Mario Theissen, patron del equipo BMW, señaló que no habla de futuro ni contesta "sobre contratos de pilotos" al ser cuestionado por MARCA en Magny Cours sobre el futuro de Fernando Alonso. "En breve anunciaremos nuestros dos pilotos para el año que viene, porque lo hacemos año a año aunque tengan contratos más largos. Lo haré a finales de agosto, así que tengo todo el verano para pensar", reconoció a la prensa española en un encuentro informal.
Así, Valencia, del 22 al 24 de agosto, o Spa, del 5 al 7 de septiembre, podrían marcar el anuncio del fichaje de Fernando Alonso para 2009 por el fabricante alemán, posibilidad adelantada por MARCA y que también apuntó la prestigiosa Gazzetta dello Sport, que ubica en septiembre el posible anuncio. Theissen no se quiso mojar sobre la decisión de Alonso de abandonar McLaren. "No es bueno para un campeón un año como éste, pero yo no puedo juzgar nada, hubo un problema entre el piloto y el equipo del que nadie ha hablado, fue muy hermético y no trascendió nada", afirmó SuperMario, que en ningún momento desmintió que no esté interesado en el piloto español.
Kubica, el Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1
Lo que sí reconoció Theissen es que está encantado con Robert Kubica. "Ahora mismo es el Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1", comentó a MARCA. "Es el que mejor está de los cuatro más importantes, junto a Fernando, Hamilton y Raikkonen. Desde luego, hasta ahora es el único que no ha cometido errores y está primero por méritos propios", concedió el ingeniero alemán en una cena con medios españoles. "En 2007 fue un año de aprendizaje para él, lo pasó mal por los problemas técnicos del coche y por ese pilotaje tan parecido a Alonso, pero ahora ha aprendido y está muy fuerte, sabía que era tan fuerte desde el primer día que le ví".
Theissen reconoce que el gesto de Kubica de perder 7 kilos a principio de temporada le dejó impresionado. "Nunca había visto nada igual. Él se dio cuenta de que Heidfeld pesaba 7 menos y le daba ventaja para redistribuir el lastre del coche, y se empeñó en perderlos y lo hizo. Su grado de compromiso con el equipo y el triunfo es así", afirma el alemán, que no comentó nada del interés de Ferrari por Kubica. Si insiste en pagarle de nuevo entre 1,2 y 2 millones de euros el año que viene, como venga Ferrari con 6 o 7 el pájaro podría volar de la jaula.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 37703.html