OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2022

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2022

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2022, 13:49

SEBASTIAN VETTEL
OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2022
Dejará la F1 a los 35 años después de 15 temporadas
Vettel se irá con cuatro títulos, 53 victorias, 57 Poles, 122 podios y 38 vueltas rápidas


Imagen
Sebastian Vettel

Ana Vázquez | 28 jul 2022 - 12:08

Sebastian Vettel ha anunciado su retirada a sus 35 años en la previa del Gran Premio de Hungría. El alemán dejará el Gran Circo tras la temporada 2022 tras 15 temporadas en la categoría reina.

La continuidad de Sebastian Vettel era uno de los asuntos a resolver este año. El alemán tenía contrato con Aston Martin hasta finales de 2022 y el equipo dejó claro que él sería su opción número uno para 2023 y que sería su decisión si seguir o no en Fórmula 1.

La de Sebastian ha sido una decisión meditada y que ha llegado por sorpresa a las puertas del Gran Premio de Hungría. En sus últimas comunicaciones, de hecho, mostraba su voluntad de seguir. Sin embargo, hace unas horas sorprendía al hacerse una cuenta en Instagram, tras toda una vida sin redes sociales. No era para otra cosa que para anunciar su retirada, como hemos sabido a las 12:00 CEST de esta mañana de jueves.

El alemán ha emitido un mensaje en el que se 'desnuda' para explicar que la F1 ya no es compatible con su voluntad de ser un gran padre y marido y que sus objetivos han cambiado, de luchar por victorias a ver crecer a sus hijos.

"Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión", ha compartido Sebastian en su mensaje de despedida.

"Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista", ha añadido el alemán.

"Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección", ha continuado.

Puedes escuchar su mensaje de despedida a continuación:

El mensaje de Sebastian Vettel nos ha dejado mal

Aquí, su despedida #F1 pic.twitter.com/YRgpr9LyZ8
— SoyMotor.com (@SoyMotor) July 28, 2022

"Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir no importa nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos. Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy cabezota e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer a la gente reír. Me encanta el chocolante y cómo huele el pan recién hecho. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que un poco marca la diferencia", ha subrayado.

"Soy optimista y creo en la bondad de la gente. En paralelo a las carreras he creado una familia y me encanta estar con ellos. También tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por las carreras y por la F1 implica mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía. Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido", ha agregado.

"La energía que supone ser uno con el coche y con el equipo, de perseguir la perfección requiere concentración y compromiso", ha recordado.

"Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo", ha continuado.

Por supuesto, su lucha contra el cambio climático ha ocupado una parte importante de su discurso. Vettel ha hablado de su deconstrucción como piloto, que seguro que también ha influido en la decisión de la retirada, y se ha despedido pidiendo acción, orgulloso de las huellas que ha dejado en su camino y confiando a la nueva generación la misión más importante.

"Hablando del futuro, creo que vivimos tiempos muy decisivos y pienso que cómo todos vayamos a actuar estos años decidirá nuestras vidas", ha indicado.

"Mi pasión implica ciertos aspectos que he aprendido a odiar. Puede que cambian en el futuro, pero la voluntad de aplicar cambiaos debe ser mucho más fuerte y debe llevar a actuar hoy. Hablar no es suficiente y no nos podemos permitir esperar. No hay alternativa. La carrera ya está en marcha", ha señalado.

"¿Mi mejor carrera? Aún está por llegar. Creo en ir hacia delante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos", ha asegurado.

"Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren. Se dejarán huellas nuevas. El mañana pertenece a los que están trabajando en él hoy. La próxima curva está en buenas manos, ya que la nueva generación ya ha hecho acto de presencia", ha comentado.

"Creo que todavía hay una carrera por ganar. Me despido y gracias por dejarme compartir la pista con vosotros. Me encantado cada segundo", ha expresado Vettel para cerrar.

De esta manera, Sebastian, con un discurso sincero y serio, se abre para despedirse de la F1. Desde Hungría afrontará sus últimas diez carreras junto a Aston Martin antes de dedicarse a su nueva vida.

Este anuncio llega en una de sus temporadas más difíciles en cuanto a resultados de Sebastian: después de intentarlo con Ferrari, se aventuró a confiar en el nuevo proyecto de la marca británica de lujo, que tampoco ha funcionado como esperaba.

