Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Rusia

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Rusia

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2022, 16:35

Los equipos de Fórmula 1 se reúnen hoy para hablar del GP de Rusia
FÓRMULA 1
"Mi deseo es que todo se detenga muy pronto. Tendremos una reunión esta noche para entender y manejar la situación. La F1 en este momento no es lo más importante. Es mucho más serio lo que está pasando en Ucrania", dijo Mattia Binotto, jefe de Ferrari
Horizontal

Los equipos se reunirán este jueves por la noche por la invasión de Rusia a Ucrania. Así lo anunció este jueves al mediodía el Team Principal de Ferrari, Mattia Binotto, al ser preguntado por si la Fórmula 1 debía celebrar el GP de Rusia de F1 en Sochi este curso, como tiene previsto a finales de septiembre.

"Es una situación horrible, muy triste. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver. Desde ahora hasta la carrera en septiembre, hay tiempo", apuntó Mattia.

"Mi deseo es que todo se detenga muy pronto. Tendremos una reunión esta noche para entender y manejar la situación. La F1 en este momento no es lo más importante. Es mucho más serio lo que está pasando en Ucrania", agregó el ingeniero de origen suizo.


La F1 anunció a través de un comunicado emitida a Reuters que está vigilando la situación "de cerca" y que seguirá monitorizando lo que ocurra, pero no quiso hacer comentarios sobre la carrera rusa. Mucho más contundente fue Sebastian Vettel, que dejó muy claro que ya ha tomado la decisión de no correr en Rusia.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... rusia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2022, 16:37

Sin entrar en discusiones políticas, o mas bien. Geo políticas, yo estoy de acuerdo con Vettel, que ya ha anunciado que diga lo que diga la F1, el no ira a Rusia.

Y espero que se anulen todos los eventos internacionales en territorio Ruso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2022, 17:13

Oficial: La F1 no correrá en Rusia en 2022
RUSIA-UCRANIA
Fórmula 1, FIA y los equipos consideran "que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales" debido a la guerra contra Ucrania

Después de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el jueves, representantes de los 10 equipos de la Fórmula 1 y el CEO de la competición, Stefano Domenicali, se reunieron el mismo jueves por la noche para debatir cómo actuar en esta situación, teniendo en cuenta que el 'Gran Circo' tenía planificado visitar Rusia en la 17! fecha del campeonato, con la disputa del GP de Rusia de F1 en Sochi. El resultado de la reunión se conoció este viernes al mediodía: La F1 ha decidido no correr en Rusia en 2022 y ahora se espera que Liberty Media, propietaria de la competición, encuentre una alternativa para sustituir a Sochi en el calendario, que se especula que podría ser Turquía.

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir personas, uniendo a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual", apuntó la F1 en un comunicado.

"El jueves por la tarde, Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", finaliza el texto, con un redactado muy ambiguo.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... rusia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2022, 17:14

Coherente. Todo el mundo deportivo esta anulando los eventos en Rusia, la final de la Champions se va a Paris.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor suso » 28 Febrero 2022, 20:06

grandisimo vettel siendo el primero en decir que no iria a rusia a correr!, al menos vettel no es un activista proderechos y un fariseo como hamilton, este actua y cumple
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2022, 21:02

La Fifa ha sacado a Rusia del mundial de Qatar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor Pato Sentado » 28 Febrero 2022, 23:49

Vettel de momento un valiente, a ver si los demás le siguen
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2022, 21:50

La lección de la F1, la cautela de Domenicali y la imprudencia de Vettel con el GP de Rusia

Son llamativas las diferencias a la hora de expresarse y tomar posición en diferentes miembros del paddock. Son momentos de medir bien las palabras y no todos lo hacen


El comunicado oficial de la Fórmula 1 anunciando la cancelación del Gran Premio de Rusia es un ejemplo que debería enseñarse en las escuelas de comunicación. Es toda una lección acerca de cómo posicionarse en un asunto extremadamente controvertido y que, además -aparte de un gran daño reputacional-, puede originar un importante agujero económico en una empresa, todo ello en el marco del comienzo de una guerra en suelo europeo.

Para Stefano Domenicali, el CEO de Liberty (promotor de la Fórmula 1), la presión fue 'in crescendo' a medida que pasaba el tiempo y la guerra en Ucrania era una realidad. Con un Gran Premio de Rusia aún en el calendario, había que hilar muy fino como gestor de un deporte ante los efectos colaterales indeseados. Observen con detalle hasta qué punto se nota que cada palabra del comunicado estuvo perfectamente medida y supervisada por un experto.

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y a las naciones. Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una solución rápida y pacífica a la situación actual. El jueves 24 por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", expresaba el comunicado.

En primer lugar, se deja claro que la Fórmula 1 no visita nunca países 'equivocados' y, si algunos creen que es así, la filosofía que hay detrás de esa visita siempre es 'unir'. En segundo lugar, desarma a quienes puedan criticarla por su indiferencia ante el drama humano, pero no emite un solo juicio acerca de quiénes son los buenos los malos. Y, finalmente, presten atención a ese "en las circunstancias actuales" porque, aparte de dejar la puerta abierta a la carrera si el conflicto se resolviera, nadie en Rusia podría exigir a la Fórmula 1 cumplir un contrato en un país en situación (actual) de guerra.

