Rosberg ha reconocido que la sanción que le han impuesto por su accidente en el pitlane durante el GP de Canadá del pasado domingo es merecida.
El piloto alemán de Williams colisiono con el McLaren de Lewis Hamilton después de que el británico no frenara a tiempo ante el semáforo en rojo del pitlane y se llevara por delante a uno de los coches que sí estaba bien parado ante el disco en rojo, el Ferrari de Kimi Raikkonen.
Tanto Rosberg como Hamilton fueron penalizados con la pérdida de diez posiciones en la parrilla del próximo GP de Francia, y el de McLaren calificaba ayer la regla del semáforo del pitlane de "ridícula" y su sanción de "severa".
Según el diario francófono de Montreal La Presse, Rosberg dijo: "Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo."
"Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error," añadía Rosberg.
Sin embargo, es cierto que hubo algunas diferencias entre el incidente de Hamilton y el de Rosberg.
El piloto de Williams lo reconocía: "Por supuesto, si Hamilton hubiera frenado, yo habría entendido mejor lo que sucedía. Pero no lo hizo y entonces, de repente, llegó el incidente con Raikkonen."
En declaraciones a otra publicación, Rosberg insiste en que lo que sucedió al final del pitlane no es algo normal. "En toda mi carrera nunca había visto el semáforo en rojo al final del pitlane," explicaba en motorline.cc.
Rosberg también ha admitido que la penalización afecta decisivamente a sus opciones en el Gran Premio de Francia. "Prácticamente puedo olvidarme de Magny-Cours," insistía "porque probablemente saldré desde la 18ª o 19ª posición."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4603.shtml