Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2022, 15:30

Ferrari se queja del final en Italia: "Hay que ser más rápidos con el safety car"
Malestar de Mattia Binotto por acabar con la carrera neutralizada en Monza, sin poder atacar a Verstappen. Ricciardo rompió a falta de seis vueltas

Ricciardo, en el momento de abandonar en la vuelta 47 de 53 en Monza

GP Italia F1. Verstappen también destroza Monza; gran remontadón de Sainz
Bastante malestar en Ferrari y entre los 'tifosi', que abarrotaban las gradas del Autódromo de Monza. El Gran Premio de Italia acabó bajo régimen de 'safety car', en la vuelta 53, después de que en la 47 Daniel Ricciardo sufriera una avería y no se pudiera retirar su McLaren con la celeridad necesaria, y que quedara algo de distancia hábil para ser dirimida.




Es justo lo que MIchael Masi, director de Carrera de la F1 en 2021 agilizó en el controvertido Gran Premio de Abu Dabi de 2021, para que no se acabará de ese triste forma el Mundial, al ralentí, y que ayer no fue posible de hacer en tiempo y forma. Es cierto que no se jugaba nada importante, salvo el orgullo de Ferrari, que podía atacar con Leclerc a Verstappen en los giros finales al juntarse el paquete, pero la cuestión es que la F1 está yendo para atrás en cuanto a manejar esos tiempos muertos de coche de seguridad, sin una justificación aparente.


Mattia Binotto, CEO de Ferrari, encontró un cabo al que asirse después de un pobre ritmo de de F1-75 con los medios y una estrategia errática para Charles por precipitada. "Esperábamos un coche de seguridad y la FIA lo sacó, pero no se relanzó la carrera luego. No entendemos la razón por la que los coches no han podido desdoblarse antes. Hay que ser más rápidos. La Fórmula 1 merece un gran espectáculo", clamaba el italiano. Mal hacen si la piedra angular de su estrategia es esperar un incidente para que el paquete se reagrupe. Es la señal inequívoca de que se sienten débiles frente a Verstappen, pues a Checo Pérez son capaces de doblegarlo.
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"No creo que deban hacerse cambios en el reglamento. Se hablo largo y tendido tras Abu Dabi sobre eso. Estamos decepcionados por la forma en la que se ha aplicado el tiempo que se ha tardado en la toma de decisiones de sacar el coche de seguridad y del propio McLaren. Sé que era una zona difícil para sacar el coche, pero había tiempo para reanudar la carrera. No han tenido un buen día (el director de Carrera), porque el reglamento está bien, lo que hay que hacer es aplicarlo mejor y espero que lo hagan mejor para el futuro porque no es bueno para la F1", añadía Binotto ante los medios internacionales.


Directores de categorías lejanas
Hay controversia por el nombramiento de dos directores nuevos a inicios de año, como son Niels Wittich (50 años) y Eduardo Freitas (59 años). El primero procede de la Formula E y el DTM, categorías base en el automovilismo en comparación con la F1. El alemán era el titular en Monza, claramente sobrepasado por los acontecimientos.

El otro director que se alterna con él es el portugués Freitas, que procede del Mundial de Resistencia (WEC), una competición que se computa en horas y donde la celeridad no es necesaria. Tiene fama de autoritario y poco o nada dialogante con directores y pilotos, a decir de quienes le han tratado.

Michael Masi, el australiano que sustituyó a Charlie Whiting tras su muerte en el GP de Australia en 2019, manejaba bastante mejor los tempos de la F1, pero su cabeza fue pedida por Mercedes como desagravio por haber perdido el Mundial (por errores propios) contra Verstappen en Abu Dabi 2021.


En la previa de aquella carrera los equipos estuvieron de acuerdo en minimizar el protocolo de 'safety car', si se producía, para acabar en orden de competición y eso es lo que hizo Masi, con bastante buen juicio. El título se dirimió corriendo y en la pista y eso ha sido un capital impagable para la explosión actual de la F1. Deberían reponerle en su puesto, para evitar escenas sonrojantes, como los fuera de pista en Austria o lo sucedido en Monza. O al menos que les dé unas clases a los actuales.

Sin opciones en cuanto a ritmo.
Además, Binotto se refirió a la mejoría de Red Bull en los últimos tiempos en cuanto a ritmo de carrera: "Siguen siendo más rápidos. Paramos a Charles tan pronto por el hecho de que teníamos más degradación que Max. Haber mantenido la estrategia nos hubiese perjudicado, ya que en caso de quedarnos en pista, él habría entrado, por lo que creo que era la mejor opción para nosotros", se justificaba el jefe de la Scuderia. En honor a la verdad, no lo tenían nada fácil en Monza para batir a los RB18.

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Re: Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2022, 15:48

Casi todo el mundo esta de acuerdo en que asi no se puede terminar una carrera, incluso los proHam que el año pasado pedían terminar el campeonato asi, cuando han visto lo triste y penoso que es terminar con coche de seguridad, es una cagada ara una carrera y evidencia que lo que hizo Massi en el 21, era lo que se debia de hacer, agilizar y dar una ultima vuelta.

Esa decisión hizo que Massi perdiera su trabajo, mejor dicho, el poder de Hamilton y mercedes fueron realmente sus verdugos. Visto lo visto ayer, creo que para casi todos, fue algo penoso.
Pero claro, si a un director de carrera le costo el puesto, tomar la decisión valiente, pues lo que fomentas es precisamente, que nadie se quiera jugar el puesto... fue muy triste.

El caso es que había tiempo mas que de sobra, Ricciardo rompió en la vuelta 45, a 9 del final, pero la dirección de carrera, no saco el CS hasta la vuelta 48, tardaron 3 vueltas clave, para algo que era mas que claro, el coche estaba a un metro de la pista. desastroso.
Luego, la grúa tardo otras dos vueltas en salir, y aun así, dirección de carrera dejo pasar a unos cuantos doblados, y luego, cambio de opinión paro a los doblados y decidieron no seguir la carrera.

En 2021, el coche de seguridad duro 5 vueltas, ayer fueron 6 vueltas, sobro una, la de la relanzada. Había tiempo, pero el director de carrera no se quiso jugar su puesto, normal.

En mi opinión, o paras la carrera, o agilizas todo el proceso, por que si hubieran sacado el CS a tiempo, y el tractor a tiempo, hubiera dado tiempo a dar 2 o 3 vueltas al final. Es decir, lo que hizo Massi.
Nos han privado de otro final de infarto, como el del 2021.
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Re: Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

Mensajepor Hudson » 13 Septiembre 2022, 12:09

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"¿Terminar bajo Safety Car, eh?

Deber estar bien"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2022, 15:22

Red Bull asegura que la FIA podía reanudar la carrera en Monza
El jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoció que la Fórmula 1 tuvo tiempo suficiente para reanudar la carrera del GP de Italia 2022 después del coche de seguridad.

Red Bull asegura que la FIA podía reanudar la carrera en Monza
A pesar de que el coche de seguridad desplegado por el abandono del McLaren de Daniel Ricciardo en el final del GP de Italia 2022 de Fórmula 1 selló la victoria de Max Verstappen, el jefe de su equipo, Christian Horner, fue categórico al afirmar que no era la forma deseada de acabar la carrera.

El Safety Car estaba por delante de George Russell en lugar del neerlandés de Red Bull, lo que prolongó el tiempo bajo condiciones de coche de seguridad, y por lo tanto, significó que los coches que había dejado pasar no dispusieron de las suficientes vueltas para desdoblarse.

Eso privó a los tifosi de ver a Charles Leclerc intentando pelear contra el vigente campeón del mundo, quien consiguió su 11º triunfo de la temporada. El director de la escudería de Milton Keynes empatizó con los seguidores de Ferrari, y dijo que el coche de seguridad negó un "final para las gradas".

"No queremos ganar una carrera bajo un coche de seguridad", explicó Horner a Sky F1. "Y eso es algo de lo que hemos hablado durante muchos, muchos años, que deberían terminar, y hubo el suficiente tiempo como para hacerlo. Creo que se pusieron [el Safety Car] delante del coche equivocado, el de George Russell".

"Teníamos el monoplaza más rápido, y nos hubiera gustado vencer en la pista, no detrás del coche de seguridad, así que compartimos la decepción de todos los aficionados porque nos han quitado un final para las gradas", reconoció.


Horner aseguró que, dado el ritmo de Verstappen, Red Bull esperaba la victoria incluso sin el Safety Car, pero señaló que había una ligera diferencia de neumáticos entre sus dos pilotos después de las paradas por ese incidente de Ricciardo respecto a Charles Leclerc.

El británico también cuestionó por qué las operaciones en la retirada del monoplaza de McLaren tardaron tanto, teniendo en cuenta que estaba parado a un lado de la pista: "Me hubiera gustado ver cómo se desarrollaba la carrera, creo que la habríamos ganado si no hubiera habido un coche de seguridad, teníamos el suficiente ritmo con la única parada que hicimos".

"Nos habíamos ahorrado un nuevo juego de gomas, y teníamos a Leclerc con otros compuestos, pero también habría sido un final para los aficionados que no pudimos ver", continuó. "Creo que va en contra de los principios que ya hemos discutido, así que los mayores perdedores hoy, por desgracia, son los seguidores, tenemos que buscar una manera rápida de solucionarlo".

"Tenemos que analizar los detalles, pero, para mí, hubo tiempo más que suficiente para volver a reanudar la carrera. Y de nuevo, con un coche que no estaba en el muro, estaba aparcado a un lateral de la pista", defendió Horner.

Cuando se le pidió su opinión sobre el procedimiento del coche de seguridad, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que la Dirección de Carrera había hecho su trabajo, insinuando que habían aprendido después del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, cuando el reinicio le dio a Verstappen la oportunidad de adelantar a Lewis Hamilton para quitarle de las manos el título mundial.

"La forma de trabajo de la Dirección de Carrera ha sido criticada, pero esta vez han seguido las reglas", indicó. "Tal vez podrían haberlo hecho una vuelta antes, o haber dejado pasar a George [Russell], pero siguieron las normas y aceptaron que la carrera terminara bajo el coche de seguridad, como debe ser".

https://es.motorsport.com/f1/news/red-b ... /10367848/
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Re: Ferrari "Hay que ser más rápidos con el safety car"

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2022, 15:25

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Red bull diciendo que se podia terminar con una vuelta de carrera (lo comparto) y Toto, empecinado es que se hizo lo correcto. (esta vez)


Pero el, volvia a insistir en no cambiarle las gomas a Ham, otra vez, y si hubiera habido una nueva vuelta final, Pérez estaba detrás de Ham, con unas ruedas mas nuevas. No me extraña que Toto prefiera terminar con CS, en Holanda le costo este mismo error 3 puestos a Ham.

Y la Fia diciendo que se le propuso a los equipos después del 2021 que si se producía un CS en las ultimas vueltas, se sacara la roja, y los equipos se negaron, ante eso, la fia culpa a los equipos que se terminara en coche de seguridad.

Quizas si Toto y Hamilton no hubieran hecho una caza de brujas para cargarse a Massi, los aficionados hubieramos tenido un duelo final increíble que nos han privado.
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