Nunca llueve a gusto de todos
Siempre se puede cuestionar la ambigüedad, no posicionarse políticamente o no hacer críticas concretas a gobernantes, países o entidades supranacionales. Pero lo importante es que después del comunicado nadie puede reprochar a la Fórmula 1 indiferencia ante el drama o por no tomar medidas relevantes. Y acierta la Fórmula 1 con esta cautela, porque no les corresponde a ellos hacer juicios sobre cuestiones que, en realidad, competen a gobiernos o medios de comunicación. Aunque nunca lloverá a gusto de todos, reputacionalmente han sabido parar el golpe. Ante los conflictos es muy fácil pedir a las empresas contundencia o posicionamientos políticos claros, ocurre que las consecuencias nunca las asumen los que las reclaman, sino sus empleados o accionistas. Con esa cautela empresarial en su muy medido comunicado, la Fórmula 1 queda exenta de devolver los aproximadamente 50 millones de euros de 'hosting fee' que anualmente recibe Liberty de Rusia por los derechos de albergar el Gran Premio. Y sn quemarun solo puente con el país en el caso de que la situación vuelva a la normalidad. Una prudencia que, por ejemplo, no mostraron Lewis Hamilton o, sobre todo, Sebastian Vettel. El piloto alemán fue más lejos que nadie en sus opiniones: "Creo que está mal correr en Rusia. Lo siento por las personas inocentes que están perdiendo la vida, que están siendo asesinadas por razones estúpidas y un liderazgo muy, muy extraño y loco. Personalmente, estoy realmente conmocionado y triste de ver lo que está pasando. Veremos en el futuro, pero no iré a correr a Sochi. Creo que mi decisión ya está tomada". El problema para Vettel es que se podía haber perdido el GP de Rusia no por decisión propia, sino porque su imprudencia le podía haber salido cara. ¿El motivo? Esa fastidiosa e interpretable cláusula de todos los contratos que hace referencia a las acciones que 'dañan la reputación de la empresa', porque irse de la lengua a veces tiene consecuencias. Los hechos demuestran que en situaciones así los deportistas deben estar callados. O, como mínimo, opinar con prudencia hasta que se tome una decisión común respecto a la controversia en cuestión. Vettel debía saber, por ejemplo, que Rusia es uno de los principales mercados de Aston Martin, la empresa en la que está en nómina.

Las palabras de Vettel le podían haber salido muy caras por esa cláusula que hace referencia a las acciones que 'dañan la reputación de la empresa' Los pilotos olvidan a menudo que, por muy estrellas del deporte que sean, al final no dejan de ser embajadores de las empresas que pagan sus sueldos. Es fácil defender que tienen derecho a expresar sus opiniones, pero siempre y cuando se actúe a título personal, sin contrato mercantil alguno de por medio. Desde el momento que representas a una empresa te debes a ella y hay que ser consciente a qué te arriesgas si tus palabras hacen daño a tu auspiciador. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con Phil Mickelson. El golfista afirmó que Arabia Saudí tiene un historial terrible en el terreno de los derechos humanos y cuestionaba el asesinato de disidentes por parte del régimen, lo que le ha costado su lucrativo contrato de patrocinio con la consultora KPMG, (que tiene a muchos de sus mejores clientes en el país árabe, incluido el propio gobierno). Quizá tenga Mickelson las mismas razones y derechos que Vettel en su queja, pero le ha salido tan cara su libertad de expresión que, hace unos días, el golfista americano tuvo que retractarse y pedir perdón.

El ejemplo Reutemann
Ante una situación similar en el pasado, quizá nadie haya actuado con tanta elegancia y coherencia como en su momento Carlos Reutemann, cuando se retiró de forma sorpresiva de la Fórmula 1 en pleno conflicto de la guerra de las Malvinas en 1982. 'Lole' llamó por teléfono a Frank Williams y le comunicó que no le parecía correcto competir con un equipo inglés cuando su país estaba en guerra contra el Reino Unido. En Williams todos entendieron y respetaron la decisión del piloto argentino, porque sabían que se trataba de una posición de honestidad respecto a su país. Se fue sin hacer ruido, sin opinión ni posicionamiento político alguno, pero con hechos contundentes. El propio Vettel debería preguntarse qué hace corriendo para un equipo cuyo patrocinador principal es la empresa petrolífera estatal de Arabia Saudí. En otro piloto que no se hubiera significado con tanta vehemencia sobre cuestiones medioambientales, los derechos humanos o el colectivo LGTB, no chirriaría tanto. Pero resulta especialmente llamativa su falta de prudencia y, sobre todo, de coherencia a la hora de opinar. Todo un contraste con el buen hacer en el terreno de la comunicación de Stefano Domenicali y su equipo en la organización Fórmula 1.

https://blogs.elconfidencial.com/amp/de ... l_3382902/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2022, 21:52

No, no a dejado de trompear :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2022, 23:01

Kvyat: "Rechazar a los atletas rusos es una solución injusta"
El ex de Alpine y fichaje de G-Drive en el WEC pide que el conflicto en Ucrania se resuelva pacíficamente y que no se expulse a los rusos del deporte.

