OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2022

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor Pato Sentado » 06 Agosto 2022, 21:53

Reconozco que hice un esfuerzo por seguír la Fórmula E, que no deja de ser una copa, pero chico, entre los circuitos urbanos, lo enrevesado del reglamento y que no hay marcas ni pilotos conocidos, pues como que te da igual.
Fue el regreso de Alonso y de Renault lo que me hizo retomar la F1, y más aún el nuevo reglamento.
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: OFICIAL: Vettel se retirará de la F1 tras la temporada 2

Mensajepor elmusiloco » 07 Agosto 2022, 09:25

La Fórmula E tiene su espacio y su público. Se publicitó en su día como una F1 eléctrica que obviamente no es, lo cual creo que al final causó bastante desilución en los espectadores.
Así y todo no coincido con lo de que no hay marcas ni pilotos conocidos. Más bien lo contrario. Hay muchas marcas. En cuanto a los pilotos varios son viejos conocidos de la F1 y de categorías inferiores que estuvieron a punto de llegar a la F1 pero no encontraron sitio o lo hicieron muy brevemente. Una especie de descarte de la F1 pero un descarte de la máxima calidad, algunos tan buenos o mejores que los pilotos que sí entraron en la F1.

Si se lo mira como lo que es se disfruta.
Y como siempre es un poco un laboratorio de nuevas reglas que pueden terminar aplicándose a la F1 u otras categorías.

Me gustó la idea de esa energía adicional que pueden usar un par de veces por un par de minutos.
De hecho pienso que la F1 lo podría usar a la inversa. Por ejemplo, en vez de poner esa penalidad tan habitual de 5 segundos que al final se aplica cuando el equipo le conviene, aplicar un par de minutos de reducción de potencia de motor (sin la parte eléctrica) de forma inmediata al anuncio de la pena.
Por ejemplo, por seguridad hoy se tienen estos fuera de pista pavimentados que algunos aprovechan para tomar ventaja y de ahí que se los penalice. En el pasado era un fuera de pista que hacía perder tiempo por la grava / césped. Sería una forma de volver a esa penalidad natural que siempre me pareció muy justa pero adaptada a los circuitos actuales.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris