Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2022, 23:01

Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'
FÓRMULA 1
"Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales. Hay pilotos que son muy amigos de ciertas individuos. Algunos viajan con ciertos individuos y tienden a tener cierto gusto por algunos pilotos. Simplemente creo que necesitamos gente que no sea parcial y que sea súper neutra en lo que se refiere a tomar decisiones"

Lewis Hamilton ha sido el único de los 'cracks' de la parrilla de F1 que ha hablado en conferencia de prensa en la primera jornada de los 'Test Days' de Barcelona-Catalunya, antes de tomar el relevo a George Russell en Mercedes y terminar en el top-5 con 1'20"929 en la mejor de sus 50 vueltas. El siete veces campeón del mundo ha tenido un día completito en Montmeló ya que se le ha visto a primera hora de la mañana 'espiando' el box de Max Verstappen como quien no quiere la cosa.

"Esta mañana, al llegar y mirar por el 'pit lane' y ver todos los coches diferentes, me he sentido muy bien porque creo que es una de las temporadas más emocionantes e interesantes en las que me he embarcado. Será interesante ver dónde sale cada uno y en qué posición estamos en la primera carrera", ha explicado al respecto.


"Encuentro cada año emocionante, pero ahora todo es completamente nuevo. Es realmente apasionante cuando todos los equipos aparecen con sus diferentes soluciones, por ejemplo, para los pontones, las aletas delanteras o el suelo. Para ser honesto, no tengo idea de dónde nos encontramos. Espero que estos coches cumplan la promesa que nos hicieron hace años de que podemos lucir un mejor deporte".

Como apenas ha aparecido públicamente desde el Gran Premio de Abu Dhabi del pasado año le han preguntado por ese final amargo y el de Stevenage ha dado carpetazo al asunto: "Creo que ya lo he dicho todo al respecto. Y eso está en mi pasado. Quiero mirar hacia adelante".

"Me siento más fresco que nunca. Por supuesto, hay muchas maneras diferentes en las que puedes volver a concentrarte y centrarte, y yo diría que este (descanso) ha sido uno de los mejores que he experimentado". Explicó que este tiempo lo ha aprovechado para estar más tiempo con los suyos, lo que calificó "el mejor período de tiempo que he tenido con mi familia. Definitivamente se trataba más de estar presente y en el momento, y de crear recuerdos. Sé que a veces en la vida, nos centramos tanto y estamos tan metidos en ciertas cosas como el trabajo que nos olvidamos de hacer esas cosas. Así que fue un momento estupendo, simplemente refrescarse con la familia".

Aunque no ha querido referirse al affaire de Abu Dhabi sí ha opinado sobre el perfil que deben tener los Comisarios FIA una vez destituido Michael Masi por la FIA: "Tenemos que asegurarnos de que tenemos comisarios imparciales. Hay pilotos que son muy amigos de ciertas individuos. Algunos viajan con ciertos individuos y tienden a tener cierto gusto por algunos pilotos. Simplemente creo que necesitamos gente que no sea parcial y que sea súper neutra en lo que se refiere a tomar decisiones".

Y vería muy positivamente la presencia de mujeres en esa crucial toma de decisiones: "Quiero ver a más mujeres en la sala de comisarios. No creo que tengamos a muchas, creo que el año pasado había una o dos y creo que sería impresionante tener a un hombre y a una mujer como directores de carrera. Creo que es una forma genial de promocionar la diversidad también".

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... uismo.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2022, 23:03

Que sinverguenza, deberian ponerle 100 veces el video de Toto, pidiendo enérgicamente a Masi que el coche de seguridad durara 2 vueltas mas de las necesarias para ganar el. :evil:

Aprende primero a perder, y luego hablas de amiguismo, que mercedes ha dominado por tener información antes que nadie de los motores híbridos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor Pato Sentado » 23 Febrero 2022, 23:12

Que lo diga el... Manda guebos!!!
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor suso » 23 Febrero 2022, 23:30

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2022, 00:05

suso escribió:Imagen


Un gran ejemplo de amiguismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2022, 00:09

Por cierto, es por todos sabido que Alonso no podía ver a Masi, por las "interpretaciones de las líneas de pista según el día.