Mientras el mundo del automovilismo esperaba a la resolución que tomase el Consejo Mundial de Motor de la FIA en su reunión extraordinaria por el conflicto en Ucrania, Daniil Kvyat utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje sobre la decisión que no se debería tomar. El ruso, expiloto de pruebas de Alpine en F1 y nuevo fichaje de G-Drive para el WEC, podría correr la misma suerte que Mazepin y verse fuera de la competición, algo que consideraría injusto porque cree conveniente separar el deporte de la política.

En primer lugar, Kvyat quiso reivindicar la paz. "Realmente espero una solución pacífica a la situación en Ucrania y que todos podamos vivir en paz. Ojalá todas las partes puedan encontrar una solución sentándose juntos y con diálogo respetuoso. Me horroriza ver dos naciones hermanadas en un conflicto. No quiero que acciones militares y guerras influyan en el futuro de la humanidad, quiero que mi hija y sus hijos disfruten de este bello mundo", escribía dejando clara su postura sobre la invasión a Ucrania.

Después, se centró en lo relativo al deporte y a la recomendación del COI de excluir a los deportistas rusos y bielorrusos de toda competición internacional: "También me gustaría destacar y dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI, que el deporte debería permanecer fuera de la política y rechazar a los atletas de Rusia y los equipos que participan en competiciones internacionales es una solución injusta y va en contra de lo que nos enseña el deporte y su principio de unidad y paz. Quién sino nosotros, los deportistas, ayudarán a unir a las naciones en los próximos tiempos".

https://as.com/motor/2022/03/01/formula ... =resrelart
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 01 Marzo 2022, 23:04

Bueno, la guerra económica tampoco es justa ara todos. ¿que culpa tiene el granjero Ruso que no puede vender en Málaga su maiz?

Me preocupan mas los daños colaterales de las bombas rusas, que los problemas que le ocasiona a deportistas de elite, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2022, 14:47

La FIA rompe definitivamente con Rusia: cancela el contrato que les unía hasta 2025 y no habrá más GP de F1 en el país


El máximo organismo del automovilismo ya había anunciado la cancelación del GP de esta temporada.
Bernie Ecclestone defiende a su "honorable" amigo Putin: "Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer".
El mundo del deporte da la espalda a Rusia: todas las sanciones, desde el fútbol al baloncesto, pasando por hockey, ajedrez, natación o atletismo.
Imagen del GP de Rusia de Fórmula 1.Imagen del GP de Rusia de Fórmula 1.Red Bull Content Pool
La Fórmula 1 ha cancelado el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país.

La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora ha anunciado que no se volverá a correr en el país.


De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023, donde estaba previsto que el GP de Rusia se mudara tras la remodelación del circuito de Igora Drive.

El contrato de la Fórmula 1 con Rusia se extendía hasta 2025. "La Fórmula 1 puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", dijo la competición en un comunicado.

La FIA da así un paso más en su condena a la invasión de Rusia a Ucrania, después de haber vetado a todos los equipos de origen ruso de sus diferentes competiciones y cancelar el citado GP, a celebrarse en Sochi en septiembre.



Se suma así a otros organismos mandatarios del mundo del deporte como FIFA, UEFA, la ATP o el Comité Olímpico Internacional, firmes con su rechazo al contexto mundial actual.

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... la-1-2025/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2022, 14:48

Las tonterias que esta diciendo Ecclestone, no las voy a reproducir aqui, pero de valiente personaje se ha librado la F1. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor Hudson » 04 Marzo 2022, 09:24

Lo que ha hecho Rusia, o Putin, no tiene justificación. Pero aquí hay como siempre más culpables: la administración Biden ha querido guerra desde el minuto uno con Rusia para hacer negocios con armas y con materias primas. Ahí estamos comprando gas más caro a los americanos, más el grano, más lo que toque. Sin olvidar que eso de intentar un sistema Rublo-Yuan como alternativa al Dólar es pecado mortal.

El mundo no es en blanco y negro, y aquí no hay bando bueno y bando malo. Las víctimas son las de siempre, y los culpables los de siempre, impunes por cierto como siempre.

No es que el Mundo se haya vuelto feo, es que últimamente lo estamos viendo sin maquillaje y nos estamos horrorizando.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los equipos de F1 se reúnen hoy para hablar del GP de Ru

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2022, 13:09

Hudson escribió:
No es que el Mundo se haya vuelto feo, es que últimamente lo estamos viendo sin maquillaje y nos estamos horrorizando.

Saludos 8)

Me apunto esta frase, buena.
Aqui no hay buenos y malos, y muy de acuerdo con lo que comenta de los intereses EEUU, faltaría hablar de lo que que pretende sacar china, y la UE.
Pero una cosa es indiscutible, y es, quien esta disparando. :wink:
Y aqui lo dejo que este foro no es para esto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris