Renault insta a sus pilotos a que mejoren y pide menos error

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault insta a sus pilotos a que mejoren y pide menos error

Mensajepor villo_f1 » 13 Julio 2008, 12:16

El R28 no está funcionando. La séptima plaza en el Mundial de escuderías refleja fielmente el discreto papel de Renault en el campeonato de Fórmula 1, pero uno de sus directivos descargó parte de la culpa, aunque de soslayo, sobre los pilotos. Steve Nielsen, mánager de Renault, se refirió al papel de Alonso y Piquet: "En la segunda parte de la temporada todos debemos mejorar, tanto el equipo como los pilotos".

Nielsen considera que no han hecho las cosas bien en las primeras nueve carreras y que todos deben hacer examen de conciencia: "Espero que todos hayamos aprendido de los errores de la primera mitad de la temporada y que equipo y pilotos mejoremos en lo que queda de Mundial".

La cuarta plaza como objetivo
Es obvio que en Renault están decepcionados con el rendimiento de sus monoplazas. Están lejos de los equipos cabeceros, pero consideran que su verdadero sitio está en la cuarta plaza de escuderías y ese es el objetivo prioritario hasta que acabe esta temporada: "Hemos tenido oportunidades para conseguirlo y las hemos dejado escapar. Hay que cometer menos errores y alcanzar esa plaza".

En el equipo francés no se sienten por detrás de Red Bull o Toyota, equipos que ya han saboreado un podio. "Sabemos que deberíamos estar ya en la cuarta plaza, pero no hemos sabido sacar puntos en ciertas carreras por errores tácticos o de pilotaje pero de aquí al final vamos a mejorar. El objetivo de la cuarta plaza sólo está a diez puntos de ventaja y podemos conseguirlo en poco tiempo. Sólo esperamos que la segunda parte de la temporada sea mejor y tengamos más suerte en momentos puntuales de las carreras", concluye Nielsen.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1145499.html
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor villo_f1 » 13 Julio 2008, 12:18

vale que hallan cometido algun que otro error, ¿pero que quieren que hagan con ese coche?
es mas, en mi opinión creo que Piquet ha mejorado bastante...
Imagen
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Txus » 13 Julio 2008, 13:53

Los errores mas graves se estan dando en las estrategias. Toyota y Honda han llegado al podio debido a una estrategia muy buena, cosa que no hace renault.En cuanto que hace falta una estrategia algo diferente por la lluvia o por un safety car, renault la fastidia o simplemente tiene mala suerte.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor laura » 13 Julio 2008, 13:57

Txus escribió:Los errores mas graves se estan dando en las estrategias. Toyota y Honda han llegado al podio debido a una estrategia muy buena, cosa que no hace renault.En cuanto que hace falta una estrategia algo diferente por la lluvia o por un safety car, renault la fastidia o simplemente tiene mala suerte.

yo creo que a veces se les olvida que alonso no esta luchando por el mundial y cojen y copian la misma estrategia que los que si luchan por el mundial.
se tienen que centrar
laura

Mensajepor Carballedo » 13 Julio 2008, 14:16

Antes de pedir nada a los pilotos que hagan un coche competitivo, no que hagan el peor coche de la parrilla...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Crackissimo » 13 Julio 2008, 15:08

Con este monoplaza para terminar en puntos hay que llevarlo al límite, como lo llevan Alonso y Piquet, por eso se cometen más fallos, vease en Canadá Fernando o en Silverstone Nelsinho...

Si el objetivo es quedar 4º en el mundial de constructores, tendrían que invertir más y mejor de lo que lo están haciendo este año, encima recortan gastos y parte de la fábrica, así no se va a ningún lado ni siquiera con un Bicampeón de piloto...
Crackissimo

Mensajepor Puppo » 13 Julio 2008, 15:35

Pues están buenos estos para exigir... :lol:
Primero que se centren en hacer un coche decente, luego que den unas clases de meteorología y después que Ross Brwn les enseñe algunas estrategias.
Despues de hacer eso que empiecen a pedir cosas.
Imagen
Puppo