Pues esto es lo que opina de lo de Abu dhabi. Esclarecedor.

F
ernando Alonso se posiciona contra Hamilton en el polémico final del Mundial 2021 y se moja sobre su futuro
MARÍA CARBAJO NOTICIA22.02.2022 - 13:31H

"No se puede contentar a todo el mundo", dijo el piloto de Alpine sobre el histórico GP de Abu Dabi.
Los 5 puntos fuertes del Alpine A522, un coche con lo mejor del Mercedes, del Ferrari y del Red Bull.
Hamilton se desmarca de los rumores de retirada ahora que Mercedes se ha salido con la suya.
Fernando Alonso posa con los nuevos colores de Alpine para 2022.Fernando Alonso posa con los nuevos colores de Alpine para 2022.ALPINE F1 TEAM
El final de infarto de la pasada temporada de Fórmula 1, con Max Verstappen conquistando su primer Mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, aún colea.

Después de las quejas de Lewis Hamilton, el principal afectado, y de Mercedes que terminaron conllevando la destitución de Michael Masi como director de carrera, ahora Fernando Alonso ha querido pronunciarse al respecto del que es ya un final histórico.


Hamilton montó en cólera al considerar injusto el final, al no haberse contado como buena la penúltima vuelta, en lugar de la final en la que Verstappen logró la primera plaza. Algo que para Alonso "no es para tanto".

El nuevo W13 de Mercedes rueda en Silverstone
Hamilton ya vuela con el W13: la espectacular cámara subjetiva del nuevo Mercedes
"Nunca se puede contentar a todo el mundo. Se le da más magnitud porque era la última carrera de la temporada, pero en 20 años ha pasado algo así 200 veces. Si ocurre en la tercera o quinta carrera, no es gran cosa, pero esta vez fue en la última carrera. Para mí no es para tanto", dijo contundente en declaraciones a la televisión alemana RTL.

"Fue una carrera normal, para mí no se hizo nada mal", añadió el asturiano, que se posiciona así en contra de las peticiones de revisión por parte de Hamilton y Mercedes.


"¿Seguir en 2023? Si me preguntas ahora, te digo que sí"
Por otro lado, Fernando Alonso habló sobre sus expectativas de futuro en la Fórmula 1. Su contrato con Alpine expira en 2022, aunque no descarta continuar en la escudería francesa más tiempo:

"Ahora mismo me siento muy motivado, contento, disfruté mucho del año pasado, tengo ganas de este reto de 2022, así que si tuviera que decidir ahora, diría sí porque siento que tengo la potencia para seguir, pero no lo sé, a mitad de año o así decidiré", comentó.

"Obviamente va a llegar un momento en el año en el que voy a tener que tomar una decisión y pensar qué es mejor para 2023", añadió el asturiano, que este año comienza su vigésima temporada en la Fórmula 1.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... dial-2022/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor Hudson » 24 Febrero 2022, 08:50

¿Y qué iba a ser de tí sin amiguismo, bonico? :lol: :lol: :lol:

Como le gusta la insidia a este señor.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2022, 16:18

Hudson escribió:¿Y qué iba a ser de tí sin amiguismo, bonico? :lol: :lol: :lol:

Como le gusta la insidia a este señor.

Saludos 8)


Hamilton le da sentido a la frase, "dime de que presumes y te diré de que careces"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton pide que se acabe con el 'amiguismo'

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2022, 18:05

GTO escribió:
suso escribió:Imagen


Un gran ejemplo de amiguismo.


Si diría que incluso el comisario le esta llevando un café, para el camino a pista. :D
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris