecias los argumentos de los demás, mientras tu para argumentar, por ejemplo, que Max estaba por delante a la entrada de la chicane, te inventas una definición de cuerda, que te sacas de la manga... :lol: O argumentar que Lewis tenia que haberle dejado espacio... ¿Cómo Max se lo dejo en Imola, o en la otra chicane en Monza?. En fin, dejémoslo ahí ...

Te haces las cuentas de la lechera con los puntos, porque también podría haber sido todo de otra manera... si las cosas hubiesen sucedido de otra forma, incluso saliendo Max mas perjudicado.
Descuéntale los cinco puntos de ventaja que le ha regalado la FIA por la carrera de Bélgica que no se celebró y ahora mismo la situación antes de la ultima carrera sería muy diferente. ¿Y pretendes hacer cuentas de los puntos ganados o perdidos?
Y la amenaza de la FIA no creo que vaya solo contra Max y espero que si Lewis hace algo antideportivo le apliquen la misma penalidad. El aviso (innecesario en mi opinión) va por los dos.
¿Y quien te dice que si el Mercedes es superior y al final Max va a perder el titulo de todas formas, no se va a dar el gustazo de estrellarse contra Lewis y que la FIA tenga que aplicar la amenaza, dejándola en mal lugar?
Max se rie de las normas, de la FIA y de todo. Para el todo vale... :lol: :lol:

No, yo tampoco me lo creo, pero es lo que dijo... y a lo mejor es verdad (presunción de inocencia, se llama, mientras no se demuestre lo contrario)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris