Fernando Alonso dijo que Magny-Cours le ha dado a todos una dosis de realidad después de esperar subir al podio en la carrera francesa. El español acabó octavo, lamentando que su monoplaza R28 no lo llevara a una posición mejor con un ritmo de carrera más competitivo.
"El sábado y antes de la carrera éramos muy optimistas, pero tenemos que ser realistas", le dijo a Telecinco. "Sólo estamos luchando en el medio de la parrilla de salida".
Algunos analistas concluyeron que la estrategia del bicampeón del mundo fue un fracaso.
Pero Alonso explicó: "Si eres lento y no puedes seguir el ritmo, tu estrategia no importa".
Marc Gené, el piloto probador español de Ferrari, estuvo de acuerdo en que la carrera que tuvo Alonso en el Gran Premio de Francia fue la "sorpresa negativa".
"Esperábamos demasiado de él", escribió Gené en el diario español El Mundo. "Incluso en Ferrari pensábamos que él iba a ser nuestro enemigo".
El diario aleman FAZ informa que Alonso se está impacientando con Renault, y que ese sentimiento también podría ser mutuo dentro del equipo francés.
Un ingeniero dijo: "Fernando sólo piensa en Fernando. En Canadá ni siquiera estuvo en la reunión tras la carrera".
Sin embargo, el ingeniero jefe, Pat Symonds, insiste en que quieren a Alonso: "La cuestión es que somos la mejor opción para él. Si pilotara con nosotros si nos sacara de esta crisis, sería un héroe".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-el-podio