Hamilton se exhibe en 'casa'

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se exhibe en 'casa'

Mensajepor Marteta » 06 Julio 2008, 17:05

Imagen
Pese a salir desde la cuarta posición, Lewis Hamilton tenía claro que la victoria en Silverstone tenía dueño y nada más apagarse el semáforo rojo demostró que ese era él. Con una gran salida se situó por detrás de su compañero Kovalainen en la segunda posición.

Pronto los dos McLaren junto al Ferrari de Raikkonen se alejaron del resto sobre un asfalto invadido por el agua. Las primeras vueltas fueron de tanteo pues nadie quería arriesgar más de la cuenta, pero en cuanto comenzaron a calentarse las gomas las primeras incidencias y los trompos comenzaron a hacer acto de presencia.

El más perjudicado, sin duda, Felipe Massa. El brasileño salía desde la novena posición, pero hasta seis trompos le obligaron a finalizar la carrera en la última posición en una jornada para olvidar. También para Ferrari ya que, a pesar del cuarto puesto de Raikkonen, dejaron escapar el podio.

El finés, además de protagonizar un par de trompos sin consecuencias, fue víctima de una mala estrategia desde el box. Primero y segundo, Hamilton y Raikkonen entraron enganchados a boxes, pero mientras el inglés cambió las ruedas, el nórdico volvió a salir a pista con las misma ruedas. La pista se fue secando y tiró por la borda todo el trabajo realizado. Se vio relegado hasta la undécima posición y desde ahí comenzó a remontar.

Mientras, Hamilton incrementaba el ritmo y conseguía más de un minuto de ventaja respecto a Heidfiel, segundo clasificado en Inglaterra. Rubens Barrichello completó el podio dos años y medio después de su último cajón. El brasileño de Honda aprovechó el chaparrón que comenzó a caer a falta de unas 30 vueltas para el final para colocar las extrem wet y logró superar a todos sus rivales con un tiempo de carrera superior a varios segundos.

Por detrás, Nelson Piquet superaba a Fernando Alonso, pero cuando giraba en cuarta posición se vio obligado a abandonar por un trompo que le impidió regresar a pista. El asturiano se mantuvo entre el cuarto y el sexto puesto, aunque cuando comenzó a secarse la pista tuvo que asistir resignado al descenso en las prestaciones de su R28.

Así, Raikkonen se deshizo del asturiano a falta de ocho vueltas y Heikki Kovalainen, con varias excursiones a la hierba, imitió a su compatriota a falta de cuatro. Alonso, que supo aguantar las embestidas de Nakajima, finalizó en sexta posición, la misma desde la que salía en parrilla. Una meritoria posición a tenor de los visto sobre el asfalto de Silverstone, que nos ha ofrecido una de las carreras más entretenidas del año con numerosos adelantamiento y también salidas de pista.

Con estos resultados, el campeonato del mundo está más emocionante que nunca ya que son tres hombres, Hamilton, Massa y Raikkonen, los que se mantienen al frente de la clasificación con 48 puntos. Con uno menos, Kubica, ocupa la segunda posición pese a no haber podido finalizar la carrera.

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=48031

Un crack de la lluvia, en una carrera ha recortado todo lo que tenía que recortar y se vuelve a poner líder. Hacía tiempo que no veía a alguien conducir así en mojado..que grande. A ver ahora quien lo critica. La prensa española? La inglesa¿? Los patéticos quemagomas de telecinco?

Líder y todos ante su magistral clase de conducción. Si la calidad de un piloto se demuestra en este tipo de carreras como todos dicen, Hamilton va sobrado.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Agus » 06 Julio 2008, 17:51

Gran carrerón de lewis sin dudarlo, me alegro por el ya que corría en casa.

Pero bueno esta vida esta llena de ''peros'' y nunca entenderé porque mantuvo ese ritmo hasta el final estando a más de 1 minuto del segundo clasificado.

Esta vez estoy de acuerdo con Serrano cuando lo tacha de irresponsable.

Nada más, un carrerón.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor edu-F1 » 06 Julio 2008, 18:10

Agus escribió:........Pero bueno esta vida esta llena de ''peros'' y nunca entenderé porque mantuvo ese ritmo hasta el final estando a más de 1 minuto del segundo clasificado.

La culpa no es de él, lo tenian que haber parado desde boxes, pero supongo que desde aquello que le dijo a Dennis de: "....no vuelvas hacerme esto en tu **** vida....." cualquiera contradice los designios del nene 8), yo alucino :roll: y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Crackissimo » 06 Julio 2008, 18:13

Carrerón de Lewis Hamilton, el McLaren le ha ido a la perfección y se ha paseado ante su afición...líder empatado con los dos Ferrari.
Yo desde Nurburgring 2007 con Fernando Alonso no veía una exhibición de este calibre, está claro que los mejores pilotos sobre el agua actualmente en la parrilla son el bicampeón Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton.
Crackissimo

Mensajepor Sami » 06 Julio 2008, 18:56

Hoy no queda mas remedio que felicitar a Hamilton, carrera impecable y con la decisión de cambiar neumáticos en el momento adecuado, McLaren si supo leer la carrera algo que no supieron ni Ferrari ni Renault, me cuesta trabajo entender que estén anunciando agua en pocos minutos y los dos equipos decidan mantener los neumáticos, por cierto los de motor21 no se enteran, lo que pasó es que llovió no que se secó la pista, si se llega a secar Hamilton hubiera perdido la carrera.

La carrera fue un cara o cruz, salió cara y ganó Hamilton las carreras con agua es lo que tienen, pura lotería.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ame » 06 Julio 2008, 22:06

era previsible, la verdad no me ha sorprendido nada :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor GTO » 06 Julio 2008, 22:39

no lo entiendo....
lewis a cocrrido como nunca, ha hecho una grandisima carrera y os quedais con la tonteria de que ha arriesgado demasiado...

no ha arriesgado demasiado, ha cogido un ritmo de carrera en la que estaba comodo y el coche respondia perfectamente, y ha seguido con el mismo ritmo hasta el final.... o que pasa, que por que a los comentaristas les moleste que doblen a Alonso, lewis debia de frenar e ir mas lento ¿? por favor...

y cara o cruz ¿? ha salido 4 y en 5 vueltas estaba primero y con la que ha caido, y rodando el mas rapido, no ha hecho ni un trompo, solo se le ha salido un poco el coche, mientras que el 80 % de los pilotos includos los 4 primeros en el campeonato han trompeado.

Yo tambien queria un podio de Alonso, y prefiero que gane el mundial Kubica o Massa, pero leche, al cesar lo que es del cesar... ha estado muy grande.... y hay que rendirse ante lo que hemos visto...
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 06 Julio 2008, 22:49

Solo un pequeño apunte. Hamilton y Kimi entraron juntos a repostar y cambiar neumáticos y salieron juntos, Kimi mantuvo sus neumáticos y Hamilton puso medios, al poco tiempo empezó a llover, ¿que hubiera pasado si no lo hace? para mí la respuesta es sencilla, Kimi hubiera ganado, los cinco segundos por vuelta que empezó a perder Kimi, que fueron ¿merito de Hamilton o problemas de neumáticos?

No fue así, McLaren acertó y Ferrari perdió, mérito de McLaren, igual que otras veces se la critica, hoy no tengo empacho en felicitarles, las carreras las gana el que mejor estrategia consigue y McLaren lo hizo, en seco no tendría dudas, en mojado mantengo que fue una lotería.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2008, 22:59

GTO escribió:no lo entiendo....
lewis a cocrrido como nunca, ha hecho una grandisima carrera y os quedais con la tonteria de que ha arriesgado demasiado...

lo que puedan contar esos dos, a mi personalmente, me
da exactamente igual.... , ahora, si lo dice tambien Pedro, para mi es lo que vale.

hoy toca felicitar al nene, una carrera magistral sin errores...y en casa, chapo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor GTO » 06 Julio 2008, 23:10

meteoro escribió:
da exactamente igual.... , ahora, si lo dice tambien Pedro, para mi es lo que vale.

hoy toca felicitar al nene, una carrera magistral sin errores...y en casa, chapo.

sabia que lo verias asi meteoro....
Sami, ya sabes que pasa con eso de los isis, pero te acepto el reto...
si Hamilton hace lo mismo que kimi y Fernando, posiblemente a las 3/4 vueltas, hubiera echo lo mismo que ellos, corregir...
pero con una diferencia, despues de corregir, kimi hizo, cuantos??? 2 o 3 trompos, mientras que lewis hubiera tenido el mismo ritmo de carrera...

Esto es un echo, una parada extra pierdes unos 30/40 seg como muchisimo, hoy Lewis ha terminado a 1 minuto y 8 seg. del segundo clasificado, y ha doblado al cuarto, kimi Rai, de verdad crees que cometiendo el mismo error no se hubiera merendado a kimi... ?
yo creo que si, pero claro ya entramos en el terreno de los isis y aqui cada uno cree lo que quiere creer.

un saludo
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 06 Julio 2008, 23:29

GTO escribió:
meteoro escribió:

sabia que lo verias asi meteoro....
Sami, ya sabes que pasa con eso de los isis, pero te acepto el reto...
si Hamilton hace lo mismo que kimi y Fernando, posiblemente a las 3/4 vueltas, hubiera echo lo mismo que ellos, corregir...
pero con una diferencia, despues de corregir, kimi hizo, cuantos??? 2 o 3 trompos, mientras que lewis hubiera tenido el mismo ritmo de carrera...

Esto es un echo, una parada extra pierdes unos 30/40 seg como muchisimo, hoy Lewis ha terminado a 1 minuto y 8 seg. del segundo clasificado, y ha doblado al cuarto, kimi Rai, de verdad crees que cometiendo el mismo error no se hubiera merendado a kimi... ?
yo creo que si, pero claro ya entramos en el terreno de los isis y aqui cada uno cree lo que quiere creer.

un saludo

No GTO yo no estoy pidiendo que McLaren cambie una estrategia que fue totalmente acertada, quien se equivocó fue Ferrari que mantuvo neumáticos cuando tendría que haber cambiado, si Ferrari cambia neumáticos tampoco hubiera pasado nada, pues Hamilton hubiera ganado la carrera igual pues estaba por delante a estrategia igual y siendo justo la victoria hubiera sido para Hamilton, yo no me refiero a eso con la lotería.

De lo que estoy hablando es ¿que hubiera pasado si no llueve? está claro que Ferrari (igual que Renault) si no cambiaron fue porque confiaron en que no llovería (y se equivocaron) Kimi siguió con unos neumáticos que no tenían agarre y Hamilton pudo seguir volando, si no llueve, entonces la tortuga hubiera sido Hamilton.

El caso de Barrichelo creo que aclara lo que defiendo, un sensacional tercer puesto, con una patata de coche.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor GTO » 06 Julio 2008, 23:46

ahora te he entendido... si no llueve hubieramos visto otra carrera con toda seguridad, con los ferraris arriva...pero es lo bonito de la lluvia, el mundo al reves...
Imagen
GTO

Mensajepor Sami » 07 Julio 2008, 00:08

GTO escribió:ahora te he entendido... si no llueve hubieramos visto otra carrera con toda seguridad, con los ferraris arriva...pero es lo bonito de la lluvia, el mundo al reves...

A eso es a lo que me refiero, que conste que no le estoy quitando mérito a Hamilton, su salida fue impecable, atacó con fuerza a su compañero (llegaron a tocarse) pilotó con seguridad durante toda la carrera, solo tuvo un susto con la salida de pista (problemas con los neumáticos) y esta vez la soberbia no le jugó una mala pasada.

Bueno me voy a dormir que mañana madrugo, un saludo, vuelvo al trabajo y entraré un poco menos en el foro, que me lío mucho, pero sin llegar a dejarlo.

Un saludo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Agus » 07 Julio 2008, 00:20

En ningun momento he dicho lo contrario, es más felicitar al piloto británico es lo primero que e echo, ya que a echo un carrerón de principio a fin, han sabido leer la carrera, con suerte de cara también, pero la loteria era para todos.

Sin embargo es una opinión mia decir que el ritmo de las últimas vueltas lo veo una barbaridad y estoy segurisimo que el equipo se lo habra dicho. Lo del buen ritmo vale que hayas sido una bala toda la carrera, que hayas mantenido un ritmo altisimo, pero eso no da crédito para jugartela de esa manera y más en la pista de hielo que habia hoy en silverstone.

Le vuelvo a felicitar, por si no habia quedado claro..
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor GTO » 07 Julio 2008, 00:20

ok compañero, hemos disfrutado de una buena carrera y del mejor partido de tenis de la historia.... se puede pedir mas.... (a parte de "eso")... a descansar
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias