Sebastian Vettel indicó el domingo que apoya la decisión de los comisarios, que le impusieron una polémica penalización a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Francia. El piloto de Toro Rosso fue adelantado Hamilton en el circuito Magny-Cours, momentos antes de el piloto de McLaren se saltara la chicane dando paso a la investigación de los comisarios.
Los directivos de McLaren sugirieron que no se merecían las penalizaciones, incluido el director de competición de Mclaren, Norbert Haug, que dijo: "No creo que ni siquiera Sebastian Vettel se haya quejado. Seguramente se acercará a mí, como hizo Mark Webber ayer, y dirá: 'Eso no fue ninguna desventaja'".
Pero Vettel le dijo a los periodistas más tarde: "Él tuvo una salida mejor que la mía desde la horquilla Adelaide. Yo iba por el interior, defendiendo mi posición, y él tenía una trazada mejor para las curvas seis y siete. Lewis llegó con más velocidad; yo frené y él siguió. Para mí estaba claro que se iba a saltar la chicane".
El piloto de 20 años dijo que Hamilton no habría sido penalizado si se hubiera dejado adelantar inmediatamente.
"Se saltó la chicane completamente. Tuve una situación similar en la chicane de Mónaco, frené demasiado tarde. Adelanté dos coches pero los dejé pasar, así que todo se arregló. Si alguien se queda delante, hay penalización. Creo que debería haberme dejado pasar porque él tenía un coche mejor, y podría haberme vuelto a adelantar".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -fue-justo