El jefe ejecutivo de McLaren Martin Whitmarsh le ha restado credibilidad a las especulaciones de que la escudería británica podría estar siendo objeto de un trato injusto por parte de la FIA.
El equipo de Woking, que fue castigado el año pasado por la FIA con una multa de 100 millones de dólares y la exclusión del Campeonato de Constructores por el escándalo del espionaje, también ha sido objeto esta temporada de varias penalizaciones.
Sin ir más lejos, Lewis Hamilton era penalizado por diversos incidentes tanto en Canadá como este fin de semana en Francia, mientras que Heikki Kovalainen también fue castigado en Magny Cours con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por entorpecer a un rival en la sesión de calificación.
El Daily Express denuncia hoy que mientras los comisarios se apresuraron a sancionar a Hamilton por cortar la chicane, "no fueron tan diligentes a la hora de parar al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que estuvo rodando durante varias vueltas con una pieza del escape colgando de su coche en una situación que podía ser peligrosa."
Sir Jackie Stewart, reconocido y declarado opositor de Max Mosley, ha comentado hoy que "se podría preguntar por la consistencia con la que se aplican las penalizaciones.
Mucha gente, y no precisamente personal de McLaren, está comentando que la FIA parece más interesada en encontrar faltas en McLaren que en cualquier otro equipo."
Cuando se le preguntaba ayer a Hamilton si su equipo podría estar viéndose perjudicado por su enfrentamiento con Mosley, el piloto británico decía: "No voy a responder a eso."
Entretanto, el jefe del equipo Ron Dennis invitaba a los periodistas "a sacar vuestras propias conclusiones" sobre las posibles teorías de conspiración.
"Estoy seguro de que Ron no se refería a nada en concreto," comentaba después Whitmarsh. "Tenía la frustración lógica nada más acabar la carrera. Hemos recibido tres penalizaciones este fin de semana, pero hemos de aceptarlo y seguir adelante."
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