El director de Mercedes-Benz, Norbert Haug, espera que los veinte pilotos de Fórmula 1 que participarán en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana salgan ilesos. Haug advierte que el famoso circuito urbano es muy estrecho, y que este año va a ser muy difícil mantener el coche por la trazada sin las ayudas electrónicas ni el control de tracción.
"Espero que nadie salga herido, pero tenemos que contar con todas las medidas de seguridad", se cita a Haug diciendo en el diario Bild. "Antes de que implementaran las ayudas electrónicas, cada diez minutos se paraba un coche. Supongo que con la prohibición, los accidentes serán más frecuentes que antes".
Por otro lado, el campeón del mundo Keke Rosberg cree que los coches sin ayudas para los pilotos serán más difíciles de pilotar en Mónaco ahora que hace años.
"Ahora hay menos margen de error", dijo el finlandés, padre del piloto de 22 años Nico que compite con Williams "Teníamos una distancia de frenado más larga y unos neumáticos más grandes -- los coches de hoy cuestan más de controlar"
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... accidentes