El espionaje tuvo la culpa de que Renault no desarrollara

La Fórmula 1 al dí­a.

El espionaje tuvo la culpa de que Renault no desarrollara

Mensajepor GTO » 08 Abril 2008, 09:03

El espionaje tuvo la culpa de que Renault no desarrollara las mejoras del R28
20MINUTOS.ES. 08.04.2008 - 07:30h
Ampliar fotoFlavio Briatore, jefe de Renault, conversa con el veterano Jackie Stewart en el paddock de Albert Park. (Reuters) El ingeniero de McLaren que se marchó a Renault se llevó siete nuevos diseños, entre ellos, el de la nueva suspensión.Pero Briatore no quiso llevarlo a cabo, por la posible sanción.
Minuteca todo sobre: Fernando Alonso, R28, Renault
Renault estrenará en Barcelona la suspensión delantera con amortiguador inercial. Pero, según indica el diario As, la habría llevado en Australia de no verse envuelta en la denuncia de espionaje por parte de McLaren.


Según indica el diario madrileño, el ingeniero que se pasó de McLaren a Renault se llevó siete diseños, entre ellos el de la nueva suspensión, pero eran poco legibles. Renault decidió desarrollar su propia suspensión y guardar esos dibujos. Sin embargo, cuando estalló el segundo asunto de espionaje, Briatore paralizó su desarrollo para no ser sancionados. Al preguntar a la FIA sobre su legalidad y tras el OK de la Federación, reiniciaron el proyecto, pero ya era demasiado tarde para llegar a Australia a tiempo.


Se trata de un amortiguador que mantiene estable la altura del morro en aceleración y frenada, esto permite mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza y mejorar la carga aerodinámica. Así no se necesita poner tanto alerón detrás para tener un buen agarre, uno de los graves defectos del R28. De momento, en los test aerodinámicos realizados en un aeródromo inglés, los datos obtenidos son similares a los del túnel de viento.

http://www.20minutos.es/noticia/367109/ ... espionaje/

otra pelicula de espias....
y ahora una de brujos y adivinos.... "y siiiiii...."
Alonso sería segundo con las mejoras que estrenará en Montmeló
20MINUTOS.ES. 08.04.2008 - 07:30h
Ampliar fotoUn mecánico trabaja en la puesta a punto del Renault R28. Estrenará una evolución aerodinámica y nuevas suspensiones traseras.Puede ganar hasta medio segundo por vuelta con estas mejoras.
Con ellas podría ser ahora segundo en el Mundial por detrás de Kimi Raikkonen.
Minuteca todo sobre: Fernando Alonso, R28, Renault
El Renault R28 de Fernando Alonso ha defraudado en este inicio de campeonato, eso es evidente, pero en la escudería francesa confían en empezar a remontar puestos en el próximo Gran Premio de España (27 de abril).

El monoplaza del piloto asturiano estrenará diversas evoluciones en el asfalto de Montmeló que podrían hacerle ganar hasta medio segundo por vuelta. Sin duda, un importante salto adelante para el equipo y para Fernando.

Las principales novedades estarán en la aerodinámica, hasta ahora muy poco competitiva, y en unas nuevas suspensiones traseras, que ya utilizan el resto de grandes escuderías, y que mejorarán notablemente la tracción del coche.

Las grandes marcas como Ferrari y McLaren han comenzado con altibajosUnas novedades que Renault incorporará con retraso porque no pudo tenerlas a punto para la primera carrera de Australia. Si Fernando hubiera empezado el Mundial con ellas, ahora podría ser, incluso, el segundo clasificado en el campeonato, ya que las grandes marcas (Ferrari y McLaren) han comenzado la temporada con altibajos.

Fernando Alonso sumaría 16 puntos

Kimi Raikkonen es el actual líder del Mundial con 19 puntos, por delante de Nick Heidfeld (16 p.) y de Lewis Hamilton (14 p.). Alonso es noveno con sólo 6 puntos, pero podría sumar hasta 16 con las mejoras de Barcelona.

Con medio segundo menos por vuelta, el asturiano podría haber ganado la caótica prueba inaugural de Australia (10 puntos), en la que fue cuarto y venció Hamilton (sólo acabaron site coches). El registro de Fernando hubiera sido de 1:06:08.797.

En Malasia fue octavo y sumó un punto, pero las nuevas mejoras le habrían llevado hasta la cuarta plaza (5 puntos) con un tiempo aproximado de 1:32:00.596.

En la última cita de Bahréin, dónde no el asturiano no puntuó, hubiera sido capaz de terminar en la octava posición (1 punto) con un crono de 1:31:55.570.

Nota: Para calcular los tiempos de Alonso con las mejoras aerodinámicas hemos restado medio segundo por vuelta en cada carrera. Para esta simulación tenemos en cuenta que Alonso no comete errores en pista.

http://www.20minutos.es/noticia/366928/ ... s/segundo/

no se hasta que punto las fantasticas mejoras haran volar al r28, en otro hilo decia que es posible mejorar el coche, por que el problema que tiene es solo uno y localizado...
pero a mi todo esto me huele a que hay muchas entradas sin vender en Montmelo, y el publico en general va a la carrera para ver a Alonso en el podio, estas noticias sensacionalistas animan el cotarro... :wink:

la version marca:
PAT SYMONDS HABLA DE LAS MEJORAS PARA BARCELONA

El objetivo de Renault es ganar "medio segundo por vuelta"
MIGUEL SANZ. Manama
Pat Symonds no tuvo ningún problema en darle un valor numérico a las mejoras que Renault espera en la próxima carrera de Barcelona: ni más sin menos que medio segundo. "Sería una decepción si la mejora no fuera de medio segundo por vuelta, eso es lo que esperamos, aunque tiene un valor relativo en función de lo que mejoren los demás equipos. Pensar en el podio en todo caso es demasiado ambicioso", afirmó en el circuito de Sakhir.

El director de ingeniería de Renault y mano derecha de Flavio Briatore desde principios de los años noventa (aunque en 1984 ya era ingeniero de pista de Ayrton Senna en Toleman) reconoció que "se trata de mejoras en muchas zonas del coche y obviamente la primera de ellas es un nuevo paquete aerodinámico que debería ir muy bien, un nuevo desarrollo en la suspensión (el amortiguador inercial) y muchas otras zonas".


Reconoce que Alonso está "frustrado"
Pat reconoció que "Fernando está frustrado porque su nivel de pilotaje es altísimo y su compromiso con el equipo también, pero el coche no es el que esperábamos". "Él sobre todo nos reclama más grip, agarre general en todas las condiciones, porque en las primeras carreras ha tenido poca tracción. Ha sido un comienzo duro del Mundial, pero no tenemos nada de que avergonzarnos y estoy satisfecho con la forma en que nos estamos volcando en las mejoras pese a que hemos caído algo", añade.

Symonds se mostró un punto molesto al ser indagado por si el espionaje demoró el desarrollo del R28. "Lo único que hizo fue distraernos", afirmó, e insistió en que el retraso acumulado ha sido insalvable "por el tiempo que tardamos en entender y arreglar el problema con el coche de 2007. Ahora tenemos que trabajar más duro y con un margen de tiempo más corto que el resto de rivales. Pero bueno, ya lo hicimos antes y terminamos como hicimos en 2005, así que ya veremos. El problema no es un fallo en la aerodinámica de la manera en que ocurrió el año pasado, sino que es una falta de tiempo en el desarrollo aerodinámico".

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 09038.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BASION » 08 Abril 2008, 17:01

Estas declaraciones pueden ser muy bonitas.. pero no me creo "ná de ná" ya veremos... y decir que habría ganado en Australia... ¡Vamos hombre!..

Por otra parte quiero destacar que estos coches han mejorado y arrasado con los tiempos de Barhein del año pasado.... sin el TC esto es lo bonito de la F1... sí .. puede que hayan sido las gomas... pero se sacan unos amortiguadores de inercia que hacen que los coches sean más " dominables" de manera mecánica... sin electrónica.... es una pasada no??
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2008, 20:20

estos de 20 minutos se estan ganando el baneo a pulso, para mi estan a la misma altura del marca o el as.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Carballedo » 08 Abril 2008, 20:55

meteoro escribió:estos de 20 minutos se estan ganando el baneo a pulso, para mi estan a la misma altura del marca o el as.


Tienes razón, demasiado sensacionalismo y mentiras...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 08 Abril 2008, 21:25

Nada nada, más escusas, el coche no va y no va, es problema de desarrollo pero no por el espionaje...por favor :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 08 Abril 2008, 22:16

BASION escribió:Por otra parte quiero destacar que estos coches han mejorado y arrasado con los tiempos de Barhein del año pasado.... sin el TC esto es lo bonito de la F1... sí .. puede que hayan sido las gomas... pero se sacan unos amortiguadores de inercia que hacen que los coches sean más " dominables" de manera mecánica... sin electrónica.... es una pasada no??

basion, el efecto suelo tambien era una solucion no electronica y las gomas lisas y el mass dumper¿?,etc, etc...

en barhein 2008 en la tercera vuelta la clasificacion era:
massa- kimi - kubica - heidfled - kova - trulli.
sabes cual fue la clasificacion final, la misma... y la plaza 7 y 8 fueron rosberg y webber, menos mal que Webber paso a Ross, por que sino suma y sigue... lo mismo en la 9 y 10 Alonso y Glock, ambos adelantamientos de parada en box
la carrera ha sido un petardo, pero bueno no entremos en discusiones, sobre gustos ya se sabe... saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor dani_f1 » 08 Abril 2008, 22:18

Si claro, toda la culpa del espionaje. El espionaje quizás solo tuvo la culpa de que no se pusiese a tiempo el amortiguador de inercia, pero no tuvo toda la culpa de los deberes mal echos del R28.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Txus » 11 Abril 2008, 10:27

Entonces... ellos tenían piezas que se parecían al Mclaren y no se los dejan poner. Pero cuando Mclaren espía a ferrari, o BMW coge los cuernos de Mclaren, o los tapacubos de ferrari, etc, etc...no son piezas que se parecen?
No entiendo la F1.
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris