Las cosas no le salieron bien al piloto alemán de Toyota Timo Glock el pasado fin de semana en Silverstone. Sin embargo, aunque Glock no esconde su decepción, espera hacerlo mucho mejor la próxima semana en el Gran Premio de su país.
¿Cómo valora el fin de semana del Gran Premio de Inglaterra?
La realidad es que salí 12º en la parrilla y entré en la 12ª posición, un resultado que está lejos de mis expectativas después de las pruebas de antes de la carrera, en que terminamos con muy buenas sensaciones. Esperaba terminar la calificación entre los diez mejores y continuar la buena línea iniciada en Magny-Cours, en que Jarno terminó en el cajón, pero el viernes las cosas se torcieron. Tuve problemas con el embrague y no pude aprovechar casi nada de la segunda sesión de entrenamientos libres. Luego, tuvimos que recuperar el terreno perdido.
¿Cómo fueron las condiciones de la carrera?
La verdad es que fue muy complicada. Salí bastante bien y llegué a rodar noveno en la primera vuelta, pero el coche iba muy cargado de combustible y, además, llovía a cántaros. Por eso, en el primer tramo me concentré en conservar los neumáticos.
¿Qué ocurrió cuando arreció la lluvia?
Estoy un poco decepcionado conmigo mismo, porque no seguí mis instintos, que me empujaban a cambiar enseguida a neumáticos de lluvia intensa cuando empezó a llover.
No pedí el cambio por radio porque quería ver cómo iba en las dos vueltas siguientes y porque según nuestros datos la lluvia no podía durar demasiado. Por desgracia, en ese intervalo de tiempo los neumáticos de mojado normales se enfriaron demasiado y empecé a perder agarre. Entonces la conducción se complicó muchísimo y perdí mucho tiempo, una situación más frustrante si cabe por no haber hecho caso de mi instinto.
De cara al futuro, ¿qué valor tiene el próximo Gran Premio de Alemania?
Supongo que cualquier piloto quiere hacerlo bien cuando corre en casa y hasta ahora Hockenheim siempre se me ha dado bastante bien. En 2006, en la GP2, gané y terminé tercero, por lo que con un poco de suerte podré colarme en los puntos y completar una buena carrera.
¿Se habla más de sus posibilidades ahora, tras su cuarta posición en Canadá?
La verdad es que ha ayudado mucho. Fue un resultado inesperado, pero muy bueno, y el equipo también lo hizo de maravilla en el Gran Premio de Francia. Creo que para la escudería, y para mí personalmente, sería genial terminar entre los cinco primeros alguna otra vez, y Hockenheim puede ser un buen sitio para empezar a demostrarlo.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3505.shtml