El espionaje tuvo la culpa de que Renault no desarrollara las mejoras del R28
20MINUTOS.ES. 08.04.2008 - 07:30h
Ampliar fotoFlavio Briatore, jefe de Renault, conversa con el veterano Jackie Stewart en el paddock de Albert Park. (Reuters) El ingeniero de McLaren que se marchó a Renault se llevó siete nuevos diseños, entre ellos, el de la nueva suspensión.Pero Briatore no quiso llevarlo a cabo, por la posible sanción.
Minuteca todo sobre: Fernando Alonso, R28, Renault
Renault estrenará en Barcelona la suspensión delantera con amortiguador inercial. Pero, según indica el diario As, la habría llevado en Australia de no verse envuelta en la denuncia de espionaje por parte de McLaren.
Según indica el diario madrileño, el ingeniero que se pasó de McLaren a Renault se llevó siete diseños, entre ellos el de la nueva suspensión, pero eran poco legibles. Renault decidió desarrollar su propia suspensión y guardar esos dibujos. Sin embargo, cuando estalló el segundo asunto de espionaje, Briatore paralizó su desarrollo para no ser sancionados. Al preguntar a la FIA sobre su legalidad y tras el OK de la Federación, reiniciaron el proyecto, pero ya era demasiado tarde para llegar a Australia a tiempo.
Se trata de un amortiguador que mantiene estable la altura del morro en aceleración y frenada, esto permite mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza y mejorar la carga aerodinámica. Así no se necesita poner tanto alerón detrás para tener un buen agarre, uno de los graves defectos del R28. De momento, en los test aerodinámicos realizados en un aeródromo inglés, los datos obtenidos son similares a los del túnel de viento.
http://www.20minutos.es/noticia/367109/ ... espionaje/
otra pelicula de espias....
y ahora una de brujos y adivinos.... "y siiiiii...."
Alonso sería segundo con las mejoras que estrenará en Montmeló
20MINUTOS.ES. 08.04.2008 - 07:30h
Ampliar fotoUn mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28. Estrenará una evolución aerodinámica y nuevas suspensiones traseras.Puede ganar hasta medio segundo por vuelta con estas mejoras.
Con ellas podría ser ahora segundo en el Mundial por detrás de Kimi Raikkonen.
Minuteca todo sobre: Fernando Alonso, R28, Renault
El Renault R28 de Fernando Alonso ha defraudado en este inicio de campeonato, eso es evidente, pero en la escudería francesa confían en empezar a remontar puestos en el próximo Gran Premio de España (27 de abril).
El monoplaza del piloto asturiano estrenará diversas evoluciones en el asfalto de Montmeló que podrían hacerle ganar hasta medio segundo por vuelta. Sin duda, un importante salto adelante para el equipo y para Fernando.
Las principales novedades estarán en la aerodinámica, hasta ahora muy poco competitiva, y en unas nuevas suspensiones traseras, que ya utilizan el resto de grandes escuderías, y que mejorarán notablemente la tracción del coche.
Las grandes marcas como Ferrari y McLaren han comenzado con altibajosUnas novedades que Renault incorporará con retraso porque no pudo tenerlas a punto para la primera carrera de Australia. Si Fernando hubiera empezado el Mundial con ellas, ahora podría ser, incluso, el segundo clasificado en el campeonato, ya que las grandes marcas (Ferrari y McLaren) han comenzado la temporada con altibajos.
Fernando Alonso sumaría 16 puntos
Kimi Raikkonen es el actual líder del Mundial con 19 puntos, por delante de Nick Heidfeld (16 p.) y de Lewis Hamilton (14 p.). Alonso es noveno con sólo 6 puntos, pero podría sumar hasta 16 con las mejoras de Barcelona.
Con medio segundo menos por vuelta, el asturiano podría haber ganado la caótica prueba inaugural de Australia (10 puntos), en la que fue cuarto y venció Hamilton (sólo acabaron site coches). El registro de Fernando hubiera sido de 1:06:08.797.
En Malasia fue octavo y sumó un punto, pero las nuevas mejoras le habrían llevado hasta la cuarta plaza (5 puntos) con un tiempo aproximado de 1:32:00.596.
En la última cita de Bahréin, dónde no el asturiano no puntuó, hubiera sido capaz de terminar en la octava posición (1 punto) con un crono de 1:31:55.570.
Nota: Para calcular los tiempos de Alonso con las mejoras aerodinámicas hemos restado medio segundo por vuelta en cada carrera. Para esta simulación tenemos en cuenta que Alonso no comete errores en pista.
http://www.20minutos.es/noticia/366928/ ... s/segundo/
no se hasta que punto las fantasticas mejoras haran volar al r28, en otro hilo decia que es posible mejorar el coche, por que el problema que tiene es solo uno y localizado...
pero a mi todo esto me huele a que hay muchas entradas sin vender en Montmelo, y el publico en general va a la carrera para ver a Alonso en el podio, estas noticias sensacionalistas animan el cotarro...
la version marca:
PAT SYMONDS HABLA DE LAS MEJORAS PARA BARCELONA
El objetivo de Renault es ganar "medio segundo por vuelta"
MIGUEL SANZ. Manama
Pat Symonds no tuvo ningún problema en darle un valor numérico a las mejoras que Renault espera en la próxima carrera de Barcelona: ni más sin menos que medio segundo. "Sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso", afirmó en el circuito de Sakhir.
El director de ingeniería de Renault y mano derecha de Flavio Briatore desde principios de los años noventa (aunque en 1984 ya era ingeniero de pista de Ayrton Senna en Toleman) reconoció que "se trata de mejoras en muchas zonas del coche y obviamente la primera de ellas es un nuevo paquete aerodinámico que debería ir muy bien, un nuevo desarrollo en la suspensión (el amortiguador inercial) y muchas otras zonas".
Reconoce que Alonso está "frustrado"
Pat reconoció que "Fernando está frustrado porque su nivel de pilotaje es altísimo y su compromiso con el equipo también, pero el coche no es el que esperábamos". "Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción. Ha sido un comienzo duro del Mundial, pero no tenemos nada de que avergonzarnos y estoy satisfecho con la forma en que nos estamos volcando en las mejoras pese a que hemos caído algo", añade.
Symonds se mostró un punto molesto al ser indagado por si el espionaje demoró el desarrollo del R28. "Lo único que hizo fue distraernos", afirmó, e insistió en que el retraso acumulado ha sido insalvable "por el tiempo que tardamos en entender y arreglar el problema con el coche de 2007. Ahora tenemos que trabajar más duro y con un margen de tiempo más corto que el resto de rivales. Pero bueno, ya lo hicimos antes y terminamos como hicimos en 2005, así que ya veremos. El problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico".
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 09038.html