Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica 2023

La Fórmula 1 al dí­a.

Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica 2023

Mensajepor stick » 17 Agosto 2022, 09:19

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha aprobado la normativa que regula las unidades de potencia a partir de 2026. Además, también ha dado luz verde a las actualizaciones del Reglamento Técnico de la próxima temporada.
×

La normativa de las unidades de potencia de 2026 ya está aprobada y recoge el Reglamento Técnico, Deportivo y Financiero. Según ha publicado la FIA, la normativa se basa en cuatro pilares fundamentales:

Mantenimiento del espectáculo: las nuevas unidades de potencia tendrán un rendimiento similar al actual, se utilizarán motores de combustión interna V6, se aumentará la potencia del MGUK hasta los 350 Kw y se evitará una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.
Sostenibilidad ambiental: la Unidad de Energía de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % y utilizará un combustible 100 % sostenible.
Sostenibilidad financiera: se reducirán los costes generales para los competidores y se conservará el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1. El límite de costes se ha fijado en 95 millones hasta 2025 y 130 para 2026.
Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: el objetivo de las regulaciones es hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.


También se han introducido cambios respecto al número de componentes. Cada piloto dispondrá de tres motores de combustión interna, tres turbo compresores y tres escapes, así como dos MGUK y dos baterías. Además, se limitarán las hotas de desarrollo de los motores desde ahora hasta 20230.

El presidente de la Federación, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado satisfecho de la aprobación y espera que las nuevas reglas sean beneficionasas para el futuro del deporte y del automovilismo.

"La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esa misión", ha expresado Ben Sulayem.

"La introducción de tecnología avanzada de las unidades de potencia, junto con combustibles sintéticos sostenibles, se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios para los usuarios de automóviles de carretera y cumplir nuestro objetivo de carbono cero neto para 2030", ha explicado.

"La Fórmula 1 actualmente disfruta de un crecimiento inmenso y confiamos en que estas regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios de 2022", ha indicado.

ACTUALIZACIONES TÉCNICAS DE 2023

En cuanto a la actualización del Reglamento Técnico de la próxima temporada para el Consejo Mundial ha tomado medidas en relación a dos cuestiones: el 'porpoising' y el arco antivuelco, en ambos casos con el objetivo de aumentar la seguridad.

En relación al rebote, se introducirán nuevas reglas para paliarlo. La primera de ellas entrará en vigor en 2022 y hace referencia a la flexibilidad del suelo, así pues, a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, la FIA medirá este fenómeno y espera que los equipos operen por debajo de cierto umbral.

De cara a la próxima temporada, se incluyen cuatro actualizaciones del reglamento:

Los bordes del suelo se elevarán 15 milímetros.
La altura de la garganta del difusor se elevará.
Aumentará la rigidez del borde del difusor.
Se introducirá un nuevo sensor para monitorizar el fenómeno.

Por otro lado, se han aprobado nuevas medidas para aumentar la seguridad del arco antivuelvo tras el grave accidente de Zhou en Silverstone. Así pues, después de una investigación sobre lo sucedido se ha decidido que:

La parte superior del arco debe ser más redondeada, para evitar que se hunda en el suelo.
Cambio para asegurar la altura mínima para el punto de aplicación en la prueba de homologación del arco.
Nueva homologación física para probar el arco antivuelco cuando la carga empuja hacia adelante.
Definición de nuevos ensayos.

Según ha publicado la FIA, el objetivo es que para 2024 se revise la normativa del arco antivuelco para garantizar que los monoplazas del futuro soporten cargas más elevadas.

Ben Sulayem ha explicado que estas actualizaciones se han realizado en búsqueda de una mayor seguridad para los pilotos y se han discutido tanto con los equipos como con los pilotos. “La seguridad es absolutamente la máxima prioridad para la FIA, y hemos dedicado una cantidad significativa de tiempo y recursos al análisis y resolución del problema de la marsopa", ha comentado.

"He discutido personalmente este asunto con todos los equipos y pilotos, y aunque, por supuesto, hay algunas diferencias de opinión debido a las diferentes posiciones competitivas, está muy claro que la FIA tiene el deber de actuar y asegurarse de que los pilotos no sean puestos en peligro. en riesgo indebido de lesiones como resultado de este fenómeno", ha apuntado para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/el-consej ... 2023-98984
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor elmusiloco » 17 Agosto 2022, 12:26

Gracias stick por la noticia.

Veremos si finalmente y después de muchos retrasos se hace algo para controlar a los tramposos que nos han robado lo que de otra manera hubiera sido un campeonato mucho más disputado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor Pato Sentado » 17 Agosto 2022, 22:46

A los que conocimos la libertad de motores conviviendo en pista V6turbo con V8 y V12 atmosféricos e incluso el absurdo BMW turbo, y poder distinguirlos de oído al pasar, estás normativas tan restrictivas me sacan de mis casillas.
Hace años que técnicamente es más interesante el WEC que la F1.
Pato Sentado
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2022, 09:48

Absurdo el motor BMW?? Por??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor elmusiloco » 18 Agosto 2022, 11:28

Pato Sentado escribió:A los que conocimos la libertad de motores conviviendo en pista V6turbo con V8 y V12 atmosféricos e incluso el absurdo BMW turbo, y poder distinguirlos de oído al pasar, estás normativas tan restrictivas me sacan de mis casillas.
Hace años que técnicamente es más interesante el WEC que la F1.

Es verdad esa fue una época gloriosa y creo que te refieres al final de los años 70 y comienzos de los 80. Cada tipo de motor tenía sus puntos fuertes y sus puntos débiles pero al final todos competían con mucha igualdad y esa variedad era lo que realmente hacía interesante las carreras. El que era muy fuerte en una pasaba a ser débil en otra, y no hablo de solo 2 equipos sino de más de media parrilla.
También es verdad que el turbo de Renault que al principio era un poco motivo de burla de muchos, finalmente fue el tipo de motor que se impuso. Es casi inevitable esa convergencia. Creo que por esto se busca ahorrar todo este costoso proceso e ir directamente a un modelo único.

Lo que si destaco de esta normativa, y anteriores, es la existencia de un límite de combustible que ha ido a la baja con cada nuevo reglamento. Creo que pasaría a ser de 70 litros. Quizás en el futuro se podría decir "fabriquen el motor que quieran con un consumo límite de X litros". Sería bueno pero solo si se encontraran los mecanismos para realmente limitar el presupuesto en el desarrollo de estos motores. Mientras tanto esto es lo que hay y no está tan mal. Hay que darle tiempo al nuevo presidente de la FIA, Mahoma o como le hayan traducido su nombre del árabe al inglés, que de momento creo que está tratando de ser una continuación de la buena gestión de Todt.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor stick » 18 Agosto 2022, 12:29

RESUMEN MOTORES 2026

Imagen
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor Pato Sentado » 18 Agosto 2022, 19:43

meteoro escribió:Absurdo el motor BMW?? Por??

El de 1983, el del mundial de Piquet. Un 4 cilindros de serie usado (así garantizaban fiabilidad) con un turbo enorme. 1200CV en clasificación.
Pato Sentado
 
Mensajes: 119
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: Aprobada normativa motores 2026 y actualización tecnica

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2022, 20:57

Efectivamente, el motor más potente de la F1.
Pero, por eso llamarlo absurdo...

El Wec lo que tiene/a tenido es poca presencia de las marcas desde los preciosos GT1.
A ver si con los hipercar reverdecen laureles
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris