"Las nuevas reglas eclipsan cualquier otra cosa que haya visto antes”
F1 2022
James Allison, director deportivo de Mercedes, avisa del enorme cambio que llega este curso con las nuevas regulaciones: "Si revisara todos los años de la F1 no habría nada que igualara la escala del cambio que viene en 2022”
Allison aseguró que Mercedes se toma este cambio como una oportunidad para demostrar que en la era híbrida no ganaron solo por suerte
"Mires donde mires, el coche es completamente nuevo, no solo nuevo con piezas nuevas, sino nuevo con una filosofía completamente nueva”, remarcó
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James Allison, director deportivo de Mercedes, espera que su equipo siga en la lucha por todo con la entrada de las nuevas reglas STR / EFE
El director técnico de Mercedes, James Allison, considera que las nuevas regulaciones que se implantan en la Formula 1 desde esta temporada (con el objetivo de igualar las cosas entre los equipos y aumentar la emoción de la competición) son para Mercedes un incentivo para demostrar al mundo que su dominio constante desde el comienzo de la era híbrida no fue una casualidad. Mercedes lo ganó todo desde el 2014 excepto el Mundial de Pilotos de 2021 que se llevó Verstappen y ahora quiere volver a dominar tras la revolución normativa.
Allison aseguró en declaraciones publicadas por Mercedes que el conjunto e las flechas de plata afrontó este cambio normativo con mucha anticipación y cree que Mercedes puede seguir ahí arriba pese al nuevo reparto de cartas que supone esta nueva regulación.
“No es exclusivo de Mercedes estar entusiasmado con un conjunto de regulaciones, pero es algo de lo que puedo hablar con la experiencia personal de haber sido parte de este equipo, que nos encanta cuando surgen nuevas regulaciones", comentó.
"Lo vemos como una oportunidad para demostrar que no solo hemos tenido suerte a lo largo de los años, no nos hemos topado simplemente con una fórmula de la que a menudo se habla como la era turbo-híbrida, como si nos hubiéramos topado con algún derecho divino de haber sido dominante todas estas últimas temporadas”, añadió al respecto James Allison.
"Vemos cada cambio de regulación como una oportunidad para poner a prueba nuestro ingenio contra el resto y ver si realmente merecemos seguir siendo competitivos, para ver si podemos o no demostrar de nuevo que hemos entendido la física detrás del coche, que hemos tratado de traducir eso en diseños y conceptos que luego realizamos en la fabricación y luego los entregamos a la pista de una manera que nos permita ser competitivos una vez más”, agregó.
NUNCA HABÍA VISTO UN CAMBIO ASÍ
“Llevo trabajando en este deporte desde hace más de 20 años y las nuevas regulaciones eclipsan cualquier otra cosa que haya visto”, añadió, destacando el enorme cambio que llega este año.
“Creo que si tuviera que desenterrar Wikipedia y revisar cada temporada que haya habido en este deporte, no habría nada que igualara la escala del cambio que viene en 2022”, añadió, seguro.
“El conjunto de reglas no solo es enorme; las regulaciones son del doble de tamaño de las anteriores. Es todo casi completamente diferente de lo anterior y eso ha significado que hemos tenido que reinventar el coche de pies a cabeza. Mires donde mires, el coche es completamente nuevo, no solo nuevo con piezas nuevas, sino nuevo con una filosofía completamente nueva”, matizó al respecto Allison, destacando además que el cambio de normativa llega unido a un enorme reto: el de la congelación de su motor este año hasta 2025.
“Incluso… el motor o la unidad de potencia tienen que estar preparados para que puedan congelarse durante tres años: ¡toda la bondad que puedas lograr en él tiene que empaquetarse ahora, o callar para siempre! Porque, después de eso, los cambios serán muy, muy difíciles de hacer”, comentó sobre la congelación de las unidades de potencia hasta el nuevo cambio de normativa de motor, que se producirá en 2026.
Se espera que Mercedes presente el nuevo F1 de 2022 el próximo 18 de febrero. Ese será el día en el que el nuevo W13 de Lewis Hamilton y George Russell vea la luz.
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