Heikki Kovalainen aseguró sentirse "más a gusto" con el monoplaza desde el Gran Premio de Gran Bretaña. "Sobre la pista de Silverstone el coche funcionaba perfectamente bien y pude forzarlo al máximo. Fue mejor que nunca, pero en la carrera se demostró que aún tenemos que mejorar, tanto en pilotaje como en la forma en que el equipo trabaja conmigo", destacó el piloto finlandés, quien agregó que "sé que soy rápido, por lo que sólo hay que trabajar más para que funcione bien durante todo el fin de semana de carrera".
Según Kovalainen, la "auténtica fortaleza" este año del McLaren-Mercedes reside "en las curvas rápidas y en la frenada". Así lo pudo constatar en los tests que realizó la semana pasada en Hockenheim, "un circuito de velocidad media, técnico, donde los coches han funcionado muy bien". "Tiene un nivel de carga aerodinámica parecida a la de Magny-Cours, donde no pudimos mostrar nuestro auténtico potencial, así que será interesante ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales", agregó el finlandés.
La escudería anglo-germana probó en el trazado alemán una nueva cubierta del motor, aunque Kovalainen cree que no se pueden extraer conclusiones de la incidencia de una pieza "diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico, sobre todo en curvas rápidas". "Creemos que supuso una mejora durante el entrenamiento, pero aún es demasiado pronto para decirlo; puede que Hockenheim no sea el mejor sitio para probarlo y necesitamos ver si le afecta el viento, ya que hacía bastante, pero aún así el resultado fue prometedor", concluyó.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 45742.html