McLaren visita Singapur para simular una carrera nocturna
Un piloto de McLaren ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo trazado de Singapur: es Mike Häkkinen, ya retirado, doble campeón mundial con el equipo Mercedes, que realizó una exhibición de la salió muy contento. El finlandés quiere despejar las dudas sobre la seguridad, y asegura que la organización lo ha planeado todo perfectamente.
Por si acaso, representantes de McLaren también han estado este fin de semana en Singapur cuando los organizadores probaban el sistema de iluminación de la nueva pista urbana, que acogerá el Gran Premio de Singapur en septiembre.
Los chicos de McLaren palparon casi cada milímetro del trazado, tomaron innumerables fotografías y recogieron todos los datos posibles para, posteriormente, trasladárselos a sus pilotos para que vayan más preparados. El jefe de proyectos del equipo, Neil Trundle, señaló: "Cuando volvamos a Inglaterra, introduciremos todos los datos en el simulador".
De esta manera, sin salir de Inglaterra, Kovalainen y Hamilton podrán rodar por Singapur mediante un videojuego de entrenamiento.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-nocturna
Häkkinen confía en la seguridad de Singapur
No cree necesario hacer entrenamientos previos
Mika Häkkinen
La polémica sobre la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 (Singapur, 28 de septiembre) llegó cuando Massimo Rivola, responsable de Toro Rosso, aseguraba hace unas semanas que era necesario llevar a cabo más entrenamientos para que los pilotos se acostumbraran a correr de noche, pues los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Singapur tendrán lugar por la tarde, aún con luz solar.
Sin embargo, el doble campeón mundial finlandés, Mika Häkkinen, asegura que sería demasiado "caro y complicado", por lo que prefiere confiar en la organización.
Massimo Rivola expresó la posibilidad de volver a los entrenamientos libres del jueves, habituales en la Fórmula 1 hace años. Mika, sin embargo, lo cree innecesario: "Si el sistema de luces y toda la organización se encuentran en un nivel muy muy superior, no creo que sea necesario probar".
Mika cree que la carrera nocturna será, en vez de una preocupación, un auténtico reto para los pilotos, que deberán demostrar sus habilidades en condiciones adversas y nada habituales: "Cuando se conduce de noche, el cuerpo se encuentra en modo nocturno, así que todas las reacciones no son tan nítidas como cuando es de día, porque el cuerpo debería estar durmiendo".
Pero al hecho de que sea la primera carrera nocturna y no haya, por lo tanto, antecedentes se suman otros alicientes: pista urbana, desconocida y sin control de tracción. El resultado puede ser peligroso, pero también dejará constancia de quiénes son los mejores pilotos del mundo en la actualidad: "Para el piloto, las continuas derrapadas definitivamente pondrán más a prueba sus habilidades".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-singapur