Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar

La Fórmula 1 al dí­a.

Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2021, 17:04

Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1


El neerlandés parte por delante del británico en la parrilla tras una lección estratégica memorable de Red Bull.


Lewis Hamilton y Max Verstappen, en la previa del GP de Abu DhabiLewis Hamilton y Max Verstappen, en la previa del GP de Abu DhabiEFE
Max Verstappen y Lewis Hamilton van a culminar en el GP de Abu Dhabi la lucha que han mantenido durante toda la temporada 2021 de la manera más emocionante posible: llegan empatados a 369,5 puntos.

Max Verstappen, en el GP de Abu Dhabi
Verstappen se lleva la última pole del año tras una lección memorable de Red Bull a Mercedes
Esto implica que las cuentas para ser campeones sea muy sencilla de hacer, a priori: el que quede por delante, gana. Después de 21 carreras disputadas, la 22ª se ha convertido en un cara o cruz para los dos contendientes, y tras la clasificación los que parten con ventaja son los de Red Bull. La pole de Verstappen le hace partir como el gran favorito, si bien hay varios factores a tener en cuenta que no le permitirán confiarse.



¿Quién se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 de 2021?
Max Verstappen
Lewis Hamilton
En caso de que ninguno de los dos puntúe, por ejemplo por un accidente, el beneficiado será Verstappen por mayor número de victorias: 9 frente a 8 de Hamilton. Sólo hay una escasa posibilidad de que, puntuando los dos, el neerlandés sea campeón acabando por detrás del británico: que sea 10º, haga la vuelta rápida y Hamilton fuera 9º: ambos sumarían dos puntos, pero de nuevo el número de victorias le daría el título a 'SuperMax'.



Verstappen será campeón si...
Queda por delante de Hamilton.
​No puntúan ninguno de los dos.
​Es 10º, hace la vuelta rápida y Hamilton es 9º.
Hamilton será campeón si...
Queda por delante de Verstappen.

https://www.20minutos.es/encuesta/quien ... esultados/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2021, 17:26

Bueno, vaya exhibicion magistral que ha hecho RBR en la clas. Hacia años que no veia una clasificacion tradicional, y me ha alegrado el dia, ver algo diferente.

Esa idea de usar a Perez, les puede suponer el titulo de pilotos a Max.

Pero hasta el rabo todo es toro, ami modo de ver, estos son los pros y contra que tienen ambos:
Max:
1: Verstappen tiene la pole, y Abu Dhabi es un circuito que es muy dificil de adelantar, pese a los cambios, esto favorece a Max.
2: los compuestos son los mas blandos de pirelli, y el RBR parece degradar menos que mercedes, además de trazado con asfalto nuevo, esto tambien favorece a Max.
3: los segundos espada, son fundamentales en estas carreras, Perez se le ve a disposición de Max, mientras que Bottas, tiene un pie fuera y no esta tan motivado. Pérez sale 4º, con blando, es probable que en la salida pueda ponerse detrás de Ham e incordiarle. Bottas sale 6, y compromete con esta posición el campeonato de constructores.
4: la salida es el punto mas peligroso para Max, es donde puede ser adelantado, pero el sale con Max, y Ham sale con medios.

HAM:
1: Tiene un pepino, no tan diferente como en Brasil, pero sigue siendo muy potente.
2: Esta motivado, y ha demostrado un gran nivel de concentración.
3: Tiene a la fia de su lado, claramente. En caso de roce o duda, es probable que la Fia le favorezca a el. De echo, podría ser sancionado por lo que le hizo en la q1 a Lattifi, y no ha sido ni investigado. Esta es una gran ventaja. La fia le tiene ganas a Max.
4: Ham sale con medios, y puede alargar la parada muchas vueltas e intentar pasar a Max en pit stop.

Decir que ambos son grandes pilotos, capaces de ganar, es una obviedad. Y pienso que me gustaría que ganara Verstappen por varios motivos, creo que lo ha hecho mejor, que no merece Ham superar el record de Michael, y tener un campeón diferente al de todos estos años, es sano para la F1.

Se ha hablado mucho de el comportamiento de Verstapen en Arabia, que la verdad, fue sucio, pero que a nadie se le olvide que Hamilton es capaz de eso y mas, si sale detrás, cuidado con el. Y creo que Verstappen, ya a dejado claro que si se tocan, hara lo posible por que ningun coche salga ileso.
Por ello espero que sea una carrera muy limpia, y el que gane, que lo haga con absoluta limpieza.

Hemos tenido un campeonato increíble, y el final no iva a ser menos, se decide en la ultima carrera, y muy probablemente, en las ultimas vueltas. Enhorabuena a todos los amantes de este campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las cuentas de Verstappen y Hamilton para ganar

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2021, 17:29

Por cierto que si sirve de algo, hay un favoritismo de la aficcion hacia Max, leve, pero esta ahi. se le voto como piloto del dia en Arabia, y la encuesta de 20 min. estos son los datos:
Max Verstappen
55.75 %(891 votos)
Lewis Hamilton
44.24 %(707 votos)
Votos totales: 1598
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris