f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la realidad

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la realidad

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2022, 16:49

La Fórmula 1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la realidad

Las numerosas quejas de los pilotos de la Fórmula 1 han propiciado que Stefano Domenicali se reúna con los equipos y tenga previsto hablar con Netflix para conseguir una mayor colaboración conjunta.

La serie documental de Netflix sobre la Fórmula 1, Drive to Survive, genera polémica e interés a partes iguales y, aunque se ha convertido en un incuestionable reclamo para nuevos aficionados, también está dañando en cierto modo la imagen de la categoría.

Prueba de ello es la ausencia del vigente campeón del mundo en las entrevistas personalizadas, pues Max Verstappen considera que Netflix manipula la realidad. «Fingieron algunas rivalidades que realmente no existen. Así que decidí no ser parte de eso y no dar más entrevistas después, porque no hay nada que puedas mostrar», dijo meses atrás el neerlandés.

«Hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, de lo contrario ya no encaja»

Ahora, Stefano Domenicali ha reconocido que existe un problema que la Fórmula 1 debe abordar para no acabar obteniendo el efecto contrario al deseado.

«No hay duda de que el proyecto de Netflix ha tenido un efecto muy exitoso. Para despertar el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que de alguna manera se centró en dramatizar la historia. Es una oportunidad, pero creo que hay que entenderla. Hablamos de ello este fin de semana (en Bahréin) en una reunión con los equipos también», reconocía el presidente de la Fórmula 1.

«Un piloto que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo; por lo que se necesita un diálogo para entender cómo puede ser incluido en un formato que él sienta que es correcto», admite el italiano.

Netflix debe recapacitar
Pero Stefano Domenicali quiere que Netflix también recapacite sobre el modo en que presenta las historias, muchas de ellas directamente inventadas para generar una tensión innecesaria. De hecho, en la cuarta temporada, que cubre la inaudita temporada 2021, se perdieron muy buenas oportunidades de generar interés real, sin necesidad de manipular la historia.

«También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, de lo contrario ya no encaja», desvela Domenicali. «Es un tema que abordaremos junto con los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado una atracción tan excepcional tenga un lenguaje que siga atrayendo, pero sin distorsionar la imagen y el significado del deporte con el que vivimos todos los días».



Lando Norris y Carlos Sainz también mostraron recientemente su preocupación por el enfoque adoptado por Netflix.

«Obviamente hay algunos comentarios y cosas que tal vez estén fuera de lugar. Cuando eres la persona de la que se trata, tal vez no estés tan de acuerdo con eso, porque puede parecer que dijiste algo en un momento y lugar que definitivamente no es correcto», dijo el de McLaren.

«En mi caso y en el de Lando, creo que fueron un poco demasiado lejos. Incluso los fans que conocen la Fórmula 1, que son muchos, se dieron cuenta de que Netflix probablemente fue un paso demasiado lejos con Lando y conmigo», apuntó el de Ferrari.

https://www.motor.es/formula-1/formula- ... 85815.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2022, 16:53

Verstappen, Alonso y Ferrari se han negado a salir en el programa, consideran parcial e interesada la vision que proyectan.

Yo hace tiempo que deje de verlo, es pro Hamilton total.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor CED » 29 Marzo 2022, 04:25

Vi toda la primera temporada y me pareció un producto confeccionado para quien no conoce bien la F1, por lo tanto, poco real y muy manipulada.
Eso sí, buenas escenas en pista.
No he avanzado más allá de un par de capítulos de la segunda temporada y tampoco sé si la seguiré.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2022, 13:09

CED escribió:Vi toda la primera temporada y me pareció un producto confeccionado para quien no conoce bien la F1, por lo tanto, poco real y muy manipulada.
Eso sí, buenas escenas en pista.
No he avanzado más allá de un par de capítulos de la segunda temporada y tampoco sé si la seguiré.


es una pena, por que es un gran medio, de calidad, pero si se aleja de la realidad, habra mas pilotos y equipos que no quieran participar de el.

Yo solo veré el que corresponda a la ultima carrera, a ver como la "venden"

Me recuerda al documental sobre la historia en la pista que han hecho para la carrera de Schumacher, escondiendo sus trampas y obviando al piloto que lo destrono, sin ni siquiera nombrar a Alonso...

Históricamente, los britanicos han escrito la historia a su conveniencia, pero en pleno siglo XXI es penoso. Solo hay que ver como han vendido el Brexit a sus habitantes para entenderlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor mp415 » 30 Marzo 2022, 21:49

Pues a mí no me parece ni pro ni anti nada.

Estrictamente no es un documental, buscan lo más espectacular e intentan encontrar un hilo argumental en cada capítulo, que, en mi opinión acostumbra a ajustarse a la realidad. Es una forma diferente de disfrutar de la Formula 1 que a mi me gusta y divierte.

“Deformar la realidad” “manipular la historia”… no creo que ese sea el caso, y si lo fuera, no sería una novedad ver hacer eso en los medios por algunos profesionales de la coba. Nos queda nuestro sentido crítico para reconocer la “realidad” y más que enfadarnos frente a los intentos de manipulación, mejor sonreír ante lo grotesco.

No siempre la imagen que se pretende dar es la que acaba apareciendo reflejada en el espejo o en la pantalla. Y si no gusta, pues vale, quedan los recursos de hacer boicot, presionar y refugiarse en los medios afines.

Hay personajes de la serie que parecen que les gusta mucho salir por ejemplo Steiner de Haas, otro es Horner. Quizá Horner se sienta satisfecho al verse, en mi opinión queda perfectamente retratado.
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor Ras » 31 Marzo 2022, 18:30

Qué rivalidades se han inventado?

Yo ahora estoy viendo la última temporada, la verdad es que le pegan mucha cera a la rivalidad Norris vs Riccardo en un capítulo, pero me parece creíble que haya pasado así.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: f1 trabaja para que Netflix deje de ‘inventarse’ la real

Mensajepor mp415 » 31 Marzo 2022, 22:26

Ese me pareció algo duro. La realidad es que la situación ha de ser dura para Ricciardo. (Lo fue el 2021, ahora ya es dura para todo McLaren).

Norris declaró en algún medio que no sentía pena por los malos resultados de su compañero o que no sentía compasión por él, eso fue al inicio de 2021. Dicho así Norris podía quedar como un personaje cruel. (Si queremos dramatizar hay que tener un villano, y el tema era bueno para la serie). Bien, si te preguntan tampoco vas a contestar que sientes pena, es algo como condescendiente. Pero también se dice en ese capítulo que no se está en F1 para tener compasión de nadie, algo que tampoco es “inventarse la realidad”.

Con todo mi cariño por Ricciardo, no olvidemos que es uno de los pilotos bien pagados y que dejó Renault cuando no se lo esperaban, también hay capítulo sobre eso en la temporada anterior (para la 2020 de F1).
mp415
 
Mensajes: 26
Registrado: 06 Agosto 2021, 08:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris