David Coulthard ha confirmado esta tarde en el Circuito de Silverstone que se retirará de la Fórmula Uno activa a final de la presente temporada. El escocés, no obstante, continuará vinculado a la familia Red Bull como asesor.
El piloto de Red Bull Racing, de 37 años, ha anunciado su decisión de dejar la Fórmula Uno cuando concluya la actual temporada, pero no descarta la posibilidad de competir en otras categorías.
"Tengo una menta abierta sobre si competiré o no en el futuro, en alguna otra serie del automovilismo, así que no voy a colgar el casco definitivamente", explicó Coulthard mediante un comunicado.
El británico también indicó que la decisión de retirarse la tomó "a principios de año y se basa en el deseo de dejarlo mientras soy competitivo y mientras disfruto de los grandes retos que representa correr en un gran premio. También quiero buscar nuevos desafíos en el deporte".
"La decisión de haber anunciado esta noticia en el GP británico debería ser obvia, pues he logrado dos de mis 13 victorias de F1 en Silverstone y soy un miembro del Club de Pilotos Británicos, que organiza este evento".
Coulthard concluyó diciendo que se siente "orgulloso de mi trabajo en Red Bull y continuaré compitiendo de la misma forma hasta la última carrera en Brasil. A partir de entonces, continuaré ayudando al equipo con el desarrollo e ir hacia su objetivo: ganar carreras"
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... temporada/