pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la silly s

La Fórmula 1 al dí­a.

pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la silly s

Mensajepor GTO » 19 Enero 2022, 17:08

Diez pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la silly season!



Ferrari tiene prisa por negociar con Carlos Sainz la renovación de su contrato antes de que comience la pretemporada. Lo ha dicho el propio Mattia Binotto y puede que las conversaciones ya estén en trámite porque el madrileño ya ha dado por cerrado su paréntesis vacacional y ha comenzado la preparación de la temporada.

A priori no debe haber muchos problemas para ello, siempre y cuando la Scuderia le proponga una firma multiaño ya que el madrileño no quiere pasar por el trance de tener que ir renovando año tras año y, sobre todo, porque se lo ha ganado en la pista de forma clara y contundente.

Son diez, nada menos que diez, los pilotos que terminan contrato este año 2022 y todos ellos tiene puesta la mirada en lo que sucederá con Lewis Hamilton, ante los rumores de una posible salida del británico del paddock, cosa que posiblemente no ocurrirá. Lewis tiene contrato en vigor más allá de 2022, pero un portazo a la Fórmula 1 dejaría libre el asiento mas apetecible del Gran Circo.

Entre los que acaban contrato están dos ilustres veteranos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. La continuidad del primero depende tanto de la evolución del Alpine y su rendimiento en comparación con Esteban Ocon; el hecho de que Oscar Piastri haya aceptado un año sabático como reserva y piloto de simulador de Alpine indican muy a las claras que los franceses no tienen clara la continuidad de Alonso más allá de 2022.

En el caso de Vettel, su rendimiento en Aston Martin no ha sido el esperado, aunque también es verdad que el coche perdió competitividad con respecto al año anterior. Buena parte de la ventaja en puntos que el cuatro veces campeón del mundo logró sobre Lance Stroll los hizo en aquel Gran Premio extraño de Bakú, donde acabó en segunda posición.

Lawrence Stroll, el patrón de Aston Martin ya ha dejado claro que quiere construir un equipo campeón –soñar es gratis, claro, pero intentar convertir los sueños en realidad tiene su coste y exigencia– así que el alemán deberá convencer y mucho porque sus dos últimas temporadas no han sido afortunadas.

El tercer hombre importante que deja asiento libre es Sergio Pérez, el fichaje sorpresa de Red Bull para 2021, con objeto de arropar la candidatura al título de Max Verstappen. El mexicano ha tenido algunos destellos importantes, pero también días en los que no ha estado y ha evidenciado una cierta falta de adaptación a un Red Bull que parecía que exigía un estilo de pilotaje peculiar como es el de Max.

Pérez deberá mostrar una mejora notable con respecto a 2021 para seguir en Red Bull y él seguro que quiere hacerlo porque, aunque no le faltarán ofertas, es difícil encontrar un asiento del valor del Red Bull. Eso sí, siempre podrá esgrimir el valor de sus patrocinadores mexicanos.

Para Pierre Gasly la cosa parece complicada. El francés ha demostrado su categoría, pero el Dr. Marko no parece dispuesto a subirlo al primer equipo… como le sucedió a Carlos Sainz. Y ante esta disyuntiva, Gasly está ya estudiando un futuro fuera de la tutela de los austríacos, como hizo Carlos. La marcha de Gasly supondría un problema para AlphaTauri porque no se conforma con jugar un rol como en su momento tuvo que hacer Nico Hülkenberg, a quien muchos veían como futuro gran protagonista de la F1, pero que nunca tuvo coche para poder confirmar esas esperanzas.

De todos los demás que acaban contrato este año sólo hay dos piezas importantes, quizás tres a lo sumo. A Mick Schumacher se le acaba contrato y muchos lo veían en Ferrari en 2023, considerado que Carlos Sainz era simplemente una solución puente para los de Maranello hasta que Mick estuviera preparado. Pero el rendimiento de Carlos en Ferrari ha sido superior al que muchos esperaban, todo lo contrario de lo que Mick ha hecho en Haas, aunque es cierto que el coche estadounidense ha sido muy decepcionante y la gestión del equipo parece que no ha estado a la altura.

Es cierto. Mick es hombre de 'segundas temporadas', pero tendrá que demostrarlo este año, cuando el 'efecto nostalgia' de ver su ilustre apellido de nuevo en las parrillas se vaya disipando. ¿Dónde llegará Mick? Es difícil decirlo… pero ¿imaginaban ustedes a Damon Hill campeón del mundo tras sus comienzos en F1?

Los problemas de Nicholas Latifi para seguir son muchos menos. Con el apoyo del dinero paterno siempre será capaz de encontrar un volante y a buen seguro los propietarios nuevos de Williams no despreciarán tan importante contribución.

Algo similar le pasa a Guanyu Zhou. Contra pronóstico, al menos un tanto contrapronóstico, el chino se ha alzado con un volante en Alfa Romeo. Pero la importancia de tener a un piloto chino en las parrillas y los apoyos que le respaldan provenientes de su país deben facilitarle la continuidad, salvo una temporada desastrosa.

Alex Albon y Yuki Tsunoda son los otros dos pilotos que terminan contrato. Para Albon, un retorno que tiene todos los ingredientes de una última oportunidad y lo mismo para el japonés que se ha mostrado muy rápido algunas veces, pero un tanto inconsistente, que llevó al equipo a obligarle a trasladarse a vivir a Italia, lo que le hizo mejorar algo antes de ver de nuevo su progresión detenida.

Así que vamos a ver un silly season pre2023 movida y que comenzará dese el primer Gran Premio, aunque –salvo en el caso de Sainz– las incógnitas comiencen a despejarse antes del verano y todo ello dicho sin tener en cuenta que en más de un caso contratos en vigor tienen alguna cláusula de salida.



PILOTOS QUE ACABAN CONTRATO EN 2022

Sergio Pérez
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Sebastian Vettel
Yuki Tsunoda
Pierre Gasly
Mick Schumacher
Guanyu Zhou
Alex Albon
Nicholas Latifi

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... lly-season
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la sil

Mensajepor GTO » 19 Enero 2022, 17:11

si no recuerdo Mal, Ham firmo por 2 años, por lo que termina contrato este año tambien....

Va a estar calentito el tema, y va a depender mucho de quien es el nuevo hegemon de la especialidad. Baraja nueva, a ver quien ha hecho el mejor coche lo primero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris
cron