Se va, sin embargo, orgulloso de lo logrado, tras mantener la ilusión una década tras su época dorada, en la que ganó cuatro títulos junto a Red Bull y se convirtió en el campeón más joven con 23 años, cuatro meses y 11 días, un récord imbatible hasta ahora.

Esta retirada traerá consigo un inevitable terremoto en el mercado. Mick Schumacher suena como el lógico sustituto de Sebastian Vettel en Aston Martin, pero Lawrence Stroll quiere a Fernando Alonso para 2023. ¿Qué pasará? Arranca de forma oficial la silly season.

fuente: https://soymotor.com/noticias/oficial-sebastian-vettel-se-retirara-de-la-f1-tras-la-temporada-2022-998608
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2022, 13:53

Bueno, que día de noticias fuertes.
Con Red Bull fue el amo durante esos años. Hasta que lo batió Ricciardo. Creo que ambos han sufrido el no tener un supercoche y descubrir que el resto de los equipos están muy por detrás de los austríacos.

Con el tiempo se ha mostrado como una persona sensible al que uno no puede desearle más que lo mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor vx2war » 28 Julio 2022, 18:58

Pues me alegro un montón. Hace ya años que no era piloto de F1 y estaba sobrando en este mundillo.

Vettel ha sido un grandísimo piloto que coincidió con un increíble equipo y gano 4 mundiales seguidos. Una hazaña que no se puede desmerecer de ningún modo. Mas cuando tenia en el box de al lado a un piloto como Webber que no le regalo nada y que hasta lucho contra el y el equipo a favor de otros pilotos. Interlagos 2012

Pero esto no quita que desde hace al menos un par de años se le ve mas paseando por los circuitos con sus causas de privilegiado que centrado en conducir y buscar los huecos. Para un piloto desmotivado no tiene sitio en la F1.

Muchas gracias por todo lo que nos has dado y por dejar sitio a nuevos pilotos. A quien va a poner Aston Martin en su asiento?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 01 Agosto 2022, 08:23

vx2war no se si estaba sobrando o ¿quizás siempre sobró en F1?
Creo que es el "sindrome de los pilotos de Red Bull". Los austríacos nos han hecho creer que tienen un gran programa de pilotos y que así consiguen a los mejores. Nada más alejado de la realidad. Lo que tienen es, año tras año, un coche superior que hace brillar a pilotos que en realidad están en la media de calidad de pilotos de la F1. Y a los hechos me remito, hay que ver como están Vettel y Ricciardo. De lo más exitoso y mejorcito que han tenido y fuera de un Red Bull poco pueden hacer.
Esto sumado a que a Stroll se lo tildó de mal piloto aún antes de siquiera subirse a un F1, lo cual nuevamente está muy alejado de la realidad, hace que la cotización de Vettel baje aún más.
Creo que debe saber lo afortunado que ha sido de haber firmado con un equipo superior como RBR aún antes de que este existiera en F1 y de haber ganado todos esos campeonatos que no hubiese podido conseguir con otros equipos.
Los hechos están a la vista que cada uno saque sus conclusiones.

PD: me imaginé que cualquier verdadero seguidor de la F1 tendría algo que decir del anuncio de retiro de un multiple campeón...
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor vx2war » 02 Agosto 2022, 16:03

elmusiloco escribió:vx2war no se si estaba sobrando o ¿quizás siempre sobró en F1?
Creo que es el "sindrome de los pilotos de Red Bull". Los austríacos nos han hecho creer que tienen un gran programa de pilotos y que así consiguen a los mejores. Nada más alejado de la realidad. Lo que tienen es, año tras año, un coche superior que hace brillar a pilotos que en realidad están en la media de calidad de pilotos de la F1. Y a los hechos me remito, hay que ver como están Vettel y Ricciardo. De lo más exitoso y mejorcito que han tenido y fuera de un Red Bull poco pueden hacer.
Esto sumado a que a Stroll se lo tildó de mal piloto aún antes de siquiera subirse a un F1, lo cual nuevamente está muy alejado de la realidad, hace que la cotización de Vettel baje aún más.
Creo que debe saber lo afortunado que ha sido de haber firmado con un equipo superior como RBR aún antes de que este existiera en F1 y de haber ganado todos esos campeonatos que no hubiese podido conseguir con otros equipos.
Los hechos están a la vista que cada uno saque sus conclusiones.

PD: me imaginé que cualquier verdadero seguidor de la F1 tendría algo que decir del anuncio de retiro de un multiple campeón...


