Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

Mensajepor GTO » 30 Julio 2022, 13:42

Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"
Piero Ferrari cree que las presiones a la FIA, para cambiar los coches de 2023 a propósitos del 'porpoising', no son del todo deportivas


Desde hace un mes, los equipos se mueven en la trastienda de la FIA, a propósito de las quejas de Mercedes sobre el rebote (porpoising) de los coches con el nuevo reglamento y sus presiones para modificar las alturas de forma obligatoria a partir del año próximo. Esa medida les podría dar la oportunidad de igualarse a Ferrari y Red Bull, que sí han encontrado la forma de burlar este problema o de que al menos no afecte a sus tiempos por vuelta, algo que los de la estrella aún intentan sin éxito pleno.
PUBLICIDAD




Piero Ferrari, hijo del fundador de la Scuderia y vicepresidente de la marca, acusa a Toto Wolff y los suyos de maniobras de dudosa deportividad para ganar en los despachos lo que no han conseguido en la fábrica y la pista.

"Haremos valer nuestras razones. Nos opondremos a cualquier tipo de maniobra", afirma en 'Quotidiano' al periodista Leo Turrini "Durante años, Ferrari ha tenido un déficit de motor frente a Mercedes, pero no pedimos favores ni atajos. Perdimos con dignidad, trabajando en silencio para recuperarnos y nuestros oponentes también deberían comportarse así, ¿no crees?", señala el único hijo vivo del 'Commendatore'.






Nuevas mediciones en Spa
Un primer paso para poner coto al rebote de los coches es una nueva medición o verificación de la FIA después del parón, en el Gran Premio de Bélgica (26-28 de agosto), donde se revisará la posible flexibilidad de los patines centrales en el suelo de los coches, algo que Mercedes asegura que Red Bull y Ferrari han conseguido y que les da una ganancia en el tiempo por vuelta, al evitar el salto de todo el monoplaza al pasar por los baches o los pianos. Al W13, ese tipo de situaciones les hace perder efecto suelo y efectividad, como sucede este fin de semana en Hungría.

Desde los dos equipos aludidos ya han señalado que la nueva verificación les va a afectar muy poco o nada, aunque en Spa se verá si hay un cambio y si los Mercedes se acercan a una distancia para poder batirlos.


Volviendo a Piero Ferrari, asegura que el paso que la Scuderia ha dado en cuanto a rendimiento en 2022. "Como compañía, estamos orgullosos de lo que nuestro departamento de carreras ha logrado hasta ahora. Estábamos saliendo de un período difícil y ahora tenemos un coche que es competitivo en todas las pistas. Por supuesto que hay cosas que arreglar y detalles que perfeccionar, pero este Ferrari es muy competitivo, asegura.

"Por supuesto, me gustaría ganar más a menudo, por lo que sería bueno revertir el números de poles que tenemos hasta ahora, ocho, con las victorias que tenemos. Hasta ahora son cuatro, solo la mitad, pero estamos en el camino correcto", certifica el empresario italiano.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45d0.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

Mensajepor KoKiNa » 30 Julio 2022, 17:04

Pole para Russell en Hungaroring... Que Ferrari aprenda a perder... :lol: :lol: :lol:

Bueno, no... que ya sabe... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

Mensajepor don juaco » 31 Julio 2022, 05:40

Hay que ser un poco mas prudente en la victoria,porque puede que la diosa fortuna nos de su mala cara.
Esto es pre carrera,no se los resultados.
Si gana Russell o Hamilton no voy a comentar nada.
Si el resultado es cualquier otro,ni hablar si gana Ferrari ,tampoco dire nada,aqui.
Pero en mi casa me voy a reir un poco.
Saludos.
Última edición por don juaco el 31 Julio 2022, 05:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

Mensajepor don juaco » 31 Julio 2022, 05:45

Perdon,y me auto cito, no es mi costumbre.
Si gana cualquier coche que no sea Mercedes...claro,es que son ilegales.Lo habia olvidado.
Esas victorias no valen.
Mis disculpas.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ferrari: "Que Mercedes aprenda a perder con dignidad"

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2022, 16:51

Mercedes por delante de Ferrari... (con un coche ¿legal?) cuando lo esperable era un 1-2 de Ferrari...

Nueva cagada de Ferrari con dos nefastas paradas en box para Carlos y un error garrafal con poner los neumáticos duros a Charles que le han hecho parar en box una vez mas (tercera).

Ferrari tienen un buen coche este año (independientemente que sea o no legal, que por ahora sí lo es)

Nada que hacer contra un Max, muy por encima de todos los demás como piloto y con un gran coche, que se permite el lujo de salir decimo y hacer un trompo y aun así ganar la carrera...

Creo que mucho tienen que cambiar las cosas para que este campeonato de un giro, que no creo que ocurra, por lo que todo el pescado está mas que vendido...

Que Ferrari aprenda a ganar... que a perder ya sabe hacerlo muy bien... 8) Vergonzoso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris