Hace cuatro Grandes Premios la Italia 'ferrarista' se desgañitaba en críticas al brasileño Felipe Massa y veneraba a Kimi Raikkonen, el campeón del mundo. Ahora, la tendencia se ha invertido.
"Raikkonen, lento y mareado. En algunas carreras simplemente no está. Massa piensa en el título", señala el diario 'La Gazzetta dello Sport', crítico con el finlandés, que aventaja sólo en un punto a un Massa que no fue capaz de puntuar en las dos primeras carreras, pero que ha recuperado el ritmo.
"Sólo Felipe salva el honor de Maranello", señala 'Liberta', mientras que "La Repubblica" dice que Ferrari cometió "un suicidio táctico". "Kimi, ¿qué pasó?", se pregunta 'L'Unitá'. Según informó la prensa durante todo el fin de semana, el finlandés alquiló un yate atracado en el puerto de Montecarlo, donde dio cobijo a gran cantidad de amigos.
'Tuttosport' habla de un "medio desastre" de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, en el que Massa fue tercero y Raikkonen, noveno, pese a que ambos salían desde las dos primeras posiciones de la parrilla. La lluvia, errores de los pilotos y una desafortunada estrategia del equipo impidieron lograr algo más.
Además, el triunfo de Lewis Hamilton con su McLaren-Mercedes sirvió para arrebatar a Ferrari el mando de la clasificación de pilotos, pese a que aún mantiene el de constructores con 16 puntos de ventaja sobre McLaren. "No podemos negar que estamos decepcionados con este resultado negativo, fruto de una combinación de errores de nuestra parte y mala suerte", dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicalli, tras la carrera.
Nada salió bien a la 'Scuderia' en la lluvia de Mónaco. Kimi Raikkonen fue sancionado porque el equipo tardó demasiado en colocarle las ruedas al inicio de la carrera. Tras la penalización, decidieron que el finlandés hiciera una estrategia de una sola parada más, pero al desaparecer la lluvia, tuvo que entrar de nuevo a cambiar neumáticos y perdió la ventaja. Además, tuvo que cambiar el morro tras colisionar con un muro, en el mismo sitio, Santa Devota, en el que unas pocas vueltas antes Massa se había salido.
Raikkonen admitió que para él fue "una carrera muy pobre". Al final también chocó con el Force India del alemán Adrian Sutil cuando era quinto y necesitó un nuevo paso por boxes, el cuarto en total. "Tuve que cambiar dos veces el morro. Muchas cosas fueron mal, lo que explica que lograra cero puntos", señaló el campeón del mundo.
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmund ... 07121.html