Flavio Briatore regresa al paddock de la F1
FÓRMULA UNO
No será como parte del equipo Alpine como se rumoreaba sino que será Embajador de la competición para el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1
Horizontal
2
Los rumores han sido antesala de la noticia que se ha producido este miércoles cuando el empresario Flavio Briatore ha confirmado a través de su cuenta de instagram que regresa a la Fórmula Uno, no de la mano del equipo Alpine como se ha rumoreado todos estos meses sino como embajador de la F-1.
"Estoy encantado de ser embajador de la F1", y a continuación engancha el comunicado emitido por la FOA.
"Flavio Briatore, en su calidad de embajador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, continuará apoyándonos en la construcción de nuestras relaciones con los promotores y socios existentes y potenciales y desarrollará colaboraciones comerciales de entretenimiento a medida que continuamos haciendo crecer este increíble deporte".
"Me complace y me honra poder seguir apoyando el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1, el deporte que amo y que ha sido una parte tan importante de mi vida profesional"
Gracias a su amistad y negocios comunes con el empresario Luciano Benetton, Flavio Briatore saltó a la F1 cuando Benetton adquirió el equipo Toleman y lo convirtió en Benetton Formula nombrándolo director comercial en 1990. El primer pelotazo fue contratar a un joven piloto llamado Michael Schumacher que había debutado en 1991 con el equipo Jordan. El alemán ganó con ellos sus dos primeros títulos mundiales en 1994 y 1995. Un año después, coincidiendo con la salida de Schumacher junto a un importante grupo de ingenieros camino de Ferrari, Briatore pasó a ser director deportivo del equipo durando solo un año en el cargo.
En el 2000 Renault adquirió el equipo Benetton y le repescó como director general. De nuevo demostró tener muy buen ojo para detectar talentos y se inicia una exitosa etapa junto a Fernando Alonso, del que se convirtió en su agente, que en 2002 comienza como probador y en 2005 y 2006 ganaron dos mundiales consecutivos de escuderías y pilotos con Fernando.
En 2009 Briatore abandonó la escudería ING Renault F1 Team a causa del escándalo mayúsculo de la carrera de Singapur 2008, cuando ordenó a Nelson Piquet Jr, a cambio de su renovación, empotrar su coche contra uno de los muros del trazado urbano para que saliera el safety car y gracias a ello Fernando consiguió la victoria. Le cayó una sanción ejemplar, sin asistir ni participar de por vida en ninguno de los campeonatos FIA y sin opción a renovar la súper licencia para sus pilotos asociados. Apeló y consiguió que el Tribunal de Gran Instancia de París anulara la decisión de la FIA por considerarla irregular.
Aunque el empresario que hoy cuenta 71 años se apartó de la F1 nunca se ha desligado completamente. Ahora se convertirá en un activo más del nuevo CEO de la F1 su compatriota Stefano Domenicali para el desarrollo comercial y de entretenimiento de la F1.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... ck-f1.html