Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en F1

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2022, 08:44

Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en F1
Vettel considera que el problema del Aston Martin en 2022 es el rendimiento durante la sesión de clasificación y espera que la situación mejore para lo que serán sus últimas carreras en F1.


Por:Ezel Tan, Editör 3 ago 2022, 17:55

Imagen

Aston Martin empezó la temporada 2022 de Fórmula 1 con grandes esperanzas y la intención de que la experiencia de Sebastian Vettel les ayudara en el camino. Sin embargo, la situación ha resultado ser distinta y, tras la primera mitad de la temporada, el equipo es noveno por delante de Williams en el campeonato de constructores.

Aunque en carrera el Aston parece tener un rendimiento óptimo, la situación es diferente los sábados a una vuelta, donde no parecen encontrar el paso para pelear por entrar de forma constante a la Q2.

Según Vettel, la principal debilidad del AMR22 es la secuenciación del rendimiento y eso los pone en desventaja desde la jornada del sábado, cuando ya se ven comprometidos a tener que remontar en la carrera.

"Nuestro punto débil es nuestro ritmo en la clasificación", dijo el alemán después del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes de las vacaciones de verano. "Si podemos clasificarnos más alto al comienzo de la carrera, podemos pelear en el grupo medio".

"Estaba contento con la velocidad del monoplaza el viernes, pero el sábado las cosas siempre salían mal. Por eso siempre estaba descontento después de la qualy".

"Cuando llegamos a la carrera pudimos recuperar la situación", indicó el cuatro veces campeón del mundo, que finalizó décimo en el Hungaroring.

En la temporada, Vettel solo ha conseguido puntos en cinco carreras: Emilia Romagna, Mónaco, Azerbaiyán, Gran Bretaña y Hungría, con un sexto lugar en Bakú como su mejor resultado del 2023, una suma que lo tiene con solo 16 puntos y en la posición 14 del campeonato.

De cara a la parte final de la temporada, Vettel espera que la situación sea mejor para lo que serán sus últimas carreras en la parrilla de la F1.

"Espero con ansias el futuro. Tengo ganas de que lleguen las vacaciones de verano y el resto de la temporada. Seguiré presionando con todas mis fuerzas", indicó el hombre que será sustituido por Fernando Alonso en el equipo Aston Martin en el 2023.

fuente: https://es.motorsport.com/f1/news/sebastian-vettel-desvela-debilidad-aston-martin-f1/10348258/
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sebastian Vettel desvela la debilidad de Aston Martin en

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2022, 08:51

Ahora que este tipo de noticias toman un nuevo interés creo que es bueno incluírlas aquí.

Es verdad, les falta clasificar mejor:

https://espanol.motorsport.com/f1/news/vettel-premio-adelantamientos-2021/6880260/
El piloto de Aston Martin Sebastian Vettel terminó la última carrera de la temporada 2021 en Abu Dhabi en la posición 11, pero ganó el recién introducido "Premio de Adelantamientos".


https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/88675/quien-ha-capturado-mas-posiciones-en-2022/
La F1 ha seguido el ritmo de los adelantamientos y, tras la primera mitad de la temporada, enumera a los pilotos que más posiciones han conquistado en lo que va de 2022.
Aston Martin, que tuvo un comienzo difícil en 2022 pero está mejorando, se encuentra en los dos primeros lugares de esta lista.
Lance Stroll ha conquistado nada menos que 47 plazas en 2022, mientras que su compañero Sebastian Vettel ocupa la segunda plaza con 35 posiciones.
El año pasado, Vettel ganó el premio al mayor número de adelantamientos.


El Aston Martin es un coche mucho mejor de lo que indica su posición en el campeonato.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris