Niki Lauda: "Las nuevas pistas urbanas pueden ser seguras"
Se construyen teniendo en cuenta la seguridad
Mónaco con tantos medios como un circuito permanente
Niki Lauda está calmado tras la adición de dos circuitos urbanos más en el calendario de F1 2008, a pesar de las sugerencias de que suponen un paso hacia atrás en la seguridad de los pilotos. El tricampeón del mundo insistió la semana pasada en el prestigioso circuito urbano de Mónaco que el coche y las mejoras en la pista han dejado de ser un peligro serio para el piloto.
En agosto y septiembre respectivamente, Valencia y Singapur hospedarán su primera carrera de F1 en unas pistas urbanas.
Lauda explicaba: "Los nuevos circuitos urbanos se diseñan teniendo en cuenta las medidas de seguridad óptimas. Por ejemplo, tendrán muchas más escapatorias que en Monte Carlo".
La leyenda de 59 años no ve ningún problema con las simulaciones que predicen que los nuevos circuitos superarán las velocidades máximas de 300km/h.
"Sí, pero esto no es ningún problema", insistió el austriaco en una entrevista con motorline.cc. "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso en sí mismo. La verdadera cuestión es, '¿Qué hay delante?', y '¿Con cuánta rapidez puedo reducir la velocidad?'"
"Estos coches son un peligro potencial", reconocía Lauda, "pero se trata del riesgo. Y por supuesto, hoy cada vez hay menos".
Ayer informábamos que el presidente de la FIA Charlie Whiting inspeccionaba y aprobaba el trabajo realizado en Valencia.
El piloto probador de McLaren y el presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, fue citado diciendo en El Mundo: "No queremos más circuitos como Mónaco, y la información que tengo es que este circuito respetará todas las medidas de seguridad". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... er-seguras