Hombre. Mediocres... Creo que es pasarse.
Es cierto que Vettel fuera a de RBR no ha rascado mucho. Pero otros fuera a de x escudería no han logrado tampoco hitos y no se duda de sau calidad.
Yo creo que Vettel perdió muy pronto el esperitu competitivo y estaba en otras cosas.

En lo de que esperabas más opiniones.
Ya somos 2.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor meteoro » 02 Agosto 2022, 21:41

Lastima, se va uno de los grandes animadores del mundial.
Esto no va a ser lo mismo sin esos fantasticos trompos.

Se va el piloto más sobrevalorado. Lo curioso es que los mismos que le defendían, ahora usan esos mismos argumentos que no toleraban contra el alemán, son totalmente válidos contra Ham. Ver para creer :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor KoKiNa » 03 Agosto 2022, 00:51

Hasta hay quien piensa que han echado al alemán para que Alonso pueda ir a AM :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 03 Agosto 2022, 11:23

vx2war escribió:Hombre. Mediocres... Creo que es pasarse.
...

Bueno, no digo mediocres sino una calidad media dentro de la calidad excepcional de pilotos de la F1, que son la mayoría. Normalmente considero que hay 3 o 4 que están a un nivel superior y otros tantos que están a un nivel inferior. Y en el medio está el grueso de pilotos que están muy cerca unos de otros en rendimiento pero que "solo son tan buenos como el coche que conducen". Son pilotos increíbles pero una vez que dejan el coche dominante se les nota que no tienen ese extra que tienen unos pocos elegidos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2022, 11:42

KoKiNa escribió:Hasta hay quien piensa que han echado al alemán para que Alonso pueda ir a AM :lol:



Cosas tienes Kokina. Va a hechar al tetra que es todo sosiego y buenas maneras para meter al camorrista del asturiano...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor vx2war » 03 Agosto 2022, 11:58

elmusiloco escribió:
vx2war escribió:Hombre. Mediocres... Creo que es pasarse.
...

Bueno, no digo mediocres sino una calidad media dentro de la calidad excepcional de pilotos de la F1, que son la mayoría. Normalmente considero que hay 3 o 4 que están a un nivel superior y otros tantos que están a un nivel inferior. Y en el medio está el grueso de pilotos que están muy cerca unos de otros en rendimiento pero que "solo son tan buenos como el coche que conducen". Son pilotos increíbles pero una vez que dejan el coche dominante se les nota que no tienen ese extra que tienen unos pocos elegidos.



Es cierto que al final hay 3 o 4 en un nivel superlativo. Pero también es cierto que en ocasiones juzgamos contra otros pilotos que igual no son tan buenos o con x coche no se encuentran.
Riccirdo paso de bueno a buenísimo a bueno y ahora a malo.
Y Rosberg le ganó a Hamilton un mundial por pilotaje y trabajo. Creo que es mejor de lo que se le suele reconocer.
En fin, que siempre tendremos esas variables que nos dejarán especular.

PD- el nivel de apotarciones sobre el tema...
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2022, 08:29

Gracias vx2war por mantener este hilo vivo y con reflexiones interesantes.
vx2war escribió:Es cierto que al final hay 3 o 4 en un nivel superlativo.

Hasta hace unos años el otro deporte que seguía era tenis. Y estaban esos 3 tenistas superlativos: Nadal, Djokovic y Federer. El resto podía ganar algún torneo importante pero estaban en ese grupo de 20 o 30 tenistas que se iban intercalando posiciones en el ranking pero sin llegar al nivel de los 3 mejores.
Creo que en la mayoría de los deportes es así y la F1 no es la excepción. El tema es que en tenis el equipamiento es una raqueta que puede tener cualquiera y en F1 es un coche que no tiene nadie más y que es determinante a un 80% o más. Y esto hace que sea difícil evaluar a los pilotos por si mismos.
Visto lo visto, el éxito de Vettel era el coche Red Bull y fuera de él era un piloto muy bueno pero no de nivel superlativo.


vx2war escribió:Riccirdo paso de bueno a buenísimo a bueno y ahora a malo.

Para mí un piloto buenísimo siempre lo es... o nunca lo fue. Puede que no se acostumbre a un coche y le lleve un tiempo pero es que en McLaren ya lleva una temporada y media y no levanta cabeza. Creo que el que era buenisimo era el Red Bull que manejaba.

vx2war escribió:Y Rosberg le ganó a Hamilton un mundial por pilotaje y trabajo. Creo que es mejor de lo que se le suele reconocer..

Tengo entendido que ese año en que Rosberg ganó el título Mercedes experimentó cambiando los ingenieros de pista de un piloto al otro. Como quien diría, Rosberg pasó a tener los ingenieros de primera línea y Hamilton los de segunda.
Y sí, es posible que Rosberg fuera tan bueno como Hamilton... o que Hamilton fuera tan "del montón" como Rosberg.

vx2war escribió:En fin, que siempre tendremos esas variables que nos dejarán especular.

Sabias palabras, esto es F1 que con todo sus secretismos y coches diferentes hace que cualquier especulación sea válida.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor Pato Sentado » 04 Agosto 2022, 17:42

Habría que hacer una carrera tipo copa con berlinas de calle todas iguales con los pilotos actuales de F1 para salir de dudas...
https://periodismodelmotor.com/race-of- ... 16/254184/
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 05 Agosto 2022, 07:52

Pato Sentado escribió:Habría que hacer una carrera tipo copa con berlinas de calle todas iguales con los pilotos actuales de F1 para salir de dudas...
https://periodismodelmotor.com/race-of- ... 16/254184/


¡Gracias Pato Sentado por elevar aún más el nivel de comentarios de este hilo!

La verdad que no recordaba esta carrera. Un placer leer el artículo.

Lo que si me vino a la memoria era unas carreras de soporte a la F1 con coches BMW M1 unos pocos años antes.
Te devuelvo el favor y aquí incluyo más detalles:
https://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/07/que-era-la-bmw-m1-procar-y-donde-hay-que-firmar-para-que-vuelva/

Nuevamente Lauda fue protagonista, no por nada me imagino.

Pero tu propuesta también fue hecha por nada menos que Christian Horner hace unos pocos años:
https://www.diariomotor.com/competicion/2015/07/12/christian-horner-propone-el-retorno-del-concepto-procar/

Gracias nuevamente por estos aportes tan interesantes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor vx2war » 06 Agosto 2022, 12:15

Lo de una carrera mono marca... Se ha especulado mucho con que eso nos daría el nivel real. Pero aún así o sería verdad.
Al máximo nivel un coche que tenga una conducción más de un tipo que otro puede marcar diferencias.
Unos Reglajes también.
Una estrategia de carrera también.

Al. Final siempre habrá cosas que no den un reflejo puro.

Por ejemplo, lsas carreras aquellas de los campeones las ganaba Vettel sin problemas. Y otros no rascaron nunca y no creo que sean un indicador.

Pero eran vistosas, eso. Si
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 06 Agosto 2022, 16:18

vx2war, coincido con lo que dices. Aún en categorías monomarca, como la F2 por ejemplo, hay equipos mejor que otros. Es interesante que en su momento cuando era la GP2 la FIA reintrodujo en paralelo la F2 que era de mucho más bajo coste y, a lo que iba, los pilotos rotaban de equipos o al menos los ingenieros lo hacían. La idea era eliminar esa variable pero a la vez que pilotos aprendieran de diferentes ingenieros y a la inversa (los ingenieros y mecánicos también estaban haciendo escuela). Una idea genial que enfrentó la dificultad de competir con categorías muy establecidas como la mencionada GP2 o inclusive la Fórmula Renault 3.5 etc. Esto sumado al accidente fatal del hijo de John Surtees hizo que no pudiera prosperar.

Lo de las Carreras de Campeones coincido que no eran verdaderas carreras sino más bien un espectáculo entretenido y curioso. Cada uno corriendo por un carril en una pista que hacían entrar en un estadio de fútbol y que además lo hacían con varios coches diferentes que los pilotos conocían poco y nada no era algo serio realmente.

Lo que sí siempre me gusto era esas carreras de karting. Por ejemplo el Desafío Internacional de las Estrellas que organizaba Massa en Brasil a fin de año con la participación de varios pilotos de F1 y otros destacados. La simpleza de los karts da más importancia al piloto. Aún así siguen siendo carreras de exhibición.

Al fin y al cabo nos tenemos que conformar con la gran contradicción que es la F1. Los mejores pilotos pero en una categoría en dónde estos tienen la menor importancia en relación a los coches.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris