Alonso: "Los títulos de Max tienen más valor que los Ham

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Los títulos de Max tienen más valor que los Ham

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2022, 14:15

Alonso: "Los títulos de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton"
El motivo: Lewis solo peleó contra su compañero de equipo en casi todos

Verstappen y Alonso, uña y carne en la F1 desde hace varias...


Fernando Alonso nunca ha ocultado la sintonía que mantiene con Max Verstappen, con el que comparte algunas coincidencias curiosas. El piloto español ha sido pródigo en elogios hacia el doble campeón del mundo.de Red Bull, especialmente en las últimas temporadas.



Hoy el asturiano, en el diario holandés De Telegraaf, ha subido el nivel de reconocimiento al comparar los títulos mundiales del holandés con los de su predecesor en el palmarés de la F1: "Los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton", asegura Alonso.

Y lo argumenta así: "Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor".



Se trata, por tanto, de una situación similar a la vivida por el propio Alonso frente a Michael Schumacher en los inicios de su carrera en Fórmula 1, que también comentó en la entrevista con el medio neerlandés: "En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras", añade.

Un dominio como el de Schumacher
Alonso también considera la etapa de dominación de Hamilton similar a la de Schumacher en Ferrari: "Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo Rubens Barrichello para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo".

El bicampeón español valoro, además, que Verstappen haya sido capaz de ganar sus dos coronas en diferentes circunstancias: "Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente", concluye.

Pasadas las horas el bicampeón español ha querido matizar sus palabras en redes sociales aclarando que todos los títulos le parecen estupendos.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4573.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Los títulos de Max tienen más valor que los Ham

Mensajepor sergioeg » 03 Noviembre 2022, 11:59

Concuerdo totalmente con Alonso ya que no es lo mismo pelear un titulo mundial con un monoplaza el cual es peor que el de tu rival y aun así conseguir ganarlo como ha hecho Max , que solo tener como rival directo a tu compañero ya que vuestro coche es totalmente superior y nadie puede haceros frente como sucede con Hamilton.
sergioeg
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Noviembre 2022, 11:50

Re: Alonso: "Los títulos de Max tienen más valor que los Ham

Mensajepor EfectoSuelo » 06 Noviembre 2022, 13:49

ya vie le tweet jajjaj luego le respondio Ham con una foto del año que perdieron
EfectoSuelo
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Noviembre 2022, 13:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris