La Federación Internacional del Automóvil quiere crear un nuevo campeonato que sirva de antesala para la Fórmula Uno, algo así como una segunda división. Así lo han anunciado tras reunirse en París. La idea, a simple vista, es buena. Arrancaría en 2009, tendría un presupuesto por coche y por temporada de unos 200.000 euros y se usaría como un trampolín para que los pilotos lleguen mejor preparados a la máxima categoría.
El que no está contento con este proyecto es Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno. Y es que si se lleva a cabo el nuevo campeonato de la FIA, la GP2 Series que rige el británico, se vería amenazada y posiblemente desplazada en lo referente a prestigio y por lo tanto también en patrocinios. Está claro que la FIA y Ecclestone mantienen un enfrentamiento que subió de tono tras el vídeo que protagonizó Max Mosley, presidente de la FIA, y que desprestigió la imagen de la Fórmula Uno.
Pero ahí no acaban los problemas entre ambos bandos. La FIA ha decido realizar una consulta con todos los equipos del Mundial de Fórmula Uno con el fin de mejorar la eficacia del campeonato, e incluso y si es necesario, hacer un nuevo reglamento técnico, con lo cual, la FIA quiere revalorizar, renovar y arrebatar el gobierno de la Fórmula Uno que actualmente está en manos de Bernie Ecclestone. El final de ésta telenovela lo veremos en 2009, si es que nace la Fórmula 2.
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... rmula.html