El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, y saldrá desde el décimo lugar de la formación inicial. El piloto finlandés ha recibido la penalización por bloquear la entrada en boxes del australiano Mark Webber (Red Bull).
Según los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto finlandés en ha estorbado la entrada en boxes a Mark Webber, quien ha sido bloqueado sin dejar margen de maniobra.
De esta forma, Kovalainen en la octava prueba del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde el décimo lugar, sólo tres puestos por encima que su compañero Lewis Hamilton.
El británico también arrastra una sanción del Gran Premio de Canadá por el incidente en el trazado de Montreal, donde Raikkonen acabó accidentado. Por su parte, el jefe de la escudería, Ron Dennis ha reconocido que aceptan la sanción, aunque ha dejado entrever sus dudas.
"Estas cosas pasan. Lo cierto es que la posición de Kovalainen es algo confusa en la entrada de Webber y ahora ha sido relegado cinco puestos. No tenemos ninguna objección a la penalización", ha sentenciado Dennis.
http://www.telecinco.es/informativos/fo ... +de+salida