Antes de celebrar su ya famosa orgía con tintes nazis con cinco prostitutas, el presidente de la FIA Max Mosley fue advertido al menos tres veces de que sus enemigos estaban urdiendo planes para destruirlo. Dean Attew, un consejero de inteligencia que trabaja en Londres y que es amigo del jefe de la F1 Bernie Ecclestone, le dijo al diario The Times que él había advertido del peligro personalmente a Mosley.
Attew dijo que contactaron con él a finales de enero - dos meses antes del escándalo con News of the World - por alguien estaba conspirando para desacreditar al jefe de la FIA.
"Contactamos y me dijeron que había dinero para operar y material que haría que Max se arrodillara, y lo más importante, que sería algo que le haría dimitir de su trabajo y desacreditarlo en público", dijo Attew, copropietario de la compañía de inteligencia Titon International.
Añadió: "Se fueron, y luego volvieron más tarde y me dijeron: 'Por ahora no vamos a hacer nada'".
Attew, que le habló a Ecclestone sobre la reunión, dijo que los personajes anónimos contactaron con él para probar su lealtad hacia Mosley.
"Bernie luego habló con Max -- lo sé porque Max luego lo confirmó conmigo. Por la relación que tengo con ellos, y Max sabiendo quién era yo, asumía que se tomarían en cuenta la advertencia".
A pesar de que Ecclestone se lo advirtió a Mosley, Attew dijo que Bernie duda de que el presidente de la FIA fuera desacreditado de esa manera porque él era "el Señor Aburrido".
Attew trabajó para Ecclestone durante cuatro años hasta 2004.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -su-contra