Albon celebra el título de Verstappen ante Hamilton: "El karma"
El tailandés cree que la suerte se equilibró en la última carrera del año en Abu Dabi
Hamilton y Albon chocaron dos veces en 2019 y 2020, con Alex como damnificado
Alexander Albon cree que el karma ha compensado a Max Verstappen en la última carrera de la temporada en Abu Dabi, donde se impuso a Lewis Hamilton para proclamarse campeón del mundo por primera vez. El tailandés sostiene que la suerte se equilibró en cierto punto en Yas Marina y está feliz de que su antiguo compañero de equipo haya alcanzado la gloria.
Albon y Hamilton tuvieron dos encontronazos durante la etapa del tailandés en Red Bull. En ambos Alex salió perjudicado y perdió todas sus opciones en dichas carreras, mientras que el británico no tuvo daños, aunque sí fue sancionado con cinco segundos en ambas ocasiones.
Tanto en el GP de Brasil 2019 como en Austria 2020, Albon iba para podio e incluso en esta segunda, podría haber ganado la carrera. No obstante, después de chocar con Hamilton perdió todas sus opciones y se quedó fuera hasta de la zona de puntos, pues esos incidentes llegaron en el tramo final de la carrera.
Este año, la suerte de Red Bull en su lucha ante Hamilton no fue la mejor, sobre todo en la primera mitad de la temporada. La marca de bebidas energéticas perdió muchos puntos en Bakú, Silverstone y Hungría, pero la fortuna se equilibró en la última carrera del año en Abu Dabi, en la que Verstappen se llevó el título. Albon cree que eso se debe al karma.
"No soy muy religioso, pero creo que es el karma. Max es un piloto virtuoso, no he conocido a nadie con tanta velocidad natural nunca, es capaz de encontrar una marcha extra. Entiendo su estilo de pilotaje y la razón por la que es tan rápido, eso es talento", ha comentado Albon para la revista Formule 1.
Por su parte, Albon volverá a la Fórmula 1 en 2022, de la mano de Williams, quienes lo han fichado como reemplazo de George Russell. Este año, el tailandés ha aprendido muchas cosas como piloto de pruebas de Red Bull y siente que está preparado para volver a la parrilla.
"Cada coche tiene sus propias características, tanto cuando va cargado de combustible como cuando va con muy poca gasolina. Hay muchas cosas que he aprendido este año y siento que he dado los pasos correctos para saber en qué áreas podría encontrar algo más de rendimiento", ha expresado Alex para concluir.
https://soymotor.com/noticias/albon-cel ... rma-993235