Mensajepor Iceman1 » 13 Julio 2008, 18:13

Piquet parece estar más centrado en las últimas carreras, y si comparamos su rendimiento con el de principio de temporada... no creo que deban pedirle más. En cuanto a Alonso... yo creo que está dando el 200% de su capacidad, y como dice Txus, si equipos como Toyota, Honda o Red Bull han llegado al podio en las 3 últimas carreras ha sido en parte por suerte y en parte por la buena estrategia del equipo. Porque ni Trulli, ni Barrichello ni Coulthard son mejores que Alonso y tampoco creo que saquen tanto provecho a su coche como lo está sacando Fernando.
Iceman1

Mensajepor hhh22 » 13 Julio 2008, 21:57

Por dios primero tienen que mejorar esa cosa a la que llaman coche, ya despues veremos como mejoran los pilotos con un coche competitivo.Ademas yo estoy de acuerdo con villo_f1, Piquet a mejorado muchisimo.
hhh22

Mensajepor GTO » 13 Julio 2008, 22:28

solo dire una cosa....

MARCA.....
Imagen
GTO

Mensajepor villo_f1 » 13 Julio 2008, 22:30

hhh22 escribió:Por dios primero tienen que mejorar esa cosa a la que llaman coche, ya despues veremos como mejoran los pilotos con un coche competitivo.Ademas yo estoy de acuerdo con villo_f1, Piquet a mejorado muchisimo.

Sólo hay que mirar las primeras carreras y clasificaciones y compararlas con las de ahora...
Imagen
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Crackissimo » 14 Julio 2008, 02:55

Piquet ha mejorado muchísimo, está claro, le han puesto las pilas pero aun así tiene mucho más que mejorar...su rendimiento está muy por debajo aún y puede hacer lo mucho mejor...si sigue sin finalizar carreras le puede costar muy caro... :?
Crackissimo

Mensajepor MagicNano » 14 Julio 2008, 09:32

bueno pues ya lo habéis dicho todo, así que el consejo que le doy a renault es que empiecen a rezar a San Ganchao y San Salido, porque se lo veo un poco chungo, haber que tal Alemania.....
Imagen
MagicNano

Mensajepor dr_skunk » 14 Julio 2008, 19:05

En cuanto a Alonso se refiere que yo recuerde el unico error que le ha costado la carrera ha sido en Monaco.
Primero que mejoren el coche y sobre todo su organización y estrategias y que despues protesten.
A mi parece un poco hipocrita exigirle a sus pilotos plazas que no van acordes con el potencial del coche. Exigirles un cuarto puesto.... me da la risa. Imposible cuando tienen 6 coches mejores por delante, la aspiración real deveria ser un septimo puesto, por que el coche no da para mas, a no ser que la pifien los de delante. Y cuidado con los que vienen por detras por que las cosas están muy justas por detras y renault no es claramente el cuarto equipo, siempre se cuela alguno, ya puede ser un redbull, un williams, un toyota incluso los honda.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2008, 01:35

Alonso ha perdido varias veces la oportunidad de conseguir más puntos y esto es realidad. No menos real es que el equipo en las estrategias este año no ha andado muy fino que digamos, pero una cosa no quita la otra, que Fernando sea Bicampeón no quiere decir que (la) cague por el agujero negro como el resto de mortales...No se si mesesementiende xdd

Se ha cogido manía al coche y el coche aunque no mejor que el año pasado, tampoco es peor que el año pasado. Cuando se centren los 2 pilotos y en lugar de arriesgar "por que no pierden nada" se centran en las carreras y consiguen puntos, veremos como Renault sube, hasta el 4º puesto, que por mucho que la ceguera haga dudar, es el máximo puesto al que aspira Renault en el campeonato de constructores.

No pongo en duda que las cagadas de Fernando son por que es un piloto que se lo puede permitir de lejos, pero vamos, que no se duerma mucho en los laureles tampoco, que estar en un Renault igual que el de 2007 no quita que no siga intentando puntuar lo más alto que pueda, sin riesgos como Mónaco o Canadá. En el resto de temporada tienen tiempo de quedar en 4ª posición de lejos vamos y no hay lugar a la duda en ese sentido. Lo importante es que lo aprovechen, se sentirán mucho mejor, tanto Fernando como Nelson.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias